Volkswagen

Estafa- cuotas impagables de plan volskwagen

Saque el plan volkswagen 70/30 en el 2015 -concesionaria Alra Abone más de 44 cuotas y no solo me sigue aumentando la cuota sin techo sino que cada vez debo más (ahora pago mas de $14 mil”). El valor móvil no es el real, lo suben en base al "dólar". (cuando contrate este plan mi auto vw fox 1.6 valía 300mil aprox. Y para vw hoy vale mas de $700mil y sigue en aumento) o sea más del doble. Me llego una notificación por mail donde me informan que encima discontinuaron la fabricación del modelo que saque y me lo reemplazan por otro modelo más nuevo "virtus 1.6 msi trendline manual"- . Me lo adjudicaron en el 2016 cuando en ese momento estaba pagando aprox. $6900 de cuota (con seguro) y ahora la misma se duplico siendo la última de $ 14.194,12. reclame ante vw y no me dieron absolutamente ninguna respuesta o solución. Si no pago paso a judiciales y pierdo el vehiculo. Cuando contrate el plan me dijeron que no podían aumentar más del %3 anual y repito hoy pago mas del doble. Es una estafa total. Acudí a defensa al consumidor, fui a la conciliación con vw y alra y no tuvieron nada para ofrecer (ni financiamiento, ni nada) lo único que habilita es la instancia judicial. Si no hago juicio no llego a nada (con todos los gastos que demanda un juicio). Lo único que se logra ante esa vía es que verifican que se cumpla la ley de def al consumidor. Pienso reclamar en cada sitio web, en redes sociales para que nadie caiga en lo mismo que yo. Si estas en esta situación denuncia, la denuncia es gratis: http://www.consumoprotegido.gob.ar/ y la conciliación también, si entre todos denunciamos quizá vw tenga que darnos alguna solución

Saque el plan volkswagen 70/30 en el 2015 -concesionaria <a href="/alra">Alra</a> Abone más de 44 cuotas y no solo me sigue aumentando la cuota sin techo sino que cada vez debo más (ahora pago mas de $14 mil”). El valor móvil no es el real, lo suben en base al "dólar". (cuando contrate este plan mi auto vw fox 1.6 valía 300mil aprox. Y para vw hoy vale mas de $700mil y sigue en aumento) o sea más del doble. Me llego una notificación por mail donde me informan que encima discontinuaron la fabricación del modelo que saque y me lo reemplazan por otro modelo más nuevo "virtus 1.6 msi trendline manual"- . Me lo adjudicaron en el 2016 cuando en ese momento estaba pagando aprox. $6900 de cuota (con seguro) y ahora la misma se duplico siendo la última de $ 14.194,12. reclame ante vw y no me dieron absolutamente ninguna respuesta o solución. Si no pago paso a judiciales y pierdo el vehiculo. Cuando contrate el plan me dijeron que no podían aumentar más del %3 anual y repito hoy pago mas del doble. Es una estafa total. Acudí a defensa al consumidor, fui a la conciliación con vw y alra y no tuvieron nada para ofrecer (ni financiamiento, ni nada) lo único que habilita es la instancia judicial. Si no hago juicio no llego a nada (con todos los gastos que demanda un juicio). Lo único que se logra ante esa vía es que verifican que se cumpla la ley de def al consumidor. Pienso reclamar en cada sitio web, en redes sociales para que nadie caiga en lo mismo que yo. Si estas en esta situación denuncia, la denuncia es gratis: http://www.consumoprotegido.gob.ar/ y la conciliación también, si entre todos denunciamos quizá vw tenga que darnos alguna solución
Ana K  Solución rechazada:

Ninguna solucion

Andrés A

Me sucedió exactamente lo mismo y lo peor de todo es que ellos misml publican el precio de los diferentes modelos en su web y los mismos son más bajos que los que indican en la cuotas. No les importa ni siquiera eso.

Ana K

Exacto. Son ******dores. Denuncia en defensa al consumidor. Es gratis y por lo menos los multan cuando se compruebe que no cumplen ni con la ley ni con nada..

Andrés A

Ya lo hice y no pasa nada hay que meterle demanda y listo

Esteban T

tengo un Take Up tres puertas, pero como discontinuaron ese modelo (ahora solo hacen el de 5 puertas) estoy pagando un auto que no tengo, y la cuota ya esta por los $13 mil lo cual complica muchísimo mi economía porque para el colmo me quede sin trabajo por reducción de personal...
Qué hago? no tengo plata para pagar la cuota del autoahorro ni para pagar un abogado, si defensa al consumidor no hace nada entonces estoy contra la espada y la pared, y el único fin que le veo a esta situación es la perdida de mi auto con toda la plata que puse en estas 50 cuotas ya pagadas..
No sé si tengo bronca, miedo o frustración...

Ana K

Te entiendo. Es la misma situacion que tengo yo y estamos contra la espada y la pared. Justifican el aumento porque lo fija VW oficial y no hay solución. Solo demandarlos y como vos decis es mas plata. Si VW no toma alguna medida van a terminar perdiendo también porque no creo que les sirva que dejemos de pagar y quedarse con el auto usado.. De igual manera hace la denuncia porque todo suma..

Ana K  Solución rechazada:

Ninguna.