Devolución del dinero que descontaron de mi tarjeta

Open English

Devolución del dinero que descontaron de mi tarjeta

Buenas tardes, estoy escribiendo porque el 02/06/2018 llamé a open english a consultar por informacion sobre un curso ofrecido y de manera engorrosa pidieron los datos de mi tarjeta y descontaron de mi cuenta la suma de s/.1280 (moneda peruana), al darme cuenta de lo que había sucedido, el día 03/06/2018 llamé a open english para presentar un reclamo y me dijeron que hubo una confusión y que me darían un periodo de prueba gratuito para probar el curso (osea me pusieron mil excusas para que continuara) después de insistir medio día para que cancelaran la transacción que habían hecho y luego de comunicarme con la mayoría de áreas de atención de esta empresa aceptaron devolverme el dinero que habían cobrado de mi tarjeta. Inicialmente me dijeron que la devolución del dinero tenia un plazo de 72 horas hábiles, espere las 72 horas indicadas y al no efectuarse el reintegro llamé nuevamente a pedir una explicación y me dijeron que esas 72 horas eran para que se procese la solicitud de reembolso, pero que en realidad el tiempo para que el dinero este en mi cuenta era de 30 a 60 días, durante ese periodo estuve llamando varias veces a la empresa para consultar el estado del reembolso pendiente y siempre me informaban que ellos manejaban ese plazo y mientras no se cumpliese no podían hacer nada. Los 60 días indicados por open english vencieron el día 06/08/2018. Esa fecha al ver que el plazo había vencido y el reembolso no se había efectuado, llame nuevamente a open english y me dijeron que ellos ya habían echo el tramite del reembolso y que ahora dependía de mi banco para que me devolviesen el dinero, ante esta situación llame al banco y lo que me indicaron fue que en su sistema no figuraba ninguna transacción a mi cuenta, volví a comunicarme con open english y la excusa suya fue que los 60 días eran días hábiles del estado de florida usa. Hoy 01/09/2018 ya vencieron dicho días hábiles y aun no reembolsan mi dinero. Ya no quiero volver a llamar porque siempre ponen excusas.

Samuel T  Solución rechazada:

La empresa aun no se ha contactado conmigo para llegar a alguna solución.

Open English Representante de Open English

Samuel, te estuve llamando para brindarte apoyo en tu solicitud, pero me envió a buzón, si tienes otro número de contacto házmelo llegar por favor. ¡Gracias!

Samuel T

Vuelva a llamarme por favor, probablemente me llamo en un horario diferente al que indique (8:00 a 18:00, hora peruana)

Open English Representante de Open English

Buenas tardes, Samuel. En nuestro sistema nos aparece que uno de nuestros asesores se comunicó contigo y te brindo el apoyo solicitado. En tu correo estará llegando el comprobante de reintegro. ¡Saludos!

Open English Representante de Open English

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Samuel T

Samuel T

Aún no me devuelven el dinero que cobraron de mi tarjeta.

Open English Representante de Open English

Samuel, el dinero salió de nuestra cuenta de banco como se especificó en el comprobante de Chase y el número de referencia.
La tarjeta con la que se efectuó el pago es de débito, por ende tienes que validar con tu banco y en caso que no te den repuesta presentar un contracargo o chargeback con ellos. ¡Saludos!

Samuel T

El reclamó fue solucionado la semana pasada. Muchas gracias, ya se efectuó el reembolso del dinero.

Samuel T  solución recibida:

Agradezco a la comunidad " Tu queja Suma" por ayudarme a solucionar este problema. Después de 04 meses de espera el reembolso fue realizado. Muchas gracias.