Via Cargo

No aparece mi encomienda (a + de 1 semana de haber sido despachada)

Me despacharon una encomienda el 23/04/2019 desde vía cargo mendoza capital hacia su agencia en san nicolás de los arroyos. Según el tracking, el 28/04/2019 indicaba "pablo nogues - asignada a reparto", luego, el 29/04/2019 "pablo nogues - salida a reparto" y por último el 29/04/2019 "san nicolas -recibido en destino". Este último da a entender que la encomienda estaría lista p/ser retirada en la agencia de destino (de hecho fue algo que me confirmaron por el chat de atención al cliente, en el website), pero no, cuando fui confiado a la agencia me encontré con la sorpresa de que además de todo el periplo previo, tienen un depósito intermedio y se demoran 3 días más. Pero ahí no termina la tortura, porque al volver a comunicarme con la agencia para confirmarme que la caja estaba, me dicen que no y que lo que me pasó a mí también le ocurrió a un montón más de pobres desdichados. Lo último que me comunicó la persona responsable de la agencia fue que me avisaría (vía Whatsapp que le decían desde bsas, cosa que aún no ocurrió, por lo tanto, sumo lo del reclamo por este medio, y de paso dejo experiencia para otro caso. Muchas gracias.

Me despacharon una encomienda el 23/04/2019 desde vía cargo mendoza capital hacia su agencia en san nicolás de los arroyos. Según el tracking, el 28/04/2019 indicaba "pablo nogues - asignada a reparto", luego, el 29/04/2019 "pablo nogues - salida a reparto" y por último el 29/04/2019 "san nicolas -recibido en destino". Este último da a entender que la encomienda estaría lista p/ser retirada en la agencia de destino (de hecho fue algo que me confirmaron por el chat de atención al cliente, en el website), pero no, cuando fui confiado a la agencia me encontré con la sorpresa de que además de todo el periplo previo, tienen un depósito intermedio y se demoran 3 días más. Pero ahí no termina la tortura, porque al volver a comunicarme con la agencia para confirmarme que la caja estaba, me dicen que no y que lo que me pasó a mí también le ocurrió a un montón más de pobres desdichados. Lo último que me comunicó la persona responsable de la agencia fue que me avisaría (vía <a href="/whatsapp">Whatsapp</a> que le decían desde bsas, cosa que aún no ocurrió, por lo tanto, sumo lo del reclamo por este medio, y de paso dejo experiencia para otro caso. Muchas gracias.
Pablo O  Solución rechazada:

El 04/05 me comunicaron por chat: "la encomienda esta extraviada por lo cual deberá generar el reclamo por la página web". El 06/05 inicié el proceso que Vía Cargo indica para los reclamos (ticket ************ #*****). El estado del mismo es "recibido"..sin ninguna respuesta aún. De parte de agencia de destino no hubo ninguna comunicación conmigo (whatsapp), a pesar que habían quedado en averiguar lo que había ocurrido para ver cómo seguir. El remitente, en paralelo, inició reclamo en la agencia de origen y le dijeron que el problema era "grave" y que en el peor de los casos..harían reembolso del valor del artículo (hasta que no ocurra no lo creo).

Pablo O

El 10/05/19 me avisaron de la agencia San Nicolás que milagrosamente había aparecido mi encomienda. Por la tarde viajé a retirarlo, y a simple vista se notaban daños en la caja, por lo que tomé fotos allí mismo y al abrirla..confirmé varios golpes y abolladuras más - Fotos: https://photos.app.goo.gl/e24wPwzDc8zEFmrJ6 - . Más allá de que pretendía seguir con el reclamo por la mala-sangre que me hicieron dar con el inicial extravío + la pérdida de tiempo y dinero debido al 1er. viaje en vano, se suma esto que el artículo (un Frigobar Vondom, acero inox. de 48 litros) se dañó tanto en su exterior como en su funcionamiento (pérdida de gas, roce en cierre/apertura de puerta, etc). Por lo que solicité el reembolso del seguro gestionando un nuevo ticket en el minisitio de reclamos de Vía Cargo http://soporte.viacargo.com.ar/. En paralelo inicié reclamo/intervención ENACOM https://www.enacom.gob.ar/problemas-con-el-servicio - Saludos.

Pablo O  Solución rechazada:

El 06/05/19 recibí un mail con el siguiente texto: "Gracias por contactarte con atención al cliente de Vía Cargo.
Un representante revisará su solicitud y le enviará una respuesta personal (generalmente dentro de las 24 horas)."

TODAVÍA ESTOY ESPERANDO.

Pablo O  Solución rechazada:

Nunca se comunicaron. Sigo esperando.