United Airlines

Aerolínea no me permitió abordar vuelo para representar a mi país en mundial

Mi nombre es alvaro alvarez neira, rut n°15.988.536-4, soy deportista seleccionado nacional y campeón nacional de ciclismo de chile, el día 07 de septiembre de 2022 a las 21:30 hrs. Debí haber abordado el vuelo ua846 de la aerolínea united airline desde santiago de chile hacia la ciudad de verona italia, donde debía presentarme a un mundial de ciclismo para representar a mi pais. al momento de hacer el chek in el personal de aeropuerto de la aerolínea united airline me indicó que la maleta en la cual trasportaba mis dos bicicletas de competición excedía del peso permitido por pasajero y me indicó que no podía abordar y no me entregó una solución válida en el minuto. El personal de aeropuerto me indició que debía llamar a un call center para enviar maleta por cargo en consideración que no tenía ni el tiempo ni los medios para hacer todo el trámite necesario, fue realmente una burla y me dejaron sin poder subirme al avión con la delegación de deportistas. posteriormente me he comunicado tanto con la aerolínea, como también con la agencia de viajes mytrip donde compre el boleto y la solución que me dan es pagar más de 1000 us por re agendar el vuelo, cosa que a esta altura ya no puedo pagar. me siento muy vulnerado y pretendo hacer esto público a través de los medios de comunicación dado que encuentro insólito e inaceptable lo que hicieron con migo, he viajado en muchas oportunidades y nunca me habían tratado de esa forma, el mismo día 07/09 me trasporté desde mi ciudad temuco hacia santiago en avión (latam) con el mismo equipaje y no tuve ningún inconveniente. además las políticas de sobre peso deberían estar mucho más claras para que los pasajeros no tengan estas experiencias tan malas (solo indican las dimensiones pero no el peso del equipaje). hoy me encuentro muy deprimido por todo lo que ha significado esto, llevo meses preparándome para este mundial y por una razón muy insólita no podré participar del mundial de ciclismo y representar a mi país.
oooyop O  Solución rechazada:

No lo solucionaron.

oooyop O  solución recibida:

22 de Febrero a las 15:24 hs.