Cobro por un servicio no brindado

Open English

Cobro por un servicio no brindado

con el ánimo de conciliar planteo las siguientes alternativas:
1. Que me reintegren el dinero que han cargado a mi tarjeta por 21 meses.
2. Que me activen el curso gratis por 21 meses.

[email protected].

En septiembre de 2015 compré un curso de inglés en open english; el cual, de acuerdo al contrato, tenía vigencia de 24 meses. Del curso contratado no tomé ni una clase completa; y aunque en el contrato firmado se lee claramente que "después de completar el curso en el mes número 24 (el "período inicial"), ud. Seguirá disfrutando del servicio sobre una base mensual de renovaciones automáticas", la empresa renovó el contrato; insisto, sin que yo hubiera completado al menos una clase. después de dicha renovación, es decir, desde septiembre de 2017 hasta la fecha, open english ha cargado mensualmente a mi tarjeta de crédito cerca de cop 58.000 (21 pagos). durante este último período no recibí ni una sola clase ni comunicación alguna por parte de open english frente a esta situación. cuando descubrí que me estaban cargando la mensualidad a mi tarjeta de crédito (17/sep/2019), me comuniqué telefónicamente para pedir explicaciones y la única respuesta que recibí fue "no le devolveremos el dinero". La persona que atendió mi llamada se identificó como director de bienestar universitario de open english, manifestando que era la última instancia de decisión frente a mi caso y que no hay dirección de domicilio o e-mail al cual yo pudiera enviar una queja formal; además no me quiso decir el número de la llamada que, según él, estaba siendo grabada... 45 minutos después de la llamada, recibí un e-mail en el que me informaban la cancelación del curso... 1. ¿cómo es posible que renueven el contrato cuando es evidente que no completé el curso (ni una clase completa)? 2. ¿por qué me cobran 21 mensualidades por un servicio que no me están brindando? 3. ¿cómo es posible que no tengan una instancia de atención al consumidor que brinde soluciones a este tipo de abusos? con el ánimo de conciliar planteo las siguientes alternativas: 1. Que me reintegren el dinero que han cargado a mi tarjeta por 21 meses. 2. Que me activen el curso gratis por 21 meses. [email protected].
Jairo A  Solución rechazada:

No he recibido solución alguna; ni siquiera me han contactado.

Open English Representante de Open English

Lamentamos mucho lo que nos comentas, Jairo. Hemos validado tu caso y te reenviamos el correo de notificación y aviso sobre tu licencia antes de comenzar el período mensual. Allí podrás verificar la fecha y el horario exacto de dicha notificación previa. Para cualquier duda, puedes comunicarte con a través de nuestra línea de atención, la cual encontrarás en nuestra página web.

Jairo A

Cuál es la solución a mi queja...?

Open English Representante de Open English

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Jairo A

Jairo A

No me han dado solución.
Se burlan de este medio al decir que mi queja fue atendida.
Sólo me reenviaron un viejo correo, para sostenerse en que no atenderán mi reclamo.
Están utilizando esta plataforma para generar una falsa imágen de atención al cliente.

Open English Representante de Open English

Hola Jairo, entiendo lo que me comentas. Revisamos tu caso y efectivamente la plataforma estuvo activa durante su proceso de extensión. En este momento te confirmamos que se canceló posterior a tu comunicación dada tu solicitud.

Jairo A  Solución rechazada:

Porque ellos no me han dado solución alguna. Sólo a través de un e-mail sostienen su posición de no haber cometido el abuso.