Banco Patagonia

Meabrieron cuenta sin pedirla hace 1año y quieren q les pague $3600 p/cerrarla!!

gente, soy estoy loco o esto es una maldita estafa???

El 4/4/19 me lega un mail con asunto "bco. Patagonia resumen de cuenta" (1ra vez que me llega un mail de este banco), tiene un archivo adjunto pero está encriptado. Busco un mail del banco para consultar por qué me llega ese correo si yo no soy cliente de éste. Me piden dni para corroborar mis datos, se lo doy. Responden que poseo un paquete de productos patagonia personal, dado de alta con fecha del 08/05/2018 , en suc. De banco patagonia morón, nunca estuve en esa sucursal!! el 22/04/19 me pido el día para ver qué es ese producto y darlo de baja. 1ro, paso a una recepción común y me dicen que no lo puedo cerrar porque adeudo $3592 de mantenimiento de cuenta. Le pregunto si yo escuché bien y que le estoy debiendo $3600 al banco, me dicen que sí. Pedí hacer un reclamo porque yo no firmé nada con esa entidad. Me dicen que me tiene que atender un oficial de cuenta para que me tome el reclamo. Ok, me atiende el oficial de cuenta, éste mismo me dice que debo hacer un reclamo con la banca telefónica del banco y que para abrir una cuenta hace falta la firma del cliente o solicitante, no se puede hacer de manera telefónica. llamo a la banca telefónica (0810-888-8500). No hay opción para poder hablar con un asesor ni mucho menos opción para hacer un reclamo. Para acceder hace falta una clave la cual no tengo porque yo no soy cliente del banco. al no tener opción de efectuar mi reclamo, el 1er camino que hago es hacerlo público por este medio y como 2da opción lo voy a hacer también por medio de defensa del consumidor. gente, soy estoy loco o esto es una maldita estafa??? espero resolver esto sin pagar nada porque no les solicite nada al grandioso banco patagonia.
Leandro B

El 3/5 recibí un mail con asunto "Banco Patagonia S.A.". En resumen, dicen en el mail que registraron mi correo electrónico bajo un número que no dice si es de reclamo o gestión o qué. También dice que se pondran en contacto a la mayor brevedad posible. Peeero, por ahora, ni noticias!!
Ah! Y más abajo en el mail me recuerdan las distintas formas de contacto y que con mi clave personal podré acceder a muchas opciones. LA CLAVE PERSONAL NO TENGO FORMA DE GESTIONARLA!!
Bueno, a seguir esperando.

Leandro B  Solución rechazada:

Hasta ahora no se comunicó nadie del banco conmigo. Por ende no tengo ninguna solución. Sigo esperando.

Leandro B  Solución rechazada:

En realidad tengo que decir que estaría solucionado a medias porque me avisaron por mail que la cuenta fue cerrada pero no me dicen si la deuda fue cancelada o qué pasó. No tengo forma de corroborarlo y si me tengo que acercar a la sucursal de Morón no tengo la posibilidad de hacerlo en estos momentos.

Leandro B

Al fin buenas noticias!
Hoy, 22/05, me informan por mail que emitirán un libre de deuda y está registrado con un número de gestión. A la brevedad se volverán a comunicar para cerrar el tema. Debo decir que me mejoró un poco la imagen del banco.
Voy a dar por solucionada la queja cuando tenga en mi poder el libre de deuda.

Leandro B  solución recibida:

Por suerte, mi reclamo fue atendido y solucionado. A pesar de que fue un susto encontrarme con que del dia a la noche tenía una deuda, todo se resolvió bastante rápido.