Volkswagen

Facturacion en plan de ahorro, cobros superiores en valor de la unidad

Tengo un plan de ahorro y en la web oficial de vw publican un precio menor al ue facturan la unidad en el plan. asimismo, el precio de la unidad es muy superior al ofrecido por las agencias que otorgan bonificaciones. vw debería efectuar la devolución de los inportes cobrados en excesos ya que esta práctica se da todos los meses y reajustar las cuotas al valor del mercado.

Andrés A  Solución rechazada:

Me pidieron el grupo y orden y no volvieron a tomar contacto conmigo

Andrés A  Solución rechazada:

Rechazan mi reclamo diciendo que las agencias venden al precio que quieren, es decir van a pérdidas, manifiestan que las clausulas contractuales son válidas, pese a ser abusivas y contrarias al orden público y no reconocen que los precios publicados en la web de VW, que son menores a los que ellos facturan en las cuotas del plan.

Andrés A  Solución rechazada:

Respuesta de VW. Una cargada.
Nos dirigimos a Ud. en respuesta a su correo electrónico y carta adjunta, a fines de rechazarla por inexacta e improcedente. Al respecto, le informamos que los precios de los vehículos son definidos por Volkswagen Argentina S.A., quien no vende sus productos directamente al público (salvo ventas especiales) sino que los vende a su red de concesionarios sin realizar descuentos sobre los mismos. Dichos concesionarios, comerciantes independientes y autónomos, luego lo revenden a los clientes de la marca fijando libremente el precio de venta y los términos y condiciones de la operación.
Por estos motivos, los precios publicados por Volkswagen Argentina son siempre sugeridos al público y son los concesionarios los que en definitiva aplicarían descuentos a los clientes finales, toda vez que -como dijimos- la determinación del precio final de venta corresponde a los concesionarios.

Andrés A  Solución rechazada:

Es decir, los descuentos que estos puedan ofrecer para la venta de sus productos así como sus términos y condiciones son de exclusiva potestad de los concesionarios y responden normalmente a cuestiones de mercado (oferta y demanda). En ese sentido, los aumentos de cuotas evidenciados en su plan de ahorro responden a los incrementos de precio del bien tipo (valor móvil), conforme la lista de precios sugeridos de venta al público informados por Volkswagen Argentina S.A., y resultan necesarios para poder adquirir las unidades que mensualmente se entregan a los ahorristas adjudicatarios del grupo de ahorristas el cual Ud. integra. Asimismo, destacamos que el aumento de los precios sugeridos al público informados por todas las terminales automotrices responden a cuestiones o variables macroeconómicas que no son de la esfera de su control.

Andrés A  Solución rechazada:

Por otra parte, le recordamos que la totalidad de la información sobre su plan se encuentra largamente detallada y precisada en las Condiciones Generales insertas en la Solicitud de Adhesión por Ud. suscripta y los precios de venta sugeridos al público se encuentran disponibles en https://www.volkswagen.com.ar/app/local/precios-vigentes.   Asimismo, Ud. puede encontrar más información ingresando en www.autoahorro.com.ar . En razón de lo expuesto, negamos y rechazamos que Ud. hubiere recibido trato discriminatorio alguno por parte de Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados y/o por parte Volkswagen Argentina S.A. y/o que las mismas hubieren incumplido ley y/o obligación contractual alguna y/o que se hubiere frustrado la finalidad del contrato y/o que la fijación de las cuotas de su plan de ahorro fueren nulas y abusivas.

Andrés A  Solución rechazada:

De la misma forma, negamos y rechazamos que corresponda la readecuación del contrato y/o el inicio de acción legal alguna.
Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo atentamente”

Todo este argumento, contrario al orden público, utilizan para no reconocer los artilugiis utilizados para estafar a los consumidores.

Andrés A  Solución rechazada:

Argumentan de forma absurda que está todo realizado correctamente y que por ser contrato de adhesión fue aceptado sin reconocer que dicho contrato no puede ser contrario al orden público.

Andrés A  Solución rechazada:

Parece que me están cargando, me piden el grupo y orden, que ya suministré por email luego de realizar mi reclamo, me contestaron todo lo que acompañé en mis mensajes anteriores y vuelven con lo mismo. Dan verguenza. Que se comuniquen de legales directamente y lo solucionamos entre colegas.