Naranja X

Cobro indebido del impuesto de sellos

Hola, en mi último resumen de tarjeta naranja vi un ítem al final que me llamó la atención por lo elevado del importe: impuesto de sellos, $359,13. Me fijé en el resumen anterior, y por el mismo impuesto me cobraron $136,78. No veo ninguna relación entre el monto del impuesto y el total a pagar del resumen. Y cuando averigüé sobre ese impuesto, me dijero que no se le cobra a personas físicas. Si es así, reclamo que no me lo cobren más y que me reintegren los montos que me han cobrado. Gracias por su atención.

¡Hola Carla!

Allí vas a encontrar lo que buscás y también podés chatear con nosotros.

Si tu publicación es por un reclamo, te estaremos respondiendo por este medio.

Agradecemos tu contacto.

12 de Noviembre a las 12:29 hs.Responder
Carla G

Hola! Sí, mi publicación es un reclamo y espero noticias por este medio. Gracias.

Naranja X Representante de Naranja X

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Carla G

12 de Noviembre a las 12:39 hs.Responder
Carla G  Solución rechazada:

No se contactaron conmigo para darme una solución, solamente dejaron un mensaje aquí en Tu queja suma.

12 de Noviembre a las 14:29 hs.Responder

¡Hola Carla!

Te cuento que el sellado es un Impuesto Provincial que Naranja está obligada a cobrar en el resumen, según lo que establecen las Leyes de cada provincia. Se calcula como un porcentaje sobre:
- El Valor Total de los Consumos del Resumen de cuenta: Compras en Plan Z no optados, Zeta optado en 6 cuotas (sólo los intereses y cargos) y el resto de las compras en otros planes. Débitos, comisiones (mantenimiento de cuenta, renovación, etc.) e IVA
- El Valor Económico del Contrato de Apertura (o renovación según corresponda) que surge del Anexo al Contrato de Emisión y de las normas de cada Provincia.

¡Que tengas una linda tarde!

Nico Q.

12 de Noviembre a las 14:57 hs.Responder
Carla G

Gracias por responder, Nico. ¿Cuál es el porcentaje que aplican? En ningún lugar encontré esa información.

¡Carla!

Tomé un pedido para que a tu casilla de correo electrónico te llegue el detalle que me mencionás. La solución te llegará por un e-mail o SMS. De igual manera, podés escribirnos por nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Instagram.
¡Un abrazo!

Nico Q.

12 de Noviembre a las 16:16 hs.Responder
Carla G

Gracias, Nico. Espero el mail con esa info para dar por solucionado este reclamo. Abrazo para vos y que tengas un buen día.

¡Perfecto Carla!

Buen día,