Via Cargo

Te pierde las encomienda via cargo y no te paga el seguro

Se envio una encomienda el dia 02/02/2012 y la misma se perdio en viaje. Se iniciaron los reclamos del seguro que cubrian $500. Se hiciron reclamos en la empresa por la web por atencion al cliente por mostrador y siempre la misma respuesta "por el momento la empresa no esta emitiendo los pagos del seguro" la perdida de producto trajo dolores de cabeza y enciama que pagas por un servicio caro te pierden el envio y no dan vuelta para estafarte con el seguro.

Se envio una encomienda el dia 02/02/2012 y la misma se perdio en viaje. Se iniciaron los reclamos del seguro que cubrian $500. Se hiciron reclamos en la empresa por la web por atencion al cliente por mostrador y siempre la misma respuesta "por el momento la empresa no esta emitiendo los pagos del seguro" la perdida de producto trajo dolores de cabeza y enciama que pagas por un servicio caro te pierden el envio y no dan vuelta para estafarte con el seguro.
Comentario / Propuesta más votada
Brenn D  +2

LLAME HACE RATO ME DIJERON Q LLEGOO!!! Q FELICIDAD MAS DE DOS SEMANAAS ESPERANDO MI ROPA!! AHORA VOY A BUSCARLO :)

13 de Diciembre a las 11:01 hs.Responder
Elda O 

Te salvaste, entonces .... mucha suerte !!!! Yo sigo con mi problema...
Saludos !!!

13 de Diciembre a las 11:11 hs.
Blanca B 

Elda te llegó todo bien al final tu encomienda?

16 de Marzo a las 12:04 hs.
facundo S 

ya hace casi 7 meses del reclamo y la empresa no tiene para pagar el seguro que te cobran.

08 de Julio a las 19:32 hs.Responder
Cristian R 

me gustaría comentar que me robó una encomienda la empresa "Estrella Condor SA", según sus empleados es algo "normal" que obviamente me niego aceptar. Según mi abogado hay que hacer lo siguiente: imprescindible y que es gratuito: pedir hoja de reclamación en oficina para dejar constancia del robo y nosotros quedarnos con una copia (tienen obligación por ley de hacerlo), segundo denunciar en la Comisión Nacional de Comunicaciones (Organismo de transportes) ****-***-****, están en calle Perú *** en Capital. Después seria aconsejable para hacer mas ruido denunciar en comisaria correspondiente a la oficina (puede que se nieguen) y carta documento a la empresa para reclamar daños y perjuicios.

02 de Setiembre a las 20:07 hs.Responder
Elda O 

Gracias Cristian R, desde el 17/03/****, esty reclamando a Via Cargo el pago de seguro ya que lo perdieron ... 8 meses y nada ... tendré que tomr medidas como las que vos estás comentando, me gustaría saber si has obtenido alguna solución ...
Gracias !!!

29 de Noviembre a las 10:07 hs.
Brenn D 

HOLA QUERIA SABER SI TUVISTE AGUNA NOVEDAD XQ ME ESTA PASANDO LO MISMO, PARECE Q PERDIERON MI PAQUETE YNOSE Q HACER POR DONDE COMENZAR

10 de Diciembre a las 22:46 hs.Responder
Elda O 

Hola Brenn D, primero hay que presentarse en Via Cargo y hacer el RECLAMO POR EXTRAVIO DE EQUIPAJES POR ENCOMIENDA.
En este reclamo figuran todos los datos ...
Luego te dicen que llames .. y que te pagarán en 90 días ... eso no sucede..
La última novedad es que me pagarán el 17/12, les comuniqué, que hasta esa fecha esperaré .. pero no mas ...
ES CUANDO IRÉ A ... DEFENSA AL CONSUMIDOR !!!
Te cuento como me va .. .despues del 17 ....
Saludos !!!

12 de Diciembre a las 11:24 hs.Responder
Brenn D 

LLAME HACE RATO ME DIJERON Q LLEGOO!!! Q FELICIDAD MAS DE DOS SEMANAAS ESPERANDO MI ROPA!! AHORA VOY A BUSCARLO :)

13 de Diciembre a las 11:01 hs.Responder
Elda O 

Te salvaste, entonces .... mucha suerte !!!! Yo sigo con mi problema...
Saludos !!!

13 de Diciembre a las 11:11 hs.
Blanca B 

Elda te llegó todo bien al final tu encomienda?

16 de Marzo a las 12:04 hs.
Sil L  propuso una solución: 

A partir del año próximo, se crea el Conciliador de Consumo, dependiente de la Secretaría de Comercio.
Allí podrás reclamar todos los incumplimientos contractuales y violaciones legales de la empresa. El costo será gratuito para el consumidor, y podrás reclamar, según el valor de la cosa entre 15 y 55 salarios mínimos de multa. Un tercio va a quedar para vos si la empresa no asiste, y luego queda habilitada la vía administrativa o la judicial de consumo, o superado ese monto, la justicia comercial. Seré conciliadora, así que el año que viene, se acabaran las avivadas y el que no cumple será sancionado. Suerte.

21 de Diciembre a las 15:46 hs.Responder
Elda O 

Hola Sil, si esto va a ser así necesito mas datos, para poder presentarme ...
De ninguna manaera, quiero que estos vivos, puedan ganar, porque como sabés, en este país, la justicia o las leyes no se cumplen... y nosotros los consumidores lo sufrimos a diario.... espero tu respuesta y muchas gracias !!!

22 de Diciembre a las 6:18 hs.
ArmandoDaniel G 

Estimados Amigos de Lucha , les cuento que desde mayo Via Cargo me extravio una encomienda y al tener que reenviarla al cliente encima me la cobraron de nuevo y todavia estoy esperando cobrar el seguro ( que no es de una Compania de Seguros ) Y llame 20 veces y te atiende un disco con la voz de un señor locutor extranjero que se le traba la lengua y no le entendes alguna palabras. Cuando tenes suerte y te atiende alguien nunca saben nada y te pasan con otro sector y te cortan. Sil L te comento que el conciliador ya existe y te pasan las direcciones de defensa al consumidor de tu ciudad nada mas. Ojala funcionara de verdad. Suerte a todos y juntemonos para reclamar a estas Empresas e*****dora

21 de Diciembre a las 21:49 hs.Responder
Elda O 

Armando, cuando por fin pude comunicarme, otra vez me pasan para el mes de enero ****, siguen las promesas... mi encomienda la perdieron el 17/03/****, ahora me queda pasar por la municipalid de mi partido, Defensa al Consumidor, y hacer la correspondiente queja, ver que sucede ...
También me gustaría, pedir permiso a la municipalidad, para colgar un pasa calle, reclamando a la empresa... adviertiendo a todo el que pase por allí, que Via Cargo no se hace responsble cuando pierde los envíos !!!! estoy en eso ... cuando tenga novedades .. las comento y gracias a ustedes por la comunicación !!!

22 de Diciembre a las 6:24 hs.
MariaLuz H 

Hola, estoy pasando por tu misma situación ya que perdieron mi envio en diciembre y me pasan la fecha de pago de mes a mes, quise presentar una queja y no hay donde hacerla las operadoras son unas incompetentes que cuando no saben que decirte te cortan el telefono. Indignada

23 de Junio a las 20:41 hs.
Sil L 

Lo único que puedo adelantarles es que falta qu se firmen algunos decretos, pero para ir ganando tiempo, manden carta documento de correo argentino (por que es el oficial) a fin de poner en mora a la firma. Para más detalles ir a la Secretaría de Comercio en Diagonal Sur al ***. Allí les informaran más y hasta por ahí les toman ya la denuncia. Tener en cuenta que prescribe la acción al año de producido el hecho, pero se produce la interrupción de la misma desde que la empresa toma conocimiento del reclamo. Por eso aconsejo hacerlo fehacientemente.

22 de Diciembre a las 11:07 hs.Responder
Elda O 

Gracias Sil, por tu información !!! Seguiré los pasos y si tengo alguna respuesta lo estaré publicando ...
Que pacientes que somos los argentinos !!!
Saludos !!!
Elda

22 de Diciembre a las 12:04 hs.Responder
Elda O 

HE LOGRADO COBRAR !!! Como les comenté vivo en el partido de Malvinas Argentinas, un lugar ( aunque no se crea, el intendente Jesús Cariglino... se proecupa por la gente ..) Raro no ?...
Fuí al Palacio Municipal, que como la palabra lo dice UN PALACIO !!! ... me han atendido, muy bien, dando curso a mi queja, con respecto a VIA CARGO.
Muchos me aconsejaron, que como Via Cargo está en el partido y sus contribuciones son importantes, mi pedido no tendría un final feliz.
Bueno nada de eso sucedió !!!
Fui atendida con amabilidad, se han comunicado con Via Cargo, me ha atendido un abogado de esta firma, dando curso a mi queja.
Va mi arrepentimiento, no haberlo hecho antes.

10 de Marzo a las 10:32 hs.Responder
Elda O 

Fijaron la fecha para arreglar, siendo esta el 4/03/***.
Se presentó, una persona en represetnación de Via cargo, ofreció pagar el seguro, a lo que estuve de acuerdo.
Aunque en el ACTA DE DENUNCIA, dejé asentado :
... que se encaminaron numerosos y desgastantes reclamos administrativos, el maltrato recibido por parte del Personal de Atención al Cliente, de Via Cargo.

10 de Marzo a las 10:37 hs.Responder
Elda O 

He recibido, en mi cuenta bancaria, el correspondiente importe del seguro.
No he querido seguir, con un juicio por daños y perjuicio.
Recomiendo, entonces, no se dejen estar, reclamen ante la Defensoría, de sus respectivas localidades ....
Me he retirado del Palacio Municpal de Malvinas Argentinas, agradeciendo a su personal !!! ( en el Acta, quise dejar constancia de la buena atención que he recibido, pero se negaron a hacerlo )

10 de Marzo a las 10:40 hs.Responder
Luly V 

Elda como hiciste estoy desesperada! Me rompieron toda la encomienda

25 de Marzo a las 9:27 hs.
Elda O 

Les mando a todos un gran saludo, por sus respuestas !!!

10 de Marzo a las 10:41 hs.Responder
Cristian R  propuso una solución: 

que grande Elda O!!! te felicito por tu tenacidad y pasciencia. Para otros les dejo el dato: denuncien tambien por CNC (Comision Nacional de Comunicaciones) es gratis y facil. Las denuncias se pueden sumar sin problema, es decir por todos los medios posible.

Resulta que asi descubri que una empresa de transporte que me robó mi encomienda (Condor Estrella) lleva haciendo servicios de envios 20 años y
nunca estuvo dada de alta para eso (solo pasa en Argentina) asi que en la web de esta entidad figuran solo las empresas autorizadas para envios.

11 de Marzo a las 22:45 hs.Responder
Susana M 

reina me robaron casi **** pesos en encomienas.-aparte de recursos humanos voy a mandar nota a comision reguladora terrestre nacional,.- ahora lo are a comunicaciones, espero que alguien me ayude con este tema es desesperante

05 de Junio a las 15:15 hs.
Elda O 

Gracias Cristian R, no ha sido fácil... gracias por tu aporte, un error mas en la Argentina... porqué no me extraña ????
Te mando un saludo !!!

12 de Marzo a las 6:21 hs.Responder
Luly V 

Ayuda por favor! Necesito q m asesoren! Envíe una encomienda con via cargo y cuando llega el cliente m dijo q la caja estaba destrozada y tmb lo de adentro! Como hago para que se hagan cargo???!!!

25 de Marzo a las 9:25 hs.Responder
Elda O 

Defensa a consumidor de tu zona ... tratá de hacerlo cuanto antes ...
Saludos !!!

05 de Junio a las 18:44 hs.
Sil L 

Defensa del Consumidor está funcionando con problemas. Sugiero intentar otra vía.

08 de Junio a las 2:38 hs.Responder
Elda O 

Yo lo solucioné, por Defensa al Consumidor, de mi zona... me han atendido en tiempo y forma y recuperé el seguro de mi encomienda perdida ...
Saludos !!!

08 de Junio a las 9:42 hs.Responder
Susana M 

si elda en eso estamos saludos---

08 de Junio a las 21:45 hs.Responder
Javier A 

Javier Amaya. Hola, el dia sabado 21/11/**** envie una caja desde Buenos Aires (retiro) para el interior se Salta. Por VIA CARGO, al ir a buscar la caja mis padres, le dijeron q la abrieron y le sacaron todo. No conozco mucho Buenos Aires estoy en el partido de San Martin, alguein me podria guiar, que pasos debo seguir??
GRACIAAAAAAAAAAAAAAS....

26 de Noviembre a las 10:08 hs.Responder
Nelida L 

Me está pasando lo mismo, desde hace quince dias estoy x detras de una encomienda que nunca llegó,¿ que hago, puedo hacer denuncia policial ?

24 de Febrero a las 9:54 hs.Responder
Eve M 

hola, alguien me podra dar algun telefono o dato para poder reclamar?me enviaron una encomienda con via cargo, con calzados. Que es lo que vendo..salio el dia 18/12/**** y el dia 4/01/**** se hizo el reclamo por escrito..debo esperar 5 dias para que la puedan rastrear. En caso de que no aparesca me dan el seguro que creo que son $****, adentro de la encomienda tenia $10mil en mercaderia. Necesito que alguien me ayude!!

06 de Enero a las 19:10 hs.Responder
José 

Hace el reclamo por defensa del consumidor. Via cargo no te va a pagar de otra forma.

06 de Enero a las 19:15 hs.Responder
Diaz H 

Yo hice una rncomienda el dia 22/1/**** y asta ahora no llego ni me dan solucion alguna podrias xfa decirme como hacer para denunciar en defensa al consumidor

13 de Febrero a las 21:07 hs.
VERONICA S 

Buenas tardes alguien me puede decir en caso que la secuestro Gendarmería la encomienda que venía por vía cargo como puedo hacer para recuperarla es la primera vez que me pasa y no se que hacer..gracias

01 de Setiembre a las 16:44 hs.Responder
Cecilia P 

Hola. El 11/10/18 me enviaron una caja con bijou que es lo que vendo, según el seguimiento salió de lanus a la central de bs as y ahí se perdió. Quien la envío hizo el reclamo pero le dan como solución pagar un seguro mínimo el cual no se acerca en nada al monto que venía en la encomienda o pasajes...pasajes que no me sirve. Como puedo solucionar esto! Alguien que me guie por favor!

26 de Octubre a las 20:35 hs.Responder
daniel P 

se perdio...asi dicen...te damos **** pesos
una verguenza lo que roban en esta empresa

26 de Octubre a las 20:39 hs.Responder
Cecilia P 

Encima el pago es a 90 días. Y nada que ver lo que me quieren dar con el monto que pagué por la mercaderia. Que puedo hacer...en esa caja venian cosas que vendo para hacer unos pesos...la verdad es una amargura y bronca.

26 de Octubre a las 20:49 hs.
Eve M 

hola Cecilia, hace el reclamo en defensa al consumidor. Y no recibas el primer pago que te dan (****) rechazalo y te ofrecen un poco mas

01 de Noviembre a las 10:48 hs.Responder
Diaz H 

Como hacer xfa para denunciar en defenza al consumidor me ayudan x favor yo envie el 22/1 y asta ahora nada ni una respuesta

13 de Febrero a las 21:09 hs.
Eve M 

y nunca digas que lo que traia adentro era para revender porque no te reconocen nada o sino

01 de Noviembre a las 10:48 hs.Responder
Cintia C 

Compré a un local mate fabi y lo mandaron por vía cargo y todavía no llegó.ellos no me solucionan el problema espero que Uds sí.no tengo código de seguimiento no me lo dieron y no me lo dan.gracias.espero una solución.

14 de Junio a las 10:06 hs.Responder
Nicolas C 

Hola hace 1 año perdi una encomienda x via cargo no responden el telefono,que debo hacer,como se puede ******r con tanta impunidad??y que nadie haga nada

08 de Octubre a las 11:41 hs.Responder
Selvabanegas19  propuso una solución: 

Selva ! Estamos en la misma, mande el día 3-12-19 y no entregaron y no logro ninguna respuesta son d terror igual voy a seguir con la lucha hasta el final , la perdieron no se

23 de Diciembre a las 13:19 hs.Responder
Adrie C 

Me enviaron por vía cargo una máquina estampadora y me robaron la encomienda, denuncie en defensa del consumidor y nunca me respondieron de ningún lugar

05 de Diciembre a las 22:09 hs.Responder
Adrie C 

Inicie el reclamo en vía cargo y nada tampoco, son unos chorros sinvergüenza

05 de Diciembre a las 22:10 hs.

Empresas más buscadas