Contactar a Mercado Pago

¿Cómo cancelar una transferencia en Mercado Pago?

Si realizaste una carga virtual a tu teléfono mediante una transferencia de Mercado Pago pero te equivocaste de número y querés cancelarla lamentablemente la empresa no tiene manera de anular el pago, ya que se acredita automáticamente en el teléfono de destino.

Para poder recuperar ese dinero podes comunicarte con la empresa de telefonía que corresponda para que te brinden una solución.

¿Cómo cancelar un envío de dinero en Mercado Pago?

Cuando utilizas la opción de “envío de dinero” de Mercado Pago no se puede cancelar el movimiento

Esta operación está diseñada para ser utilizada entre cuentas personales, es decir, amigos, familiares o cuentas conocidas. Por lo que, si hay un error Mercado Pago no se hace cargo. Por esta razón, recomendamos no utilizar la opción de enviar dinero si no tenés seguridad que el correo o número de teléfono es el correcto, o si realizas una compra online

Mercado Pago: cancelar envío de dinero

Existen varios motivos por lo que podes necesitar cancelar el envío de tu dinero, uno puede ser que te hayas confundido de cuenta.
En este caso la persona que recibió el dinero puede elegir aceptar o rechazar la solicitud. Si acepta el dinero será acreditado y si lo rechaza el dinero volverá a tu cuenta.

✅ Para recuperar tu dinero podes intentar comunicarte con la persona que recibió el dinero y que te lo vuelva a enviar.

Compré un producto, lo pagué con la opción "enviar dinero" y quiero cancelar la compra

✴️ Otro caso puede ser que hayas comprado algún producto y quieras cancelar la compra. Si utilizaste la opción envío de dinero lamentablemente no tendrás respuestas por parte de Mercado Pago, pero podes intentar comunicarte con el vendedor para que te devuelva tu dinero.

Para poder hacerlo, recordá que mediante la App de Mercado Pago, ingresando en la solapa “actividad”, encontrás los datos de tus movimientos, incluyendo los datos de las personas a la que les enviaste dinero.

Si realizaste una compra mediante una transferencia de Mercado Pago y querés cancelarla te indicamos paso a paso como hacerlo

¿Cómo cancelar una transferencia de dinero en Mercado Pago?

✅ Si adquiriste algún producto o servicio y ya lo pagaste pero querés cancelarlo podes hacerlo siguiendo estos pasos:

1. Ingresá a tu cuenta de Mercado Pago
  2. Buscá la solapa que dice “transferir dinero” en donde va a encontrar los movimientos de tu cuenta con tus contactos.
  3. Seleccioná la opción “transferencias agendadas” que aparece en la parte superior de la pantalla.
  4. Elegí la transferencia que quieras cancelar. Te van a aparecer los datos correspondientes de dicha transferencia, como la fecha y nombre, para que te asegures de que sea la correcta.
  5. Completá con la información necesaria, especificando la razón de la cancelación
  6. Cliqueá en “cancelar transferencia” en la parte inferior de la pantalla.
  7. Confirmá la cancelación

Luego de seguir estos pasos chequeá en tu cuenta si el dinero fue devuelto. Tené en cuenta que el encargado del reembolso es el lugar en el que compraste, ya que Mercado Pago funciona como mediador entre el comprador y el comercio.

Si no obtenes respuesta o no quieren devolverte el dinero podes iniciar un reclamo en Mercado Pago comunicándote con atención al cliente.

☎️ Mercado Pago Atención al cliente (011) 4640-8000

Si todavía no pudiste resolver tu problema o si la empresa no te da respuestas podes realizar tu reclamo en tuQuejaSuma para que podamos ayudarte.

Reclamo a Mercado Pago

Cancelar envio de dinero

Me equivoque de numero de celular y envie dinero a cualquier numero , como me devuelben el dinero?

• Mercado Pago Representante de Mercado Pago

propuso una solución:

Hola, gracias por comentaros lo sucedido.

En el caso de los envíos de dinero no puedes cancelar la operación. Tu contra parte podrá aceptar o rechazar la solicitud. Si la rechaza el dinero volverá a tu cuenta. En el caso de que sea aprobada será acreditado.

¡Saludos!

13 de Febrero a las 22:26 hs.

• Julieta M

No sé de qué se trata
      Necesito expliquen

19 de Febrero a las 7:36 hs.

• Mercado Pago Representante de Mercado Pago

¡Hola!

Si recargaste un celular que no es el tuyo, no contamos con la posibilidad de anular esa recarga porque es acreditada de inmediato en el celular de destino.

Puedes comunicarte con la compañía de celulares para que te ofrezcan una solución.

¡Buen martes!
        Equipo de Mercado Pago

19 de Febrero a las 8:43 hs.

• Ramiro C

Envie dinero a una cuenta de mail equivocada, que puedo hacer?

• Hector P

hola si yo pago un producto x por adelantado.
            osea deposito la plata al cvu de mercadopago y la contraparte no me da el producto puedo pedir la devolucion de la misma

• enzo J

hola, hice una tranferencia a una cuenta y el titular de esa cuenta la tiene suspendida por el momento,nunca le llego el deposito que le hice y yo tampoco lo tengo en mi cuenta. como puedo cancelar la tranferencia.gracias

• E S

Hola Buenas envíen dinero a una cuenta de contacto, y resulta que está inabilata la que recibe la plata hay una forma de que se me reintegre el dinero.

27 de Diciembre a las 23:50 hs.

• Lucas R

Hola! Necesito cancelar una transferencia que envíe a un alias equivocado pero no sé cómo, no me aparece nada de lo que dice arriba

07 de Marzo a las 20:22 hs.

• carmenarro

hola necesito cancelat una trnsferencia que realice por error
                    ayuda porfavor en mi cuenta no aparece como cancelar

• Lucia S

Hola hice una transferencia el 10 de octubre x $45 mil pesos x la compra de unos inyectores y nunca m los mandaron, hablé con la persona que m los vendió para que m devuelva la plata y encima m amenaza , tengo la denuncia realizada en la comisaría pero m dicen que tengo que hablar con el banco o la persona

07 de Diciembre a las 11:34 hs.

• Bettina A

Estoy hace ya unas semanas intentando encontrar una solución a una ****** que me realizaron a través de la billetera virtual de mercado pago por un monto superior a los $***.***

Más reclamos hacia Mercado Pago