Volkswagen

Vw no devuelve el dinero del plan de ahorro!!

sdos.
omar o. Supicciatti

Estimados señores: mi esposa pago un plan de ahorro vw desde la cuota 01 a la 84, el plan termino en septiembre del 2018 y los sorteos terminaron en noviembre del 2018, a partir de enero 2019, ella inicio los reclamos por la devolución del dinero, aclaro que mi esposa opto por el dinero y no por el auto, ademas nunca nos atrasamos en las cuotas, esto lo podemos demostrar. datos del plan de ahorro son: tipo de plan 100% del auto - grupo: 0870 - orden: 009 - solicitud adhesión: w00784619. como dije antes, desde enero 2019 mi esposa inicio los reclamos por la devolución del dinero, a través de e-mail a ([email protected]) y por teléfono al 0800-555-8922 de vw, solicitando el reintegro del dinero correspondiente al 100% del plan. En resumen desde el 08 de enero 2019 hasta el 30 de mayo 2019 realizamos distintos tipos de reclamos por teléfono y e-mail, pero nunca obtuvimos el reintegro del dinero correspondiente al 100% del plan y con los intereses actualizados. Puedo agregar que cada reclamo se puede evidenciar, de un total de 38 reclamos entre e-mail y telefónicos, en el medio de esto enviamos 3 (tres) cartas documento que sirvió para que vw , respondieran que iban a contestar la semana próxima, lo cual siempre dilataba la situación, pero nunca el reintegro del dinero. hace 15 días realizamos un reclamo en defensa del consumidor de san luis y concertaron una audiencia obligatoria de conciliatoria para el 25/06/2019, a las 10:30 hs. Y adivinen no fue vw a la audiencia, que da otra audiencia para el 12/07/19. en función de lo dicho, no vemos desprotegidos, sin poder de exigir a vw que devuelva o nos reintegre el valor total del plan de ahorro que honestamente pagamos y ahora no vemos casi estafados. sdos. omar o. Supicciatti
Martín L

A mi me paso lo mismo pero reclamé a los 15 días pasado el mes de plazo de liquidación. Llamé al teléfono que figura en el contrato por cualquier inconveniente. Creo que es de la Inspección de Justicia o algo así. Ahí me dieron las pautas para la Carta Documento y pedí que me reintegren el dinero mas los intereses. Ahora me respondieron que esta semana me van a depositar ***.*** + 33.*** de intereses por un mes de mora.
De todas maneras, primero me enviaron un link para cargar los datos de la cuenta a depositar, que tiene que ser del titular del plan. https://www.autoahorro.com.ar/servicios_interes_general.aspx
Espero te sirva, Te dejo mi mail por cualquier consulta, si querés te puedo enviar la foto de la Carta Documento, saludos martin.lupes*gmail.com

Omar O

Martín; muchas gracias por tu información y si me podes pasar la foto de la carta documento. Hasta hace 2 semanas atrás, nadie de VW respodian los e-mail y menos los llamados al ****, recién ahora en tuqueja suma, VW respondió, espero ahora una fecha de devolución del plan de ahorro. Sdos.

Omar O  Solución rechazada:

VW, envio un e-mail y nos dijo lo siguiente:
Estimada, ponemos en copia al sector que se ocupa de la devolución de los haberes netos.
Despues de este e-mail no he tenido ninguna otra respuesta, ni me han devuelto el dinero.

Sdos. Omar

Omar O  Solución rechazada:

VW todavia no ha solucionado mi problema, no me han devuelto el dinero de mi plan de ahorro. Que termino hace 8 meses.

Martín L

Estos tipos son LO PEOR de LO PEOR, Nunca mas un VW en mi vida. Te ESTAFAN de todos lados. A mi de ***.*** que valía el auto me dieron ***.*** porque decían que solo el 93% cumpló con el plan. Que tiene que ver? además jamás me mandaron el resumen que tienen que hacerlo por Correo Argentino. Por teléfono me decían que era el valor de la cuota x 84 sin ningún descuento. Una VERGUENZA, son DELINCUENTES. Hay que seguir hasta lo último. SUERTE

Omar O

VW sigue prometiendo y todavía no ha solucionado mi problema, no me han devuelto el dinero de mi plan de ahorro, que termino hace 8 meses. VW envió un mail el día 10/07/****, diciendo que en 15 días realizarían la transferencia bancaria, con los datos que nosotros previamente habíamos enviado. Pero hasta el momento VW no cumple en realizar la devolución de nuestro plan de ahorro con una simple transferencia bancaria, ni tampoco nos envía una simple liquidación del plan de ahorro que he estado pidiendo desde hace 7 meses. Son impresentables, nunca mas compro un VW, esto lo tengo bien claro.

Omar O  solución recibida:

Estimados, ayer lunes 29/07/****, VW realizó el deposito el dinero, completo con intereses en la cuenta bancaria que mi esposa le había informado. Gracias !!! se termino esta peregrinación de solicitar el dinero que le correspondía a mi esposa, del Plan de Ahorro, que pago sin atrasarse las 84 cuotas y que VW de Ahorro para Fines determinados NO CUMPLIÓ en lo que dice el articulo 16 de las Condiciones Generales del contrato. VW debería haber pagado a los 30 días de terminado el ultimo sorteo del grupo, que esto fue en Diciembre ****. Después de 8 meses VW realizó el pago correspondiente. Algo nos deja esta experiencia, nunca comprare un auto VW. Sdos. a todos. Omar