Tiendanube

Vendedor que usa la plataforma para estafar

El 15 de mayo realicé una compra en ******* que usa la plataforma de tienda nube. ese mismo dia se me cobró con todo pago $7998, por cuya operación me llegó un email y cuyo cobro se imputó a mi tarjeta. El 19 de mayo cancelamos la operación de comun acuerdo con la tienda y me enviaron un “mail de cancelación”. sin embargo no recibi mail de reintegro de todo pago y por supuesto tampoco recibi el reintegro. cuando me comuniqué con la plataforma de pagos me dijeron que el vendedor “tienda ikea” nunca solicitó la devolución de lo pagado. la tienda nube que alberga estas tiendas online no ofrece abrir reclamos, no permite crear una reputacion del vendedor (en base a opniones de compradores) ni garantizar que las transacciones se concreten. tampoco habilita líneas telefónicas para compradores, para que podamos denunciar a los vendedores que usan su plataforma de mala fe. es decir, mientras el vendedor le pague la cuota por mes no importa si usa la tienda para cometer estafas. y no hay manera de penalizar, por lo tanto otros compradores de buena fe son engañados. por favor necesito que revisen particularmente la “tienda ikea”, que está quedándose con dinero ajeno de operaciones canceladas.

SantiagoNicolás B

Hola Mariana, lamento el problema que tuviste con esta gente, yo tuve un problema diferente con ellos pero un problema al fin.
Necesito iniciarles un reclamo en defensa del consumidor y necesito algunos datos, vos por casualidad pudiste conseguir el CUIT, razón social o algo?
Solo tengo el nombre de que tienen registrado en todopago.
Vi en otro post que solucionaste el problema! Eso me alegra!
Yo por mi parte quiero que paguen por el tiempo que nos hacen perder y los productos que no nos entregan.

Mariana R  solución recibida:

Despues de visibilizar y denunciar en defensa del consumidor el dinero se reintegró. Esta gente es muy poco profesional. Y pensaré dos veces antes de volver a comprar en alguna tienda nube, ya que no brinda ningún tipo de respaldo.