Débitos no autorizados, dados de baja en abril 2020 y vueltos a debitar en junio

Visa Argentina

Mi papá dio de baja unos débitos automáticos en su tarjeta de crédito visa en el mes de abril 2020, le dicen que dan de baja la tarjeta para mayor seguridad, en mayo aparecen la devoluciones de los mismos, porque se abonó igualmente el resumen luego del stop debit. Quedándole un saldo a favor. Pero en el resumen del mes de junio vuelven estos débitos automáticos, no autorizados!, así x 2 meses más, y en agosto aparece una nueva tarjeta visa, con estos débitos, tarjeta que mi papá nunca retiro del banco dado que es persona de riesgo y no sale ni a la esquina. Él tiene problemas de visión, y no pidió más los resúmenes de tarjeta, porque se quedó tranquilo sabiendo que no tenía la tarjeta en su poder y que tenía un saldo a favor. Este mes recién recibe llamadas comunicándole que tiene una deuda. Llama al banco, llama a visa y ninguno le da solución telefónica, siendo persona de riesgo le saco turno y lo llevo al banco para que arreglen este tema. El banco solo reconoce los últimos 60 días. Y nos dice que por los meses anteriores hablemos con visa. Visa no nos da una solución. Lo marean a mi papá, le dicen que el banco es el responsable que vaya de nuevo a la sucursal... Quiero que anulen la deuda y devuelvan el saldo a favor que tenía mi papá. Porque el nunca volvió a autorizar ningún débito y menos aún, en una tarjeta nueva emitida por el visa o el banco, no sé quién la emite, y que nunca fue retirada, por lo tanto no habilitada. Por favor comuníquese conmigo para darme una resolución. Gracias.

Gabriela L  Solución rechazada:

Me dijeron que el tiempo de reclamo son solo por 90 días atrás. Y que si no estaba conforme me comunique con Defensa al consumidor. Lo cual obviamente haré, dado que le están cargando deudas a mi papá que no tienen autorización. Con decir que el ni siquiera tenía el plástico en su poder.

14 de Febrero a las 10:34 hs.Responder