Descuento unilateral de cuota por renovación automática

Open English

Descuento unilateral de cuota por renovación automática

Tome el curso de openenglish junior para mi hija. Al cabo del primer año me contactaron telefónicamente para ofrecerme la renovación por otro año, la cual acepté (ambos años los pagué con una cuota al contado). Este año no me llamaron, pero automática y unilateralmente me descontaron casi 20 dólares, los que corresponden (luego de llamar a su call center) a una cuota mensual, la cuál yo no acordé. Me explicaron que era una renovación automática. Solicité la cancelación pero no me devolvieron la cuota descontada. Necesito que me devuelvan la cuota que descontaron.

Open English Representante de Open English

William, en nuestro sistema se encuentra reflejado que entraste en contacto con uno de nuestros agentes, el cual te dio el apoyo correspondiente a tu caso, cancelando así el curso.

Saludos.

30 de Noviembre a las 16:16 hs.Responder
William M

Efectivamente, como expliqué, se procedió con la cancelación del curso, pero no con la devolución de la cuota descontada.

01 de Diciembre a las 10:20 hs.Responder
Open English Representante de Open English

Hola, William. La factura ya estaba generad y por ello se generó el cobro.

01 de Diciembre a las 20:03 hs.Responder
Open English Representante de Open English

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de William M

01 de Diciembre a las 20:03 hs.Responder
William M

Señores, en los 2 años que cursó mi hija alcanzó el máximo nivel de Junior (nivel 8), entonces, por qué se renueva el curso automáticamente si ya no hay mas niveles para Junior? El año pasado, me contactaron para la renovación, y esta vez sin preguntar me descontaron una cuota de 12, aun cuando las veces anteriores pegué el año completo en una sola cuota. Esto fue una aprovechamiento de su parte. Exijo que se anule la factura y la devolución del valor descontado arbitrariamente y sin aviso.

02 de Diciembre a las 9:00 hs.Responder
William M  Solución rechazada:

Porque me descontaron una cuota por la renovación de un curso que yo no solicité renovar ni tampoco he utilizado.

02 de Diciembre a las 9:01 hs.Responder
Open English Representante de Open English

No olvides que todas las autorizaciones, cobros, vienen expresas en tu contrato, junto a la firma electrónica, válida en transacciones internacionales. Si el curso está activo se generan cobros. Puedes comunicarte a nuestra línea de atención y resolveremos todas tus dudas.

02 de Diciembre a las 19:01 hs.Responder

02 de Diciembre a las 19:01 hs.Responder

02 de Diciembre a las 20:44 hs.Responder
William M  Solución rechazada:

Muchachos, no vamos a llegar a ningún resultado así. Yo les expliqué la situación, los Sr. de OE descontaron una cuota de auto renovación en forma arbitraria y sin ningún aviso, yo nunca acordé con ellos el pago de cuotas, los 2 años anteriores fueron pagados al contado por todo el año. Además , mi hija completó todos los niveles de Junior... La solución es que ellos devuelvan el cobro anticipado del mes que no se utilizó ni se utilizará, pero no lo quieren hacer. Es una muy mala forma de terminar una relación de 2 años.

05 de Diciembre a las 9:35 hs.Responder
William M  Solución rechazada:

Aun estoy esperando la devolución de la cuota descontada arbitrariamente por "autorenovación".

16 de Diciembre a las 9:38 hs.Responder
William M  Solución rechazada:

En Open English dicen que no tienen nignún procedimiento para poder devolver la cuota descontada, así que no pueden hacer nada. Yo creo que están acostumbrados a hacer lo mismo con los Clientes... le auto-renuevan sin avisar para así descontar la primera cuota.