Smiles

Smiles me canceló un vuelo y me quedé varado en brasil

Resumen de mi duda por si no quieren leer toda la historia: si la aerolínea (air canada) cancela un vuelo que saqué por smiles, corresponde que smiles o air canada me hagan el cambio? o solo la devolución y chau? acá la historia: en el año 2022, volviendo de qatar hacia argentina, tenía 3 vuelos con smiles: doha - paris, paris - san pablo y san pablo - buenos aires. Este último lo canceló la aerolinea (air canada) y me avisaron un par de meses antes, yo cometiendo el error de recién un par de semanas antes del día de vuelo intentar solucionarlo. La respuesta que me dió smiles es que no podían hacer nada más que la devolución de millas y, lo que me dijo la aerolínea, es que tampoco podían hacer nada porque el vuelo lo saqué por smiles. pedí la devolución de millas en smiles, las cuales eran muy pocas y no me alcanzaba para un nuevo vuelo en los siguientes días. Como consecuencia, me quedé una semana en el aeropuerto de san pablo, literalmente viviendo ahí, ya que un pasaje hacia buenos aires relativamente barato salía una semana después. un par de años después y con un poco más de experiencia, me queda aún la duda de que si correspondía que me den otro vuelo o qué, porque no creo que sea común que la gente se quede varada por tiempo indeterminado cada vez que se cancela un vuelo y uno nuevo cueste 10 veces más.