Tiendanube

Estafa por compra en tiendanube

El 2 de agosto hice una compra a través de tienda nube de cocoybox.mitiendanube.com por $ 4028.- y el importe ya fue acreditado y los productos que compré no me los entregaron. el día 5 de agosto ya no existe la tienda nube de ésta vendedora ni tampoco su instagram. logré conseguir el teléfono pero me bloqueó. Es más que evidente que es una e*****dora. lo que no entiendo es como permiten éste tipo de actos, no chequean a los vendedores? yo necesito que me reintegren el dinero ya que el pedido no lo voy a recibir nunca.

Comentario / Propuesta más votada
Jessica A  Solución rechazada:  +1

Tienda Nube no da solución a mi reclamo porque no se hacen cargo de sus clientes estafadores. Perdí más de $ ****.- comprando por tienda nube a Coco y box de Salazar Evelyn Denise que ya estafó a otras personas con esa tienda nube y con otras ya que se dedica a ese tipo de estafas, abre un Instagram y una tienda nube, las personas compran, y luego cierra el Instagram y la tienda nube y nunca entrega los productos que nosotros, los estafados compramos y pagamos. NO RECOMIENDO TIENDA NUBE.

Marisol

Desapareció la tienda coco y box , me ******ron!!!

La respuesta de Tienda nube
Hola Jessica, ¿Cómo estás? En esta oportunidad te escribe Alex de Tiendanube.

Muchas gracias por avisarnos sobre lo ocurrido con tu vendedor Cocoybox.

Te cuento que estuvimos recolectando datos de esta tienda por ventas sospechas, sumado a la baja de la tienda de parte del vendedor y a otras denuncia entendemos que se trataría como bien nos comentas de una tienda fraudulenta, por lo cual ya bloqueamos todo acceso a ella. Lamentamos mucho lo sucedido.

Me gustaría darte visibilidad de que nosotros brindamos la plataforma para que las empresas puedan crear su propia tienda online. De la misma manera que Fibertel le ofrece sus servicios de Internet a cualquier comercio como Movistar o Garbarino, nosotros proveemos sólo la tecnología, pero no administramos el negocio de cada cliente, por lo que no dependen de nosotros su atención al cliente, ventas y tiempos de respuesta.

En este caso entendemos que el vendedor utilizo Mercado Pago como pasarela de pagos, por eso te recomiendo que hagas el reclamo en Mercado Pago lo antes posible, para que puedan intervenir y recuperar el dinero. Al hacerlo, ellos le congelan el pago al vendedor (siempre y cuando este aún tenga el dinero en su cuenta y no lo haya sacado), de no responderte por esa vía, pasan a devolverte el dinero.

Jessica A

Te pudiste comunicar con Coco y box, se que trabaja en una farmacia de Ramos por lo que pude averiguar y el celular es 11-****-**** pero a mi me bloqueo. Evidentemente es una ******dora. Es un pena que permitan que gente así utilice una plataforma de ventas porque desde ahora nunca mas vos y a comprar por medio de Tienda nube.

Marisol

cocoybox También me estafo , hice el reclamo en pago fácil y ya se acreditó el pago no hay manera de encontrarlos tienda nube tampoco me da una solución

Jessica A

Lamento que no den solución, se que se llama Evelyn Denise Salazar y ya viene realizando éste tipo de ******s porque la busqué por el nombre y hay otras quejas sin resolver y con las mismas respuestas de Tienda nube y mercado pago.

Marisol

Gracias jessica no puedo entender como tienda nube permite una cosa así , como el pago lo hice en Pago Facil no puedo bloquearle nada porque ya lo cobro , supuestamente era un mayorista , yo como minorista para hacerme una tienda virtual me ponen miles de trabas q desastre este país a los delincuentes vía libre para todo y al trabaja palo y palo

Lo siento tanto Marisol.
Realmente es lamentable que nadie se haga cargo, uno compra confiada de que lo hacemos por una plataforma conocida pero no hay una respuesta favorable para nosotras. Mercado pago tampoco la da porque como no compras por mercado libre no se hacen responsables.
Evidentemente ésta persona ya sabe todo el manejo de éstas plataformas que no se hacen cargo de nada y lo sigue haciendo.

Que triste

¡Hola!
Gracias Jessica por compartir el mensaje.

Jessica A  Solución rechazada:

Tienda Nube no se hace cargo, te dice que hagas el reclamo en mercado pago pero como no es una compra realizada por mercado libre ellos tampoco se hacen cargo. Perdí más de $ ****.- por una persona que se la pasa estafando gente a través de Tienda nube y ellos se lo permiten. Tienda nube se tiene que hacer responsables de sus clientes si estafan a compradores.

Tiendanube Representante de Tiendanube

Estamos trabajando en un sistema que nos permita detectar perfiles fraudulentos a tiempo. Gracias por el feedback, lo tenemos en cuenta.

Marisol

Coincido con vos Jessica Tienda Nube es la responsable de ese tipo de ****** , a mi no me solucionaron nada tampoco

Tiendanube Representante de Tiendanube

Jessica, nosotros somos una empresa de tecnología. Como te contamos es algo que nos preocupa y estamos trabajando en mejorar el sistema para evitar este tipo de situaciones.
Actualmente la marca migró hacia otra plataforma, no trabaja más con nosotros. De todas formas gracias por tus comentarios, son valiosos.

Jessica A

La verdad que siempre responden lo mismo. Así que si no es para darme una solución ni se preocupen en responder. Son inútiles sus comentarios.

Jessica A  Solución rechazada:

No dieron solución, escriben siempre lo mismo pero no solucionan nada.

Marisol

Jessica tienda nube es tan responsable como cocoybox, a mi me dicen q quieren q les mande el comprobante de pago por acá!!!! Cuando este sitio no me permite mandar fotos, intentan cansarnos para q desistamos

Jessica A

Totalmente de acuerdo con vos!!!

Tiendanube Representante de Tiendanube  propuso una solución:

Podes hacer tu denuncia directamente en Defensa al Consumidor dejando la URL de la tienda dentro de la misma [Dejar dominio de la tienda] , para intentar llegar al vendedor también por ese lado: ****s://****argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Quedamos a tu disposición para lo que necesites.
Saludos.

Jessica A  Solución rechazada:

La solución la tiene que dar Tienda Nube, la vendedora, la cuál es una estafadora, no tiene intención de devolver el dinero y tampoco entregar los productos que compré porque no los tiene ya que no existen!!! Ya lo hizo con otras cuentas y lo seguirá haciendo si ustedes la dejan seguir abriendo cuentas en la tienda.

Tiendamia Representante de Tiendamia

- La empresa realizó un comentario -

Jessica A

Me parece que tú respuesta no tiene nada que ver con el reclamo que inicie. Por favor les pido que si no es para darme una solución a la ****** que me hizo una clienta de ustedes no escriban más!!!!