Intento de estafa

Proaction Service

Intento de estafa

Desde ProAction enviaron mensajes de texto a mi mamá indicando la posibilidad de embargo y juicio si mi papá (ya jubilado y separado de mi mamá hace más de 10 años) no cancelaba una deuda que tenía con Banco Comafi por falta de pago de la Tarjeta Nevada en 2018. Me comuniqué por teléfono con la persona encargada del caso de mi papá en ProAction, y me pareció raro los manejos e insistencia de brindar información parcial sólo por teléfono y Whatsapp en lugar de correo electrónico. Antes de realizar el pago voluntario, averigüé en la misma tarjeta y la situación de mi papá resultó ser correcta. Si bien la deuda existió, fue cancelada por medio de otro estudio jurídico, y es por ello que figura como libre de deuda. Tanto la tarjeta como el estudio jurídico que se ocupó en su momento del caso, me brindaron los comprobantes de pago y cancelación total de la deuda contraída. Entonces intenté comunicarme nuevamente por mail, y vía telefónica con la persona encargada del caso en ProAction para que me explicara por qué estaban intentando cobrar una deuda ya cancelada, pero fue imposible. No sólo no me dió la cara, sino que la colega que me atendió en su lugar, se comportó de manera inadecuada y me colgó el teléfono. Es importante que la sociedad esté al tanto de situaciones como éstas porque a mí casi lograron convencerme para hacer un pago voluntario siendo que no había deuda alguna que saldar. Deberían tomarse medidas contra estos manejos turbios, más aún cuando van dirigidas a grupos vulnerables como los jubilados.

Desde ProAction enviaron mensajes de texto a mi mamá indicando la posibilidad de embargo y juicio si mi papá (ya jubilado y separado de mi mamá hace más de 10 años) no cancelaba una deuda que tenía con <a href="/banco-comafi">Banco Comafi</a> por falta de pago de la <a href="/tarjeta-nevada">Tarjeta Nevada</a> en 2018. Me comuniqué por teléfono con la persona encargada del caso de mi papá en ProAction, y me pareció raro los manejos e insistencia de brindar información parcial sólo por teléfono y <a href="/whatsapp">Whatsapp</a> en lugar de correo electrónico. Antes de realizar el pago voluntario, averigüé en la misma tarjeta y la situación de mi papá resultó ser correcta. Si bien la deuda existió, fue cancelada por medio de otro estudio jurídico, y es por ello que figura como libre de deuda. Tanto la tarjeta como el estudio jurídico que se ocupó en su momento del caso, me brindaron los comprobantes de pago y cancelación total de la deuda contraída. Entonces intenté comunicarme nuevamente por mail, y vía telefónica con la persona encargada del caso en ProAction para que me explicara por qué estaban intentando cobrar una deuda ya cancelada, pero fue imposible. No sólo no me dió la cara, sino que la colega que me atendió en su lugar, se comportó de manera inadecuada y me colgó el teléfono. Es importante que la sociedad esté al tanto de situaciones como éstas porque a mí casi lograron convencerme para hacer un pago voluntario siendo que no había deuda alguna que saldar. Deberían tomarse medidas contra estos manejos turbios, más aún cuando van dirigidas a grupos vulnerables como los jubilados.
Sandra B  Solución rechazada:

Al día de hoy no se han comunicado conmigo.

22 de Febrero a las 15:01 hs.
Proaction Service Representante de Proaction Service

Hola Sandra! Recibimos tu consulta en el portal de tuQuejaSuma.
Próximamente te contactaremos para ayudarte y seguir tu gestión.
Saludos
Proaction Services S.A

Proaction Service Representante de Proaction Service  propuso una solución:

Hola Sandra, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Realizaremos las evaluaciones internas correspondientes para evitar futuros inconvenientes.
Saludos

Proaction Service Representante de Proaction Service

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Sandra B