Volkswagen

Golf 1.4TSI con vicio redhibitorio (motor defectuoso) - Cambio de unidad

Soy propietario de un golf 1.4 tsi confortline manual modelo 2015 que está en garantía. El auto tenía realizados 26.590 kilómetros y todos los service al día. iba a vender el auto y comprar un 0km, por eso lleve el auto para que lo revisaran por un ruido qué hizo desde que lo compré (el cuál había informado reiteradamente y siempre lo desestimaron alegando que era normal). El auto nunca mostró alerta en el tablero ni presentó problemas de funcionamiento en su uso normal. el 11/12/2017 comenzó la odisea de visitas al concesionario para que trabajarán en el auto y pudieran descubrir el problema. la concesionaria arias hnos de la ciudad de bahía blanca fue donde compré el vehículo y acudí siempre para los service oficiales y para la realización de las pruebas que indicaba vw argentina. en un primer momento que dijeron que seguramente seria un problema sencillo y de rápida resolución, por lo que decidí poner el auto a la venta. el 09/02/2018 llegaron a la conclusión que se debía hacer cambio de motor en garantía. El auto trabajó con una menor presión de aceite de la debida y eso llevó a que la tapa de cilindros posea anomalías. Estiman un plazo de al menos 2 meses para su reparación. la comunicación con el concesionaria y la fábrica fue siempre un problema: nunca me comunicaron en tiempo y forma el avance de las pruebas, teniendo yo que insistir con llamados y mails. la verdad es que esto es un gran inconveniente para mi, ya que uso el auto para movilizarme por trabajo, llevar a mi hijo a la guardería y demas. a su vez me significa una perdida económica, ya que 2 compradores potenciales del auto desistieron de hacerlos por los plazos y desconfianza a que el auto quedara en perfecto estado tras la reparación, sumado a que el precio de las unidades 0km suben un 2% todos los meses (somos un país inestable económicamente). me siento estafado y totalmente defraudado con volkswagen por lo que me están haciendo padecer.
Patricia A

Quizás si vas al derecho del consumidor sea mas rápida la gestión, si no cumplen con la ley en la mediación pasa a judicial el reclamo sin costo para el usuario y penas económicas para ellos. Lee la ley del consumidor y veras las opciones que tenes para el reclamo.

24 de Febrero a las 13:18 hs.Responder
Gustavo H

Gracias Dory por tu comentario, voy a buscar la ley del consumidor.
Te cuento que ya hice la denuncia en la OMIC de Bahía Blanca (ellos me recomendaron hacer mi reclamo aquí) y tengo audiencia para el 4 de Abril.
Ya me puse en contacto con una abogada para enviar carta documento e ir a una mediación judicial también.
Lamentablemente tendré que recurrir a la vía judicial ya que ni Arias Hnos ni Volkswagen Argentina me dan una respuesta.

26 de Febrero a las 9:44 hs.
Patricia A  propuso una solución:

Creo la ley es la ***** y el articulo 10 o 10 bis. Estan tus derechos como consumidor y la decisión es tuya como consumidor y no la del proveedor. Si no aceptan hacerse cargo el letrado es sin cargo y seguro van a tener quee hacer frente a tu reclamo, tenes que ir ya decicido hasta donde estas dispuesto a ceder, pensa que van a ir preprados. Suerte

26 de Febrero a las 20:20 hs.Responder
Patricia A  propuso una solución:

Fijate todo lo que podes reclamar y es tu decisión no lo que ellos quieran ofrecerte.

26 de Febrero a las 20:21 hs.Responder
Gustavo H

El motor llego al país la primera semana de Marzo ****; de ahí me comentaron que demoran en realizar las tareas administrativas asociadas (registro de motor ante RPA y demas).
Por otro lado, el día 09 de Marzo tras reiterados reclamos al concesionario Arias Hnos y a VW Argentina, pusieron a mi disposición un Vento en alquiler; estaré con dicho auto hasta que el concesionario me lo cambie por un auto muleto propio.
Considero que mi reclamo no fue solucionado en su totalidad, siendo que estuve 32 días sin que me dieran un auto sustituto y teniendo que gastar dinero en transporte.
Ademas los plazos desde la detección del problema hasta que lo resuelvan van a ser de 4 o 5 meses, un tiempo inadmisible.
Vi frustrada la oportunidad de vender el auto y adquirir un 0km, cosa que tenia diagramada para hacer en Diciembre pasado (perdiendo 2 compradores del auto).
Por todo esto, pretendo se me indemnice en concepto de daños y perjuicios.

Patricia A

Imagino que no compraras un VW, yo por menos y falta de respuesta opte por nunca mas hacerlo y cuando pueda disuadir que compren de esta marca no voy a dejar pasar la oportunidad. Es la manera de que atiendan al cliente y no tanta Burrocracia administrativa sin solucionar nada.

Gustavo H

No Miklos, pese a agradarme sus productos, NUNCA MAS comprare VW por la pésima atención postventa recibida; al igual que ti, recomiendo a la gente no comprar a la marca.

21 de Marzo a las 10:49 hs.