Visa no asume protección al cliente ante desconocimiento de gastos

Visa Argentina

Visa no asume protección al cliente ante desconocimiento de gastos

En abril'19 denuncio tarjetas perdidas junto a mi dni también dejé constancia de desconocimiento gastos que se hicieron ese día excepto visa otras empresas descontando en el resumen esos gastos desconocidos, mientras se completa la investigación. Con alguna, hasta recibí ya respuesta satisfactoria y cierre del caso a mi favor. visa fue la única empresa que no me dio tranquilidad sobre la cobertura de esos gastos. Mencionaron que al momento de resolverese, si fuera a mi favor se me devolverá el dinero que dichos gastos hayan generado, pero me sugieren abonar mientras lo que aparece en el resumen. con una de las tarjetas visa, realicé el reclamo ante el banco, luego de que aparecieran los gastos desconocidos en el resumen, aún cuando realicé el desconocimiento con visa y un par de reiteraciones pues visualizaba en visa home que no había novedad. En todos los casos guardé y mencioné los números de reclamo. pero con la visa de otro banco, también hice el reclamo a visa al recibir el resumen. Me dijeron que el reclamo anterior era de denuncia y que en esta oportunidad dejaban registrado el de desconocimiento porque recién ahora aparecía en el resumen y volvieron a insistir en que debia pagar hasta tanto visa completara la investigación y que, recién cuando lo resolvieran y si resulta favorable, me devolverían todo lo pagado. intenté reclamar en el banco, pero como ya había hecho el reclamo en visa dijeron que debía esperar al resumen del mes siguiente. acabo de recibir el resumen del mes siguiente y no solo sigo sin novedad sobre el descuento de los gastos desconocidos sino que me di cuenta que se trataba de adelantos de efectivo en 24 cuotas!!! por lo que vuelven a aparecer, en este caso, las cuotas 2/24 con sus respectivos intereses etc!!!! en este caso intentaré iniciar la gestión ante el banco, porque visa no está dando ninguna respuesta excepto por la colección de números de reclamo que sigo guardando. es total el sentimiento de desprotección como clienta
Adriana M  Solución rechazada:

No tuve respuesta ni contacto de VISA.
También aguardo respuesta a la reiteración de mi reclamo a VISA, el último número (que acumula reclamos anteriores) es el #********, del 27/05/**** vio telefónica al ****-****
También inicié el reclamo vía Visa Home, del cual recibí respuesta por correo pidiendo mayor informacion pero sin instrucciones de como brindarla porque no se podía responder a ese correo y no encontré cómo acceder al número de consulta que se me otorgaba para poder ampliarla.
Hoy registré en Visa Home un nuevo reclamo, volcando todos los números y datos que tengo. Por ahora solo recibí un correo que menciona que recibieron mi consulta, sin número y sin incluir el texto que registre. Lamentablemente este método no deja una copia en mi poder, como tampoco me queda copia de las conversaciones telefónicas.
AGUARDO RESPUESTA/CONTACTO O CONSTANCIA DETALLADA DEL TRAMITE EN VISA, para verificar que coincida con mis datos.

Adriana M

Bien, Visa ha dado un paso respondiendo al reclamo de VisaHome e incluyendo mi información. Al menos tengo constancia del reclamo recibida de parte de visa.
Pero VISA solo informa que "el ajuste, si correspondier, se hará efectivo luego de finalizada la verificación/análisis". Sigue sin asumir la protección al cliente ante desconocimiento de gastos. Otras tarjetas toman a su cargo los gastos hasta tanto completen la verificación. No somos nosotros quienes debemos pagar gastos no reconocidos. VISA DEBIERA ASUMIR LOS GASTOS HASTA VERIFICAR SI NO LE CORRESPONDEN. Ya he acumulado gastos no reconocidos de dos resumenes (y son 24 cuotas!) sin que VISA complete su verificación!!

Adriana M

VISA DEBE ASUMIR LOS GASTOS NO RECONOCIDOS hasta tanto complete su análisis/verificación. De lo contrario es como asumir la culpabilidad del cliente hasta que alguien demuestre lo contrario y no está en las posibilidades del cliente demostrarlo, excepto por su no reconocimiento.
Tampoco informan un plazo máximo para dicho análisis. Mientras, un gasto no reconocido y en cuotas, como es mi caso, sigue generando nuevos gastos no reconocidos y mas tareas de revision y reclamos de mi parte. VISA cobra gastos de administración de tarjeta y somos los clientes quienes tenemos que pagar y hacer las tareas de seguimiento administrativo de lo que no nos corresponde?!