Tiendanube

Botón de arrepentimiento y accionar tienda nube

Realicé una compra online a través de un emprendimiento de indumentaria. Una vez recibido el producto no era lo que esperaba y procedí con el botón de arrepentimiento que implica la revocación de la aceptación de la compra según indica el decreto correspondiente. Vale aclarar que en lo términos y condiciones de tienda nube se indica que los usuarios de la plataforma deben cumplir con las normas de defensa del consumidor y poseer botón de arrepentimiento. Desde el emprendimiento me indican que no realizarán la devolución del dinero ya que aclaran que no hacen cambios ni devoluciones en su página, no obstante esto va en contra del artículo 37 de la ley de defensa del consumidor y de la propia lógica del botón de arrepentimiento que implica la revocación de la aceptación de la compra (más allá de solicitud de cambio o devolución), o sea la posibilidad de cancelarla aun habiéndola recibido. En este caso les escribo a ustedes porque, 1- en sus terminos y condiciones indican que los usuarios de la plataforma deben cumplir con las leyes de defensa del consumidor, cosa que no está ocurriendo y 2- desde el emprendimiento me dijeron lo siguiente: "tienda nube nos indicó que esa ley fue hecha para que no haya fraudes dentro de las compras online. Hubo varios casos de empresas que no entregaban los productos habiéndo el cliente pagado previamente" y se amparan en que, dado que me entregaron el producto, el arrepentimiento no aplica. Esto indica que ustedes no están procediendo de la manera correcta ya que es un derecho para los consumidores y están informando erróneamente a sus usuarios y, por ende, yendo en contra de la ley.

Samantha V  solución recibida:

me indicaron que vaya a defensa del consumidor, me enviaron el cuit de la tienda

18 de Marzo a las 12:04 hs.