Oca

Oca no realizó la segunda visita como corresponde al servicio contratado

El día sábado 27/05, oca pasó por mi domicilio a entregar un paquete y al no encontrarme dejó el aviso de visita correspondiente (n°44813631). Tras comunicarme telefónicamente me indicaron que el jueves 01/06 harían la segunda visita, la cual aguardé, pero nunca realizaron. Supuse que pasarían al día siguiente, pero no fue así por lo cual llamé nuevamente a la sucursal el sábado por la mañana para averiguar qué había ocurrido, pero no recibí respuesta. Hoy, lunes 05/06 logré comunicarme y me informaron que el día 01/06 realizaron la segunda visita y que, por lo tanto, debía ser yo quien se acerque a retirar el paquete. Ante esta respuesta contesto que no es así, dado que el día 01/06 estuve en mi domicilio esperando correo tal como ellos me habían informado, puesto que sabía que de no recibirlo debería ser yo quien realice el retiro en la sucursal, hecho que quería evitar dadas la distancia y el tiempo que ello me implicaría (la sucursal se encuentra muy lejos de mi domicilio y suele estar saturada de personas para realizar retiros). Además, le indico que, en caso de haber pasado, deberían haber dejado un segundo aviso de visita, el cual no existe puesto que el repartidor no pasó nuevamente por mi domicilio. Ante mi planteo, la persona que me atendió "argumentó" que "era mi palabra contra la del repartidor" así que si no iba a buscar el paquete, lo devolverían a origen. Le pedí que consulte al repartidor y me respondió groseramente "ése es un problema del repartidor, no mío", e insistió en que yo debía ir a retirar el paquete. En respuesta, le señalé que no era un problema del repartidor, sino de la empresa y que era su trabajo atender a los clientes, a lo que respondió nerviosamente que ese no era su trabajo y que, por lo tanto, no iba a consultar al repartidor. Ante su negativa y mala predisposición ante todo, le pregunté su nombre y me colgó el teléfono. Llamé al 0800 de oca para denunciar esta situación y sólo dejaron asentado el reclamo sin ofrecerme ninguna solución. sólo exijo que oca realice la segunda visita que no hizo. No puedo - ni me corresponde - retirarlo yo.
Rosana V

Con posterioridad a este reclamo me contacté con el servicio de atención al cliente de la empresa que me envió la encomienda (Sweet), que fue la que contrató el servicio de Oca y corrió con los gastos del envío, para informarle del incumplimiento del correo. Ellos gestionaron un reclamo como contratantes y se comunicaron con Oca que accedió a realizar una nueva visita. Gracias a eso, ya recibí la encomienda. Recomiendo que quienes tengan un problema similar, procedan de este modo.

Rosana V  solución recibida:

Con posterioridad a este reclamo me contacté con el servicio de atención al cliente de la empresa que me envió la encomienda (Sweet), que fue la que contrató el servicio de Oca y corrió con los gastos del envío, para informarle del incumplimiento del correo. Ellos gestionaron un reclamo como contratantes y se comunicaron con Oca que accedió a realizar una nueva visita. Puedo decir que el reclamo se solucionó más por Sweet que por Oca, ya que gracias a su intervención fue que Oca accedió a la solicitud. Recomiendo que quienes tengan un problema similar, procedan de este modo.