Naranja X

No compres con naranja visa

Compré con naranja visa en el exterior y de regreso para poder pagar me cotizaron el dólar a pesos argentinos mucho más de lo que me habían dicho, que sería a dólar oficial. cuando reclamé dijeron que era a valor "oficial banco galicia", de ser así no hubiera utilizado la tarjeta, ya que quedo indefenso a la arbitrariedad de dicho banco. no así con visa hipotecario, que sí cotizó bien el cambio. recomiendo no utilizar naranja visa hasta tanto no coticen a valor oficial, que es uno solo en argentina y regulado por el banco central.

Roberto L

Antes de viajar consulte si podía utilizar la tarjeta Naranja Visa y me dijeron que sí, en todos los países limítrofes y que era muy conveniente que las otras tarjetas en cuanto a la cotización del dólar a peso.Resultó alrevés. Más allá del inconveniente, lo que más me molesta es que me dijeron que me llamarían para darme una contestación, me pidieron mi teléfono y nunca me llamaron. Tengo la grabación de dicha llamada, donde me atiende Gonzalo, diciendo que un tal Daniel me llamaría. Nunca lo hicieron. Así estamos.

Naranja X Representante de Naranja X

Estimado Roberto:
Entendemos tu preocupación, te comunicamos que la ley de tarjeta de crédito (ley 25.***, art. 31) menciona que cuando las operaciones del titular o sus autorizados se operen en moneda extranjera, Tarjeta Naranja puede tomar la cotización de Banco Galicia (que es la entidad que financia todas las operaciones de nuestros clientes realizadas con VISA, MasterCard y AMEX), y no la del Banco Central de la República Argentina.
Te pedimos disculpas si nuestra respuesta no da solución a tu planteo.
Ante cualquier otra consulta estamos a tu disposición.
Qué tengas un buen día.
Mariana I – TN

Roberto L

Tomo las disculpas, pero no solucionaron el problema. Si la ley dice tal o cual cosa, no modifica que me hayan informado mal, de forma incompleta o incluso de forma engañosa. Ya que no me fue para nada conveniente comprar con Naranja Visa, tal cual me dijo el representante de atención al cliente que me atendió. No se si hay intencionalidad, pero sí deslealtad comercial. Ya que si me hubieran asesorado bien cuando consulté, quedaba en mí decidir si usaba o no la tarjeta. Peor aún si después de reclamar varias veces nunca se comunicaron conmigo para tratar de explicar o solucionar mi problema, pero sí lo hacen ahora que hago mi reclamo de forma pública. Roja para Naranja.