Contactar a Mercado Pago

Como verificar mi cuenta Mercado Pago si cambié de celular

⚡ Si cambiaste de teléfono y deseas ingresar a tu cuenta Mercado Pago con tu nuevo número de teléfono haz lo siguiente:

1. Entra a la aplicación de Mercado Pago.
  2. Intentá ingresar con tu mail pero elige la opción “No sé mi clave”.
  3. Luego selecciona la opción “Cambié o perdí este celular” → “Desvincular telefono”.
  4. Recibirás un correo electrónico con las instrucciones para vincular tu nuevo número de teléfono a tu cuenta y así operar con normalidad.

✴️ Si esto no funciona, puedes probar dejando tu reclamo de forma gratuita en tuQuejaSuma. Nuestro equipo enviará tu situación a Mercado Pago para que intenten ofrecerte una solución.

✳️Continuá leyendo para encontrar la solución a otros reclamos frecuentes de Mercado Pago.

Cómo eliminar la verificación en dos pasos de Mercado Pago

▶️ La verificación en dos pasos es un método de seguridad implementado en las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago. Consiste en un código que se envía a un número de celular o correo electrónico a nombre del usuario para que sea introducido en la plataforma y de esa forma evitar intentos de hackeo.
⛔️ Sin embargo, la verificación en dos pasos de Mercado Pago tiene un problema: no puede quitarse una vez activado. Este es un reclamo común para usuarios de plataformas Mercado Pago o Mercado Libre: no pueden desactivar los mecanismos de seguridad tales como el reconocimiento facial.

✅ En estos casos la mejor opción es comunicarse con el sector de atención al cliente Mercado Pago y averiguar si es posible dar de baja la verificación en dos pasos:

1. Ingresá a la web de Mercado Libre
  2. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción "Mis datos".
  3. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en "Necesito ayuda"
  4. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Cómo desactivar el reconocimiento facial en Mercado Pago

✴️ Varios usuarios de tQS se han quejado de no poder acceder a sus cuentas de Mercado Pago luego de haber activado el sistema de reconocimiento facial que la plataforma implementó a principio de 2023 en sus dispositivos móviles.
Esta medida de seguridad se vuelve problemática ya que en muchos casos no permite a los usuarios acceder a sus cuenta de Mercado Pago a través de computadoras u otros dispositivos que no sean el teléfono celular en el cual tienen registrados sus datos biométricos faciales.

✅  La mejor solución es contactarse con MercadoPago a través de sección de ayuda de la aplicación y seleccionar la opción de comunicarse con un representante de la plataforma para que pueda solucionar este problema.

Reclamo a Mercado Pago

Cambie de celular y no puedo verificar mis cuentas

Hola, tengo problemas para ingresar a mi cuenta de mercado pago y Mercado Libre Cambie de telefono celular y me pide verificar la cuenta por lo cual me da un numero celular de verificacion el cual no es el mio.

propuso una solución:

Hola Gabriel.

Para cambiar el número de teléfono tienes que ingresar tu e-mail desde la opción “Ingresá” y luego hacer clic en “No sé mi clave”.

Por último selecciona “Cambié o perdí este celular” y después en “Desvincular teléfono”.

Recibirás un e-mail con los pasos a seguir.

• gabriel C

me sigue apareciendo validar mi identidad luego de poner el código que me envían al mail. En ningún momento me aparece la opción de “Cambié o perdí este celular” o “Desvincular teléfono”

• Mercado Pago Representante de Mercado Pago

Gabriel, en este caso realizá la validación, de esta forma vas a poder ingresar a tu cuenta.

Saludos.

• gabriel C

Justamente para relizar la validacion me pide que complete un numero de telefono q no tengo mas.

• gabriel C

Los pasos que menciona mercado pago no me figuran, por lo que sigo sin resolver mi problema

• Mercado Pago Representante de Mercado Pago

Gabriel, el flujo correcto es hacer clic en “No sé mi clave” > Verificar de otra forma.

Recibirás un e-mail con los pasos a seguir.

Saludos.

• Meza E

no puedo cambiar mi numero de celular para validar la cuenta el anterior ya no lo tengo y sigo todos los pasos que me dicen no tengo opcion de vincular nuevo numero de celular y cuando coloco mi nuevo numero no me envian el codigo

01 de Marzo a las 10:50 hs.

• Jorge L

“No sé mi clave” no aparece

08 de Febrero a las 14:27 hs.

• LizCiezaDeLosSantos

Buenas tardes he intentado cambiar el codigo de ciudad de mi numero de celular pero ya voy varios intentos y no puedo actualziarlo

Más reclamos hacia Mercado Pago