Plusultra

Envío urgente de maleta no recibida en barcelona

Estoy desesperada. Viajé de santiago a barcelona en plus ultra y no me llegó mi maleta, la que probablemente está en madrid donde hice escala. Llegué el jueves 6 a las 21 horas y cuándo noté esto dejé registro en swissport donde otros pasajeros en la misma situación estaban dejando sus datos de contacto también. Han pasado 3 días y aún no me avisan nada, no tengo información alguna sobre donde está mi maleta y menos cuando la voy a tener. Me han arruinado el viaje totalmente. No tengo ropa, no tengo mis cosas personales que con tanto esmero publiqué traer para contar con ellas durante el viaje y estar lo más cómoda posible. Necesito desesperadamente uba solución pronta. Estoy indignada y jamás en la vida vuelvo a viajar con está aerolínea.esto superó todos los límites.

Natalia

No me han devuelto mi maleta. Llegué el 6 de julio y sigo en mi viaje sin maleta. Ahora estoy en Múnich.

Natalia

Después de 9 días de espera aproximadamente, una operadora de Plus Ultra me avisó que habían enviado mi maleta a Berlín, donde yo estaba. Me dijeron que me enviarían mi maleta a mi domicilio allí, pero eso no ocurrió hasta el día 12; al día siguiente yo viajaba a Amsterdam, por lo que temía perder mi maleta. Por ello, tuve que ir directamente al aeoropuerto de Berlín: tras explicarle a 3 personas distintas mi caso y recibir malos tratos de los funcionarios alemanes, finalmente recuperé mi maleta. En este proceso, Plus Ultra delegó mi caso a Swissport y luego a Lufthansa, se lavaron las manos argumentando que ellos ya no podían hacer nada más y que yo tenía que comunicarme con dichas empresas. Esto es insólito, pues Plus Ultra es la aerolínea a la que yo confié mi maleta y la que cometió el error de enviar mi maleta a destino equivocado. Finalmente, no me han respondido cuál es el protocolo de indemnización para un caso como este.

Natalia

Envié mi denuncia vía Sernac y se negaron a devolverme el dinero de mi pasaje y no me ofrecieron indemnización monetaria alguna.