Renovación sin autorización y cobro por algo que no usé

Open English

Renovación sin autorización y cobro por algo que no usé

Me inscribí al curso y pagué por 1 año, 2 meses antes de acabar, me llamaron para ofrecerme una mejora en el paquete ya que faltaba poco para acabar mi inscripción, yo dije que no, y que no quería continuar con el curso, le expliqué los motivos a la srta. 1 mes antes, volvieron a llamar y dije que no y que solo iba esperar que acabe mi inscripción y punto. No volvería a utilizar el curso. pasado 1 mes finalizado el año de mi inscripción, me llaman para decir que les debía, me negué a pagar porque se supone que yo había hecho del conocimiento de ellos que no deseaba continuar y no debieron renovar el contrato . siguieron las llamadas más agresivas que antes donde me indican que la deuda se seguirá acumulándose , yo exigí comunicación por escrito con su área administrativa ya que yo no podia y no puedo grabar las llamadas, me dijeron que no existe la comunicación por escrito y que no me pueden pasar con nadie administrativo y todo se hace verbalmente, y sería mejor que pague sino se seguirá acumulando el monto y puede generar problemas según la legislación de mi país perú. hace poco me llamaron y me negué a contestar, estoy cansada de que insistan por cobrarme por meses que no usé la plataforma y que no hayan tomado en cuenta la información que yo no quería renovar nada con open english. me gustaría terminar en buenos términos , simplemente borren mi data de su sistema y que quedé en cero la supuesta deuda, insisto por algo que no autorice ni usé.
Open English Representante de Open English

Hola, Elisa. Pase tu caso a el área correspondiente, para que te den el apoyo pertinente.

Espero pronta solución.

Open English Representante de Open English

Elisa, hemos intentado entrar en contacto contigo para darte el apoyo correspondiente, pero la llamada se va a buzón de voz.

Puedes hacerme llegar otro número de contacto, decirme cuál es tu país de residencia e indicarme en qué horario te puedo llamar. ¡Gracias!

Soy de Perú -Lima
Mi número es el mismo
Me pueden llamar a las 19 hrs

Elisa M

Me acaba de llegar un correo donde me dicen que mi caso ha sido cerrado, espero que esto signifique que ya no me seguirán cobrando y que nada se acumulará.

Elisa M  Solución rechazada:

Solo recibí un email donde dice que mi caso fue cerrado pero no especifica que el monto supuestamente adeudado queda nulo.

Pedi que me llamarán a las 19 hrs pero no lo hicieron.

Sería mejor que especifíquen lo antes mencionado para no dejarlo por hecho y verme con la sorpresa de que no fue asi y que algo que no usé genere deuda e intereses.
Gracias por su apoyo.!

Elisa M  Solución rechazada:

Hoy me llamaron de Open english insistiendo que yo debía pagar los meses que inicio la renovación pero como desean ayudarme solo debía pagar 99 soles, insisto no voy a pagar por algo que informé que no iba a renovar y tampoco usé; no es justo que solo busquen su beneficio.
Yo no evado mis deudas cuando soy consciente que hice uso.
Así que pido que vuelvan a revisar mi caso y accedan a mi solicitud de Anular toda deuda y borrar mis datos de su sistema.

Open English Representante de Open English

Elisa, vamos a validar tu situación con el área correspondiente para que te den el apoyo que requieres.

¡Estaremos en contacto!

Elisa M  Solución rechazada:

Ya no se han vuelto a comunicar, pero tampoco resolvieron mi solicitud, espero que me hayan borrado la supuesta deuda.

Me parece incorrecto que cobren por un servicio que no se solicitó y que tampoco se usó.

El curso es bueno pero su sistema de cobranza y de comunicación lamentablemente da mucho que desear.

Open English Representante de Open English

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Elisa M

Elisa M  Solución rechazada:

No se han vuelto a comunicar, el último email recibido es el mismo que los anteriores, pago retrasado y acumulación de intereses, nada de nuevo; ni un punto de respuesta a lo que reclamé.
Bastaría que escriban que la deuda supuesta ha sido anulada asi cómo los intereses acumulados, porqué repito yo informé que no quería renovar, solo esperaría que termine mi año de suscripción ( que pagué completamente), pero aparentemente hicieron caso omiso, es lamentable que su centro de atención solo sea telefónico , que dificulta para mi , presentar pruebas, por ello me gustaría una carta escrita de solución a mi reclamos.
No es justo! Tener que insistir por algo que es claramente un abuso de cobranza y que se dilate tanto tiempo una solución efectiva.

Una institución educativa no debe manchar su prestigio de esa forma, espero que puedan rectificarse.

Gracias!

Elisa M  solución recibida:

Buen día!, hoy me llamaron de Open english y me informaron que en su sistema ya no figura ninguna deuda pendiente, está en cero. Por lo que doy por satisfecha la solución a mi reclamo.

Saludos , gracias por su apoyo !