Tiendanube

Estafa

Realize una compra por una página por el valor de 4578 pesos y recibi un mensaje adviertiendome que la misma no era real,por lo cual acudo a Mercado Pago para solicitar se anule la compra y se me dijo que debía esperar unos días del 23 que hice la compra hasta el 30 que si no recibía respuesta del vendedor ellos me indicarían que pasos seguir.
les escribí sin recibir respuesta ni del vendedor ni tampoco de mercado pago...
a donde puedo dirigirme
defensa del consumidor?
gracias

Realize una compra por una página por el valor de 4578 pesos y recibi un mensaje adviertiendome que la misma no era real,por lo cual acudo a <a href="/mercado-pago">Mercado Pago</a> para solicitar se anule la compra y se me dijo que debía esperar unos días del 23 que hice la compra hasta el 30 que si no recibía respuesta del vendedor ellos me indicarían que pasos seguir. les escribí sin recibir respuesta ni del vendedor ni tampoco de mercado pago... a donde puedo dirigirme defensa del consumidor? gracias

Ayuda
Tu reclamo n.º **********
No puedo contactar al vendedor
Conversación con el vendedor
Ver mensajes del reclamo
Reclamo en mediación con Mercado Pago.
Inicio de mediación
Mercado Pago31 de octubre
Ana, ¿cómo estás? Esperamos te encuentres bien.
Antes que nada, queremos agradecerte por informarnos que tu vendedor no te envió el pedido por el cual realizaste el pago y decirte que sentimos la actitud que tuvo tu vendedor a hacer eso. Para nosotros es muy importante estar al tanto de ello, ya que de este modo, pudimos analizar el comportamiento de tu vendedor en el sitio y tomar las medidas correspondientes en su cuenta. Te invitamos a que si eres tan amable ingreses aquí donde podrás verificar que procedimos a inhabilitar su cuenta de forma permanente.
Ana, es importante para nosotros explicarte que como has realizado el pago únicamente por nuestra plataforma de pagos Mercado Pago

pero la compra fue realizada por f

15 de Noviembre a las 9:43 hs.Responder
Ana M  Solución rechazada:

La señora de la supuesta tienda faustina calzado es una estafadora sus datos son
Ángela Burgos
DNI *********
Burgos Ángela
[email protected]
GARAY SN OLIVOS BUENOS AIRES,ARGENTINA

30 de Noviembre a las 10:48 hs.Responder

¡Hola Ana! ¿cómo estás?
Antes que nada, te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta.
Por un lado, lamentamos mucho la situación que comentabas. Me gustaría darte contexto de que desde Tiendanube no gestionamos las tiendas, solo le brindamos la tecnología (es decir, solo brindamos la plataforma para que las empresas puedan crear su propia tienda online, pero no administramos el negocio de cada cliente).
Por otro lado, al recibir este tipo de reclamos, buscamos intermediar y ayudarlos a encontrar una solución en conjunto (de caso contrario, tomamos las medidas pertinentes). En el caso de la tienda Faustina, al recibir varios reclamos similares y no contar con una respuesta satisfactoria para los mismos, hace un tiempo ya procedimos a cancelar la tienda para que no siga habiendo más casos.
En cuanto a la devolución del dinero, ¿la pasarela de pago (en este caso, Mercado Pago) pudo concretarla?.
¡Aguardamos respuesta!

05 de Diciembre a las 10:50 hs.Responder
Ana M

Hola muchas gracias comprendo,es una lástima que por unos pocos chantas se eche a perder la confianza y la posibilidad de comprar con seguridad y que como clientes no tengamos resguardo, sería bueno que no se se pida foto del usuario no se algo o una garantía no se ,bueno la ****** ya se realizo,y las compras que no se realizan por la plataforma de mercado libre no estas protegidas

05 de Diciembre a las 13:24 hs.Responder
Tiendanube Representante de Tiendanube

¡Te entendemos, Ana! Y lamentamos mucho la situación.
Deberías poder iniciar el reclamo desde Mercado Pago igual, a pesar de que la compra no se haya hecho por Mercado Libre, ya que la plataforma que procesó el pago es esa. Igualmente, si de parte de ellos no recibís una resolución, podés comunicarte con la entidad bancaria y desconocer el pago en tu tarjeta de crédito mencionando lo ocurrido.
¡Esperamos que puedas avanzar de esta forma!
Un saludo.

13 de Diciembre a las 17:00 hs.Responder

Ana,

Te volvemos a escribir para saber si lo pudiste solucionar de la forma que te comentamos.

Quedamos atentos,
Saludos!

18 de Diciembre a las 17:23 hs.Responder
Ana M

No lamentablemente no !!

18 de Diciembre a las 17:32 hs.Responder
Tiendanube Representante de Tiendanube

Ana, lamentamos que así haya sido.
¿Pudiste hacer el reclamo por Mercado Pago, que es la pasarela de pagos por la que pagaste? ¿O sino pudiste avanzar con el desconocimiento del pago directamente con tu banco?
Nosotros no tenemos el dinero de tu compra como para hacerte una devolución, ya que desde Tiendanube no gestionamos los pagos. Por eso, te brindamos las otras alternativas de resolución.

Hola Ana, ¿cómo estás?
Queríamos saber si habías logrado avanzar con el reclamo, ya que no tuvimos novedades de tu parte por este medio.
¡Un saludo!

13 de Febrero a las 19:52 hs.Responder
Ana M  Solución rechazada:

No se que propuesta dicen

13 de Febrero a las 22:27 hs.Responder

¡Hola nuevamente!
Como te comentamos antes, nosotros no recibimos el dinero de la compra ni nos encargamos de la gestión del envío, por lo que no tenemos forma de hacerte llegar el paquete o realizar una devolución.
Entendemos que para vos no sea una solución, pero nuestra idea es ayudarte y guiarte para que avances con el reclamo.
Por eso, es importante que hagas el reclamo en Mercado Pago, porque esa es la pasarela de pagos que gestionó la operación (no debería influir si es por Mercado Libre u otra plataforma) y si no deberías avanzar con el desconocimiento de la compra directamente en tu tarjeta de crédito.
¡Un saludo!

22 de Febrero a las 17:56 hs.Responder