Whirlpool Argentina

Solicito el cambio del microondas por uno nuevo, no reparado

Con fecha 29/05/2017 compre un horno microondas whirlpool, modelo jq278bl, en la tienda Falabella de donde fue retirado el mismo dia. Aproximadamente 10 dias despues el horno comenzo a fallar. Hicimos el reclamo al servicio tecnico y los mismos vinieron el dia 13 de junio. El tecnico (despues de leer el manual de instrucciones varias veces) sin mover el microondas de su lugar, procedio a hacerlo funcionar apretando los botones que consideraba adecuado (siempre con la ayuda del manual de instrucciones). Despues de ratificar la falla que nosotros ya le habiamos informado, determino que el problema era la placa electronica que controla todo el funcionamiento del microondas. La recomendacion para estos casos, segun las palabras del tecnico, era que se sustituyera el equipo, ya que la falla de la placa, podria traer aparejada otras fallas y que atento al poco tiempo del equipo, lo mejor seria cambiarlo por uno nuevo. Nos hizo hacer una declarcion en la planilla de control del service y nos informo que dentro de las proximas 48 hs. El servicio de atencion al cliente de whirlpool se comunicaria con nosotros para combinar el cambio del horno microondas. Pasadas las 48 hs., o sea con fecha 16 de junio de 2017 y sin noticias del servicio, decidimos llamar nosotros. A partir de ese momento hemos llamado varias veces a fin de que resuelvan el problema del microondas que no funciona correctamente. Actualmente con fecha 05 de julio de 2017, y siendo las 16:28 de la tarde me comunique con el servicio al cliente de whirlpool para que me solucionaran el problema. La respuesta fue que la gestora sra. Leidi leon, se estaria comunicando conmigo dentro de 7 dias, siete dias. Ante mi reclamo, en forma civilizada y respetuosa, la sra. Sandra bastos, decidio terminar la comunicacion telefonica de forma imprevista y sin aviso.
servicio de atencion al cliente pesimo. El cliente no vale nada.
solicito por favor se atienda mi reclamo.
una recomendacion negativa vale por 10 positivas

Con fecha 29/05/2017 compre un horno microondas whirlpool, modelo jq278bl, en la tienda <a href="/falabella">Falabella</a> de donde fue retirado el mismo dia. Aproximadamente 10 dias despues el horno comenzo a fallar. Hicimos el reclamo al servicio tecnico y los mismos vinieron el dia 13 de junio. El tecnico (despues de leer el manual de instrucciones varias veces) sin mover el microondas de su lugar, procedio a hacerlo funcionar apretando los botones que consideraba adecuado (siempre con la ayuda del manual de instrucciones). Despues de ratificar la falla que nosotros ya le habiamos informado, determino que el problema era la placa electronica que controla todo el funcionamiento del microondas. La recomendacion para estos casos, segun las palabras del tecnico, era que se sustituyera el equipo, ya que la falla de la placa, podria traer aparejada otras fallas y que atento al poco tiempo del equipo, lo mejor seria cambiarlo por uno nuevo. Nos hizo hacer una declarcion en la planilla de control del service y nos informo que dentro de las proximas 48 hs. El servicio de atencion al cliente de whirlpool se comunicaria con nosotros para combinar el cambio del horno microondas. Pasadas las 48 hs., o sea con fecha 16 de junio de 2017 y sin noticias del servicio, decidimos llamar nosotros. A partir de ese momento hemos llamado varias veces a fin de que resuelvan el problema del microondas que no funciona correctamente. Actualmente con fecha 05 de julio de 2017, y siendo las 16:28 de la tarde me comunique con el servicio al cliente de whirlpool para que me solucionaran el problema. La respuesta fue que la gestora sra. Leidi leon, se estaria comunicando conmigo dentro de 7 dias, siete dias. Ante mi reclamo, en forma civilizada y respetuosa, la sra. Sandra bastos, decidio terminar la comunicacion telefonica de forma imprevista y sin aviso. servicio de atencion al cliente pesimo. El cliente no vale nada. solicito por favor se atienda mi reclamo. una recomendacion negativa vale por 10 positivas
Comentario / Propuesta más votada
Paula H  +1

Realmente Whirlpool es una pésima marca a la hora de elegir un electrodoméstico, por favor publiquemos esto en las redes, no puede seguir existiendo una marca así en el mercado sin que los usuarios sepan las consecuencias de comprar algo de ellos.

Paula H

Hugo O

Opino exactament elo mismo. Yo tenía una idea muy distinta de la marca... evidentemente cambió mucho y me estoy enterando de la peor manera.. Saludos

Constanza M

Expandi este mismo reclamo a la pagina de Facebook de Whirlpool Latam y aun no obtengo una solucion. Agrego el mensaje enviado hoy.

Whirlpool Argentina

El dia MIercoles 12 pasado, me llamo la Sra. LEIDI LEON, supuestamente, la encargada / gestora, de mi reclamo. Habia hablado con ella, hacia exactamente 7 dias atras. En esa comunicacion me informo que personal del servicio tecnico pasaria por mi domicilio a retirar la unidad defectuosa y que dentro de 7 dias se volveria a communicar conmigo. Hasta el dia de hoy, no ha pasado nadie del servicio tecnico, ni se habian comunicado conmigo. Cuando le pregunto a la Sra. LEIDI LEON, para que me habia llamado, me comunica que era que lo habia quedado establecido en el reglamento de servicio. Le pregunte si sabia que no habian venido del servicio tecnico y me contesto que, si sabia que no habian retirado el equipo.

Continua.
Para que me llamo?????? Donde tengo que llevar la unidad para que me den una nueva????? La unica contestacion fue que la gente del servicio tecnico se comunicaria conmigo y que dentro de 7 dias me volveria a llamar. Intentando no perder la paciencia, cosa que esta gente maneja de manera increible, ya que ante mis reclamos y mi solicitud de que me cambiaran el equipo por uno nuevo, la unica contestacion era que la gente del servicio tecnico se comunicaria conmigo. Yo me pregunto si para Whirlpool vale la pena el tiempo y los recursos que se destinan para NO atender al cliente. Pienso que ese tiempo y recursos estan destinados a vencer al cliente y desgastarlo, con el fin de que este desista de su reclamo. Cuanta gente dejara de comprar un electrodomestico Whirlpool o le hara mala publicidad, versus la cantidad de nuevos clientes, seguramente, en su mayoria enteramente satisfechos.

Final del mensaje
Sin embargo, aquellos que no tuvieron la suerte de la satisfaccion con su equipo Whirlpool, deberan luchar, cual quijote contra los molinos, para lograr ser, "bien", "normal" y "correctamente" atendido. E intentar no claudicar ante personas como SANDRA BASTOS y LEIDI LEON, cuyo trabajo (trabajo??) es tratar de que el cliente que ha tenido un problema con su equipo, DEJE de ser un cliente Whirlpool.

Saluda atte. a Ud.

Constanza Mangone

Constanza M

Whirlpool no me ha dado ninguna solucion.

Hugo O

Luego de dos meses vinieron a reemplazar mi unidad... ME ENTREGARON UN LAVARROPAS EN LUGAR DE UN LAVAVAJILLAS!!!! UNA VERGUENZA...

Paula H

Whirlpool Es una vergüenza!!! Compré un freeze. A los 10 días perdí más de **** pesos en mercaderías. Porqué? Dejo de funcionar. No solo que no lo quieren cambiar, sino que además no se hacen cargo del problema. El servicio post venta es pésimo y evidentemente. Parece que los productos también.

Manuel T

Hoy me comenzó a fallar mi microondas jq***bl que compre en Frávega el 21mayo****. Voy a llamar al servicio técnico de Whirlpool para ver qué hacen. Esperemos que no sea otra mala historia. Les cuento cómo avanza el tema

Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

Buenas tardes Constanza, cómo estas?. Mi nombre es Cesar y soy asesor de Whirlpool Argentina. Ante todo te pido disculpas por el inconveniente y te consulto si pudieron reparar la unidad. Caso contrario estaré encantado de ayudarte. Saludos cordiales