Sportclub

Cobro de matricula

Eramos socios de la sucursal de villa ballester. Mi reclamo es el siguiente. En marzo y ante las noticias mundiales de avance del corona virus, tanto mi mujer, fuimos a darnos de baja del gimnasio. por este motivo y como no teníamos 1 año de antigüedad nos ejecutaron el cobro de la matricula. ahora tengo las siguiente consultas o reclamos; en el momento de la inscripción no me lo dijeron, es mas dentro de su pauta publicitaria indicaban que no había mínimo de permanencia. Ademas de eso no me dieron a elegir pagar o no la matricula. Solo me dijeron que la bonificaban. Ahora si la matricula se paga para anotarse al gimnasio y me la bonifican. Eso es un hito que sucede al inicio. Porque me la cobran después del octavo o noveno mes cuando quiero cancelar? no es una extorsión? mas que una bonificación? entiendo que lo indica el contrato, y que lo firmamos. Pero también considero que es algo coercitivo que si firmarlo no puedo acceder al gimnasio y no me dieron la opción de pagarlo en ese momento. No entiendo mucho de temas legales, pero me parece que es algo abusivo que no tendríamos que permitir con estas cadenas. Muchas gracias!
JUAN P

Si está en el contrato que firmaron la cláusula de pago de la matricula, y en ningun lugar dice que no se cobra, dentro del contrato, sonaste , Lo que firmas es aceptación a lo escrito, por eso mejor antes de firmar cualquier contrato, tener un abogado a su lado o o averiguar antes, ya que uan vez que uno firma no tiene nada que reclamar siempre que este puesto en el contrato,

Diego S  solución recibida:

Perdi