Volkswagen

Consumo aceite motor 1.6 16v volkswagen

- primera prueba de 1000 km, comprueban que consume aceite.
- luego cambian bomba de agua y termostatos…
-tercera prueba de 3000km, consumio mas de 1 litro.
-cuarta prueba, 1000 km consumio 1 litro o mas.

Buenas tardes, tengo un problema con volkswagen y me gustaría saber si ustedes me pueden dar una mano, tal vez haciendo publico mi caso. como a muchos usuarios de la marca, en mi caso, un fox 1.6 16v (18.500 km) consume aceite. el primer problema que tuve fue el zumbido de la bomba de nafta, luego problema con la caja de dirección y finalmente consumo de aceite. Ya va a ser un año desde que comenzó el problema: - primera prueba de 1000 km, comprueban que consume aceite. - segunda prueba, caen mis vacaciones y viajo a brasil con el auto, me dan un bidón de aceite por si me consume en el viaje…”garantía volkswagen” – bidón de aceite!!! - luego cambian bomba de agua y termostatos… -tercera prueba de 3000km, consumio mas de 1 litro. -cuarta prueba, 1000 km consumio 1 litro o mas. ayer (12/9/16) me llamaron de volkswagen para decirme que ya esta aprobado el cambio de motor. El tema es que realmente estoy cansado, no puede ser que un auto “0km” tenga estos problemas, se tendrían que hacer cargo del producto ( unidad en este caso ) que venden. De que me sirve que el día de mañana le cambien el motor? a algunos usuarios ya se lo hicieron. Cuando lo quiera vender, quien va a pagar lo que vale el auto? vamos diferente, alguno de ustedes compraría hoy en día una suran o un fox 1.6 16v usado??? tampoco lo puedo poner a la venta, ya que nadie va a pagar lo que vale y tampoco lo voy a “regalar”. envié un mail a vw alemania por mi caso, pero me dijeron que como la marca es mundial, me tengo que comunicar con vw argentina, quien no se hace cargo de nada. Tengo una denunci en defensa al consumidor (san martin - buenos aires), donde reclamo un cambio de unidad por problemas varios.
Matias C

Si te cambian el motor estan reconociendo una falla del producto y te estan solucionando el problema, podría ser peor.
Verifica el numero de motor que tenes colocado para verificar cuando te lo devuelvan que realmente cambiaron el motor y no le realizaron simplemente un cambio de aros.
Pensa que un motor utiliza parte de muchos proveedores distintos una partida que venga fallada puede afectar una tanda de motores.

mmauro

Tengo el mismo problema. Hoy 17-01-17 tengo cita en el consecionario para ver cómo sigue el tema.

jcbassi

Tengo el mismo problema, Golf Trendline 1.6 4.*** Km. 2 Lts. de consumo, y conozco 6 casos mas , lo que me llama extremadamente la atencion que el manual lo informa.....dice: los primeros 5.*** Kms. puede que gaste 1 Lt. cada 2.*** Km. o mas ....pero la agencia te pide service a los ( 15.*** Kms. ), por otra parte vw tiene un convenio con ( ELAION ) que parece ser que no dieron con la tecla en este tipo de motores MSI MPI TSI, SE EVAPORA !!!!! y por ultimo si ustedes visualizan una Suran **** MSI el tapon de aceite dice Castrol.....( Todo suena raro )...ni hablar de el aceite adulterado en las agencias ......en fin espero que les sirva de algo, hoy mi golf tiene 6.*** y ya se comio 3 Lts......No Fuma, No Pierde, y esta seco el escape.

Saludos !!!!

Alejandro C

Hola a todos !! voy por mi segunda suran 8 válvulas (70.*** + ***.*** km) y no sé lo que es agregarle aceite al motor. Como dice el slogan de Dietrich, "soluciones móviles" no significa comprarse un hijo bobo ni cambiarle el motor a un casi OKM; he tenido otros problemas, por ej. encontrar un bulón suelto en el cárter proveniente de caño de pesca de la bomba de aceite, lo cual provocaba baja presión cuando regulaba, con lo cual, cansado de los reclamos y de pelearme con las concesionarias metropolitanas, estoy decidido a pasarme a Toyota. Parece una mariconada, pero a pesar de ser fanático de VW, quiero probar con otra marca que cuide a sus clientes y no los ahuyente. Mucha suerte en los reclamos !! Abrazo. Alejandro

edgardogac

Cuando llegue a mi casa voy a recisar la suran de mi hermana 1.***v que tiene 5mil km la saco 0 hace 5 meses espero que no tenga ese preblema porque de ser asi voy a el concesionario vw escobar de santa fe y se las devuelvo y asi tenga que poner uja diferencia le saco el golf 1.4tsi que le recomende antes de comprar esa suran .. aprovechando que esta de viaje en Europa

Roger P

COMPRE UNA SURAN CONFORTLINE Y DIETRICH PARA TAXI !!! ME ARREPIENTO GASTO EN 15 MIL KM 3 LITROS DE ACEITE SINTETICO !!!! FUI Y CAMBIE EL ACEITE POR SEMI SINTETICO Y GASTO 1LITRO MAS DESPUES DE LOS 3 MIL KM LE REPUSE ACEITE Y BAJO UN POCO MAS !!! ME FALTA **** KM PARA EL 2DO CAMBIO DE ACEITE !!! ES UN CAGADA VW NO COMPRO MAS UN WV , CON CHEVROLET NUNCA UN PROBLEMA

robertogomez A

como el posteor original tengo el mismo problema con el auto. Vw Fox 1.6 de 16v. lo saque 0km en febrero, consumio 3 litros en 4 mil kilometros. Lo llevé a espasa donde lo compré (inutiles totales) y arrancaron con el protocolo en estos casos. Que es? Llenarno de aceite, precintar el motor y que vuelvas en **** km. Ya lo lleve 4 veces (hoy mi auto tiene 9mil km) y que pasa? Sigue consumiendo, por lo cual lo dejé hoy 17/10 nuevamente para que sigan haciendo pruebitas. Me dijeron que el auto tiene la falla de fabrica (Creo q esto ya lo sabiamos todos) y que vw reconociño que esos motores estan fallados. Y que hacemos con el ****** que ya lo compro? Se jode. Como todo en argentina.

robertogomez A

NUNCA COMPREN UN VW!

Daniel D

Buenas tardes, compré un Golf trendline 1.6 16V, a los **** km empezó a hacer ruido en una rueda delantera, me dijeron que eran los cáliper de freno, me los cambiaron dos veces!!!!, a los **** km empezó el ruido de nuevo, o sea que el problema no me lo solucionaron y me dicen que de fábrica no les dan solución, también me consume 1.5 lts. de aceite cada **** km !!!!!, una locura, me hicieron los controles de pesaje protocolar como a todos, que a mi personalmente de huele a verso y me dieron el bidón con aceite para reponer como leí que le pasó a otra persona. Que me queda?, voy a hacer una denuncia en defensa del consumidor contra Volkswagen y si es necesario, una demanda judicial, porque en definitiva, me vendieron un auto con fallas de fábrica

Daniel D

Quiero aclarar que el ruido comenzó a los mil km. y el consumo de aceite es 1.5 lts cada cinco mil km

ecarbonett

Yo me siento ******do. Durante los 3 años de garantía me tuvieron a las vueltas con "protocolos de aceite", que según ellos siempre estuvieron dentro de la tolerancia. Cuando venció la gtía me dijeron que habían hecho mal todos los protocolos pero que ya no podían hacer nada... que llame al **** de VW para ver si me reactivaban la garantía... y la saveiro cross sigue consumiendo más aceite de lo normal... VW es una ******! Contaminantes!