Banco Patagonia

Estafa en mi caja ahorro banco patagonia

Con fecha noviembre 9 de 2022 se acredita en mi caja de ahorro n*017-179986049-000 la jubilacion de anses por $49799.74 lo que totaliza en cuenta $50167.67, desde mi comp***dora personal entro por la pagina del banco patagonia y para poder entrar me pide confirmar con el token ya en la pagina del banco o sorpreasa veo que se realizo una transferencia por debin de $50000 que yo no habia realizado, me comunico con el banco explico el problema y me dicen que debo hacer una denuncia en la policia que realizo el 10/11/2022 actuacion numero 601851/2022 caratulada elito ley11179 art. 173 inc.15 e***** mediante uso tarjeta magnetica o de sus datos, con la infor,acion que me sumistra el banco, a cuenta de cecilia paola vignolo cbu0000168300000010668418 con numero de cuil 27-31711314-0 persona para mi totalmente desconocida y teniendoen cuenta que en mi historial con el banco nunca realice una transferencia por debin. A los dias me llaman de la fiscalia [email protected] la auxiliar martins cintia solicitandome informacion de la denuncia que habia realizado dias pasados. Aclaro que mientras yo estaba en comunicacion con el call center del banco donde en una oportunidad un operador de los que me atendia me dijo que aproximadamente en 10 dias acreditan el dinero, tiempo que les lleva hacer las averiguaciones correspondientes, agrego, por la misma fecha leo en las noticias que el banco patagonia estaba reintegrando en 10 dias la e***** que habian sufrido varios clientes en neuquen, mientras tanto yo seguia periodicamente comunicandome con el call center del banco y siempre sin novedad hasta que el dia 5 me solicitan presentar via mail planilla con fecha de la operacion, una vez realizada el dia 7 de diciembra me comunican que debo pasar pr la sucursal del banco av. Santa fe y bustamante y me entregan escrito donde el banco dice que cumplio con todos los sistemas de seguridad. Tengo constancia de todo lo que menciono. Atte. Juan c. Ressia 7606861 cel. 1144493488

Ressia J  Solución rechazada:

Aun no se comunicó nadie del Banco Patagonia ni fue solucionado mi reclamo, como el dinero que es del cliente muy poco les importa resolver el problema, no tendré más alternativa que iniciar acciones judiciales.

Ressia J  Solución rechazada:

Como el dinero es del cliente a quien el banco Patagonia les importa muy poco me parece que no les interesa resolver el problema, Deberé iniciar acciones judiciales.

Ressia J  Solución rechazada:

No hubo ningún intento de solucionar el problema, al banco le hackearon la base de clientes y ellos no se quieren hacer cargo, dicen que la operación fue realizada con todos los sistemas de seguridad, MENTIRA, yo no cargue ningún debin y menos de una persona que no conozco, una vez cargado el debin, no se quien lo hizo, cuando quiero ingresar a la página del banco me pide token y ahí se ejecuta el débito en cuenta. pero previamente alguien cargo el debin en mi cuenta, YO NO. gracias

Ressia J  Solución rechazada:

No hubo solución, me reenviaron mail confirmando que para el banco esta todo correcto y que fue mi responsabilidad, por supuesto no comparto ya que nunca cargue un debin con datos de una persona que no conozco, esta hecha la denuncia con los datos me brinda el banco luego de consumado el hecho, mi posición sigue siendo la misma al banco le hackearon la página. Gracias

Mi reclamo NO FUE SOLUCIONADO Y EL BANCO TIENE GRAVES PROBLEMAS DE SEGURIDAD-
ADJUNTO NOTA DEL INFORMATIVO REALIDAD SANMARTINENSE, por fraude en el BANCO PATAGONIA SUCURSAL SAN MARTIN DE LOS ANDES, donde le sacaron dinero de su cuenta por el DEBIN.
Realidad SanMartinense
Denuncian por fraude al Banco Patagonia sucursal San Martín de los Andes

Fernando S. Ciuffolotti

Abr 13

Un abogado de nuestra ciudad denunció a Banco Patagonia por fraude, luego de que le quitaran $62.*** de su cuenta corriente. De acuerdo al relato que brindó a RSM, por las graves fallas de seguridad que tiene la aplicación del celular del Banco, terceros ajenos a él realizaron diversas transferencias no autorizadas a otras cuentas.

Ressia J  Solución rechazada:

Ninguna solución por parte del banco, no se hacen cargo de la inseguridad que tienen en sus sistemas.

Ressia J  Solución rechazada:

No fue solucionado y es una verguenza que un Banco como Patagonia no resuelva los problemas de seguridad que tiene en su sistema Web y aplicacion patagonia.
dias pasado transcribi una denuncia que esta efectuando otro cliente del banco en <san <martin de los Andes por la misma causa le realizaron transferencia por debin cuando no fueron cargadas al sistema por el cliente.

Ressia J  Solución rechazada:

Un abogado de nuestra ciudad denunció al Banco Patagonia por fraude, luego de que le quitaran $62.*** de su cuenta corriente. De acuerdo al relato que brindó a RSM, por las graves fallas de seguridad que tiene la aplicación del celular del Banco, terceros ajenos a él realizaron diversas transferencias no autorizadas a otras cuentas.
El damnificado presentó la denuncia ante la Justicia y la Policía, y también se comunicó con el banco para tratar de recuperar su dinero. Sin embargo, éste no le otorgó una respuesta satisfactoria, por lo que decidió hacer pública su situación para alertar a otros clientes del banco.
Si bien la entidad alude que las operaciones habrían realizadas ingresando con usuario, clave y token de seguridad, el denunciante niega esos hechos. “Ni siquiera yo tenía las claves para ingresar al homebanking, ya que solamente ingresaba a la aplicación mediante la huella dactilar de su teléfono celular”, sostuvo.
Vale menci

Ressia J  Solución rechazada:

Sigo aportando denuncias por el mismo motivo,transferencia por modalidad debin en el BANCO PATAGONIA.
Diferentes medios de comunicación de la región y del país hicieron visible esta situación donde otros clientes también denunciaron sus faltantes de dinero. En la ciudad de General Roca, una docente denunció que fue víctima de un vaciamiento de su cuenta bancaria, apenas se le acreditó el aguinaldo. En la vecina localidad de Junín de los Andes, una clienta de la sucursal de San Martín de los Andes, denunció también el faltante de una importante suma de dinero, haciendo público su reclamo.

Además trabajadores de la Provincia de Río Negro que cobran sus sueldos en el Banco Patagonia, sufrieron estafas desde 50 mil a 2 millones de pesos.

Sin embargo, pese a la serie de denuncias realizas contra la entidad, el Banco Patagonia emitió una respuesta en la que aduce que no han fallado sus mecanismos de seguridad y que no devolverá el dinero-

Ressia J

Seguimos igual, EL BANCO PATAGONIA INMUTABLE a los reclamos de sus clientes, mi caso no fue resuelto aun pero estoy dispuesto a seguir con el tema, por lo pronto ya hice denuncia en defensa al consumidor, es imposible que no quieran reconocer que de mi cuenta salieron $***** como lo explique en mi denuncia sin que alguien haya cargado un debin a mi cuenta sin vulnerar los sistemas de seguridad del banco.