Contracargo a comercio de tarjeta visa banco provincia

Visa Argentina

Contracargo a comercio de tarjeta visa banco provincia

Con fecha 18 de nov. 2014 recibo nota de visa solicitando envíe comprobante de venta realizada con tarjeta visa los días 29 y 30 de octubre x un usuario de esa tarjeta, el importe de los mismos suma $ 2500. Todos del mismo usuario. Realizo lo pedido. Con fecha 9 y 13 de enero verificó en mi cuenta que la empresa me sustrajo dicho importe "aduciendo" contracargo!!. Llamo a visa y me informa que ellos realizaron investigación y que resolvieron que la "firma" no era la del usuario, quien realizo la denuncia de esos gastos. Sorprendido, pregunto de que manera puedo saber yo si es o no la firma del usuario que a mi me presenta dni y todos los datos se corresponden con los de la tarjeta, y me contestan que . Nada!. Pregunto nuevamente como puedo hacer el reclamo, ya que paso a ser víctima yo, perdiendo no solo los costos y ganancias, sino tambien la seguridad de ventas con tarjeta y sentirme seriamente desprotegido. Me contestan que con ellos no tengo nada mas que reclamar, diganme que hago?

Comentario / Propuesta más votada
marioemass  propuso una solución:  +1

Para todos, y en respuesta a relojería T:
Visa responde que no corresponde reclamo por DEFENSA DEL CONSUMIDOR porque somos comerciantes y no consumidores. ERROR: somos consumidores del SERVICIO que nos presta Visa por el que nos vende y cobra como un producto más ( con importe bastante leonino) mas todos los impuestos que corresponden. Apoyado en ello, y ante la indiferencia absoluta en solucionar nuestros reclamos con respuestas que nos dejan indefensos tenemos DERECHO a recurrir al amparo legal.

marioemass

Tengo comercio. Me sucedió exactamente lo mismo. Me descontaron en octubre **** una venta realizada, vía LAPOS en agosto **** con comprobantes emitidos con la autorización correspondiente. VERGUENZA!!
He reservado derechos legales y defensa del consumidos.

24 de Febrero a las 12:40 hs.Responder
Relojeria T

perdona la ignorancia, pero ya me paso 2 veces lo mismo por mas que presentara todo en Tiempo y Forma. A que te referis con que has reservado derechos legales y defensa del Consumidor?

AnaMaría A

a mi no me pasó eso pero sí problemas de fechas, me llegó la carta tarde y ya no tuve oportunidad de presentar la documentación.
Actualmente estoy usando una platafotma online que me dice al instante cuando se generó un contracargo así puedo reclamar todo en tiempo, hasta ahora voy bien con eso. La página es www.increase.com.ar

marioemass  propuso una solución:

Para todos, y en respuesta a relojería T:

Daniel G

Me paso algo parecido. La situación fue la siguiente, el 22 de diciembre un cliente me realizó una compra importante. Como corresponde le pedí el DNI para constatar los datos de la tarjeta. Todo coincidía. La paso por el posnet, me da APROBADA , el cliente me firma, con aclaración y teléfono. Después me acreditan la suma en la cuenta. Pero ahora viene el problema. El 11 de enero me llega una carta de Visa pidiéndome el comprobante de venta. Se lo mando, pero en primera instancia dice que no les llego (se lo envié en reiteradas oportunidades y por diferentes direcciones de mail, pero nunca les llegaba¿? ) y me debitan el dinero sin previo aviso. Luego si les llega, pero aducen que el nombre de la persona que reclamaba no coincidía con el comprobante que yo había mandado. En uno de los tantos llamados a Visa, me dicen que posiblemente haya sido una tarjeta clonada.

Daniel G

Sigue aca. Mi reclamo es porque el negocio se tiene que hacer cargo de un problema de seguridad que ellos no pudieron solucionar. Jamás obtuve una argumento certero sobre el tema. Yo hice todo lo que estaba a mi alcance y salí perjudicado. Realmente me siento ******do no solo por ese cliente maldito, sino por la gente de Visa, y defraudado con el banco porque tampoco me advirtió que desde la empresa Visa había un llamado de atención para debitar dicho monto de mi cuenta bancaria

Flor D

me paso lo mismo!!! Alguien pudo solucionarlo? son unos ladrones! quiero mi plata por favor ayuda

juanjoseha  propuso una solución:

Hola.
Soy un perjudicado como todos ustedes. En todos los casos presentando toda la documentación en regla y en tiempo, al cabo de unos días nos retiran el dinero de la cuenta y como ya saben, sin dar ninguna explicación. Operamos con todas las tarjetas pero esto solo nos sucede con Visa.
Como supongo que les pasará a ustedes, no hay un organismo gubernamental que interceda en esto a pesar de que hoy es obligatorio por ley operar con tarjetas y además los importes no justifican iniciar una demanda ya que de honorarios pagaríamos mas de lo que visa nos roba.
Les propongo lo siguiente, yo creé un correo especial para recibir estos reclamos, escriban a él contando las experiencias de este tipo que han sufrido con Visa, recopilaré los datos y cuando formemos un número considerable estaremos en condiciones de generar una acción en conjunto.
Escriban a [email protected]
Pidamos a proveedores difundir este correo por wsp

info

hola gente, me paso lo mismo que a todos, lo habitual, piden los cupones, luego dicen q no los recibieron y asi hace 3 meses que estoy, no saben decirme que paso, intuyo que el cliente desconoce la compra pero eso se deberia caer citando al mismo a que firme y aclare firma con lo cual visa a traves de un perito caligrafo detecta si es o no dicho cliente. voy a avanzar con un abogado y luego les cuento como me fue. saludos !

20 de Febrero a las 12:49 hs.Responder