Cobro indebido y acoso telefónico

Open English

Cobro indebido y acoso telefónico

En noviembre del 2020 contraté un curso intensivo para 6 meses con la modalidad 2x1. No informaron de que las clases privadas se contratan fuera del trato inicial, el primer mes accedí a las clases privadas y luego, a pesar de que notifiqué que no deseaba más clases privadas, me las cobraron y estuve en línea hablando con uno de sus insistentes ejecutivos como 25 minutos para evitar que me volvieran a cobrar las clases privadas. Un mes antes de terminar el contrato por el curso intensivo, me enviaron un correo informando un "beneficio exclusivo" para cumplir con mi meta en inglés, el cual consistía en una renovación automática del contrato por un mes por la suma de u$ 40,00, sin clausula de permanencia y por el tiempo que deseara. Devolví el correo informando que no aceptaba el "beneficio exclusivo", envié un whatsapp al asesor informando lo mismo y llamé al numero de contacto donde me contacté con un tipo que me tuvo media hora informándome ofertas las cuales rechacé una a una además de repetir en varias ocasiones que no aceptaba el "beneficio exclusivo", finalmente le notifiqué que ante su negativa de aceptar mi no aceptación de su oferta, le iba a dar orden de no pago al banco, lo cual hice días después. Desde fines de mayo me han estado llamando informándome que debo u$ 80,00; u$40,00 por el mes adicional mío y u$40,00 de la otra persona en el contrato 2x1.
Sergio M  Solución rechazada:

Me siguen llamando insistiendo con el cobro fraudulento.

Sergio M  Solución rechazada:

Insisten en cobrar algo que no les debo y por lo tanto mantienen el acoso telefónico

Open English Representante de Open English  propuso una solución:

Gracias por escribirnos, Sergio, validando tu cuenta el 3 de mayo efectivamente tuviste contacto con nuestro asesor, sin embargo, finalizaste la llamada sin completar el proceso de cancelación, adicional a esto te estuvimos contactando varías veces el mismo día para poder dar gestión a tu cancelación el mismo día y no obtuvimos respuesta de tu parte. Ahora bien, los términos y condiciones de tu compra se envían al correo el mismo día de la adquisición y las modificaciones se realizan directamente vía telefónica hasta culminar el proceso. Ten presente que al igual la cancelación se efectuó el 7/06/**** de acuerdo a tu solicitud, sin embargo, hay un monto pendiente, por lo cual nuestro asesor se contactará contigo para llegar a un acuerdo.

No olvides que ante cualquier duda nuestras líneas de atención estarán disponibles para solventarlas.

Sergio M  Solución rechazada:

La solicitud de anulación no fue completada porque su empleado no lo terminó. Le insistí más de 6 veces diciendo "No quiero la renovación automática" y su empleado siguió ofreciendo ofertas que rechacé. Finalmente le dije que iba a dar orden de no pago al banco si seguía insistiendo en su intención de no cancelar la suscripción.
Y es mentira que me estuvieron llamando durante el día. Solo llamaron una vez y yo no pude contestar pues hablaba con mi jefe.
Eso de demorar y tramitar cuando alguien quiere darse de baja del servicio es parte de su estrategia fraudulenta que claramente está reflejada en la enorme cantidad de reclamos que tienen en toda América Latina.
Yo renuncié a la renovación automática y su empleado no efectuó la anulación en el sistema por lo que lo hicieron de nuevo a inicios de junio. Si existe una deuda, la cual yo NO RECONOZCO, cobrenla al incompetente de su empleado.

Open English Representante de Open English

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Sergio M

Sergio M  solución recibida:

Dejaron de llamarme para cobrar algo que NO les debo.
Nunca recomendaría a un amigo que usara OPEN ENGLISH, de echo mi hija quería contratar para mi nieta, obviamente se arrepintió.