Visa - reclamo por compra "no efectuada" - n°89333425

Visa Argentina

Visa - reclamo por compra "no efectuada" - n°89333425

El día 09/09/2019, me ha ingresado un consumo efectuado "por internet Mercado Pago ", de mi tarjeta visa (adicional) n° 4050710102144644 de $13752,91 , 1 cuota de tres. Dicho consumo no fue hecho por mi ni mi familia. El negocio donde se efectuó la compra es xpiriosworld. Me entero de la compra, porque mercado pago me envíó un mensaje para reconocer o no dicha compra. Naturalmente indiqué que no es una compra mía y de inmediato me comuniqué con mi banco (santander rio) quienes me indicaron que hable con visa. Llamé a visa, expliqué el problema y tomaron la acción de rechazar la compra y dar de baja la tarjeta adicional. Me dieron el reclamo 89333425 y me dijieron que ya enviaron al negocio el pedido de devolución del importe y que se vería reflejada dicha devolución en una nota de crédito sobre el resúmen mensual correspondiente al més de septiembre. Si bién el reclamo está en curso y no cerrado aún por parte de visa, abro este ticket en vuestra página para dejar asentado el perjuicio en el caso que se me haga la imputación del gasto mencionado. Dado que en vuestra página observo que a otros usuarios les ha ocurrido lo mismo y mencionan que igualmente les fue imputada la compra en el primer resúmen, solicito que "tuquejasuma", mantenga por favor abierto el reclamo, hasta que a fín del més, pueda comprobar que fue solucionado el inconveniente. Muchas gracias por atender mi reclamo.

El día 09/09/2019, me ha ingresado un consumo efectuado "por internet <a href="/mercado-pago">Mercado Pago</a> ", de mi tarjeta visa (adicional) n° 4050710102144644 de $13752,91 , 1 cuota de tres. Dicho consumo no fue hecho por mi ni mi familia. El negocio donde se efectuó la compra es xpiriosworld. Me entero de la compra, porque mercado pago me envíó un mensaje para reconocer o no dicha compra. Naturalmente indiqué que no es una compra mía y de inmediato me comuniqué con mi banco (santander rio) quienes me indicaron que hable con visa. Llamé a visa, expliqué el problema y tomaron la acción de rechazar la compra y dar de baja la tarjeta adicional. Me dieron el reclamo 89333425 y me dijieron que ya enviaron al negocio el pedido de devolución del importe y que se vería reflejada dicha devolución en una nota de crédito sobre el resúmen mensual correspondiente al més de septiembre. Si bién el reclamo está en curso y no cerrado aún por parte de visa, abro este ticket en vuestra página para dejar asentado el perjuicio en el caso que se me haga la imputación del gasto mencionado. Dado que en vuestra página observo que a otros usuarios les ha ocurrido lo mismo y mencionan que igualmente les fue imputada la compra en el primer resúmen, solicito que "tuquejasuma", mantenga por favor abierto el reclamo, hasta que a fín del més, pueda comprobar que fue solucionado el inconveniente. Muchas gracias por atender mi reclamo.
Gustavo J  Solución rechazada:

En VISA me han dicho que se verá reflejada una nota de crédito con el resumen del mes de septiembre. Por esta razón pedí dejar el reclamo abierto hasta fin del mes en curso a la espera de ver la solución reflejada y allí lo cierre.

Gustavo J

Me contacto para dejar asentado, que VISA ha cumplido descontando del resumen del mes, descontando la primer cuota de las tres en que se realizó la compra. En mi cuenta de banco Santander Rio, volvió a aparecer este més el monto de im****ción para la segunda cuota. Entiendo que a fín de més en el resúmen, VISA va a realizar el mismo descuento. Por esta razón, y de buena fé, doy por cerrado el reclamo, y abriré otro en el caso de que el próximo descuento no se efectúe correctamente.

Gustavo J  solución recibida:

VISA se ha comportado correctamente y se cumplió el correspondiente descuento reflejado en el resumen de la tarjeta. Tal como lo especifiqué en el comentario anterior, cierro de buena fé el reclamo aunque estén faltando dos cuotas más descontar en los próximos resumenes, cosa que apelo a la seriedad de VISA para que se hagan efectivos.