Norwegian

Norwegian no devuelve lo pactado

8/4/20 opte por el reembolso del dinero
pasado dicho tiempo, reclame nuevamente, averigue en Mastercard y bbva, ambas desconocen dicho reembolso.
han pasado mas de 30 dias habiles, y no han hecho el reembolso.
por telefono imposible comunicarse, por la pagina de Facebook dan una respuesta informando que ese no es el canal para el reclamo. Y piden que lo reclame por mail, al mail que me informaron la devolucion, cuya casilla en no replay, osea, no se puede mandar mail. Un absurdo.
quiero mi dinero!!!
encima que me lo van a devolver 10 meses despues de comprado el pasaje

Tenia programado un vuelo de londres a buenos aires para el 26 de mayo, en contexto de la pandemia covid 19, la aerolinea se ha comunicado conmigo informandome la cancelacion de vuelo. Ofreciendome un voucher o el reembolso del dinero. 8/4/20 opte por el reembolso del dinero 8/5/20 me informaron, luego de multiples llamados mios, que mi reembolso se encontraba en proceso. 3/6/20 reclamo nuevamente. Y me han informado, que el 20/5/20 ellos han realizado el reembolso. Y que puede tardar 20 dias habiles en verse reflejado. pasado dicho tiempo, reclame nuevamente, averigue en <a href="/mastercard">Mastercard</a> y bbva, ambas desconocen dicho reembolso. han pasado mas de 30 dias habiles, y no han hecho el reembolso. por telefono imposible comunicarse, por la pagina de <a href="/facebook">Facebook</a> dan una respuesta informando que ese no es el canal para el reclamo. Y piden que lo reclame por mail, al mail que me informaron la devolucion, cuya casilla en no replay, osea, no se puede mandar mail. Un absurdo. quiero mi dinero!!! encima que me lo van a devolver 10 meses despues de comprado el pasaje
Comentario / Propuesta más votada
florencia A  +1

Hola!! Eso lo pude hacer en junio. Llame al banco emisor, a mastercard. Los ultimos me informaron que la informacion de la transacción no les figura.
Desde ese entonces, fue imposible comunicarme con norwegian

florencia A  Solución rechazada:

La empresa aun no devuelto el importe de los pasajes que ellos cancelaron. Se cancelo el 8/4/20 y hoy 21/7/20 no me han devuelto el importe.

Nadia M

manda email a la direccion que te mandó el numero de referencia del reembolso, pedi informacion y que te den el charge transaction ID de las devoluciones. Despues llama por tel a norwegian (podes estar esperando mucho, pero a mi me han atendido) y deciles q no te dieron bola por email,que te los den y con eso decile a los de tu banco que reclamen a mastercard y a norwegian por este tema. yo estoy en la misma y estoy haciendo eso, esperando que con el reclamo en el banco emisor de la tarjeta me den bolilla, mastercard se lava las manos y norwegian no me da pelota. i tngo novedades te aviso a ver si te puedo ayudar!!!!

Desde ese entonces, fue imposible comunicarme con norwegian

Nadia M

Escuchame, y mandaste email a refund*norwegian.com ?? Yo mandé ahí, y como no me contestaron nunca después llamé al tel de Norwegian Argentina y un chico me dio unos números de transaccion del sistema SAP de Norwegian (los llaman charge transaction ID). Reclamé en el Banco y la Tarjeta, y Mastercard está diciendo que no tiene responsabilidad y que tengo que reclamar al comercio a pesar de darles esos números por las devoluciones que debían hacerme. Fijate de conseguir los numeros y reclamar en tu banco y pedirles que reclamen a la tarjeta y por sobre todo a Norwegian. Yo mandaría ese correo al email q te comenté y una vez enviado es como que "cumpliste" el requisito de escribirles, y por teléfono deberían darte los charge transaction ID para empezar a pelear en otras entidades como banco y tarjeta...

florencia A

Hola! Ya tengo el ID, ya hable con el banco y mástercard. Ellos desconocen ese ID, Mastercard me informo que el unico que puede reclamar por ese ID es Norwegian.

Desde la aerolinea, ya no responden mas. Los primeros meses de la pandemia me podia comunicar sin problemas, ellos me dieron el ID y me dijeron que el reembolso se hizo el 20/5/20 a las 17hs.
Cosa q no se ve reflejada.

A vos ya te devolvieron la plata? O te prometieron la devolución?

Gracias!

Nadia M

Hola Flor, recién te leo. Disculpá que no te respondí antes. Yo pensé que no tenías el ID. Si lo tenés persistí con el reclamo en el banco.

A mi no me devolvieron la plata todavía, pero logré ir con turno para atención comercial al banco (en mi caso es el Supervielle) y la chica que me atendió generó un reclamo (entiendo que para investigar el caso de por qué la plata no llegó).

Entre ayer y antes de ayer vi que en los movimientos de la tarjeta habían cargado que estaba sujeto a revisión un saldo favorable por la misma suma que me debía reembolsar Norwegian. No significa que me lo hayan devuelto y el resumen creo que recién está listo para el lunes, pero quizás ocurre el milagro y le reclamaron a Norwegian qué pasó con la plata...

Por las dudas intentá ir con toda la info de manera presencial al banco de tu tarjeta y que reclamen a Master y a la aerolínea.

Nadia M

Yo hablé con Norwegian ayer por ******** y después de intentar varias veces lo logré enganchar... O sea primero te va diciendo que tienen todo colapsado, cortas y marcas redial y en algun momento engancha las opciones y si bien esperar un rato largo te atienden. Me dijeron que si bien ya no estaban en Argentina (viste que todo pasó a Jetsmart o bien se fueron del país y ya) pero que dependía todo ahora de Norwegian en UK y que los reclamos tienen cierto respaldo y no quebrarían (a mi se me hizo dudoso, pero bueno, es lo único nuevo que me dijeron). Después me repitió que no podían ayudarme desde el teléfono al que llamé, que tenía que hablar a reembolsos o probar llamar al tel de UK (cosa que dejaría para última instancia por el costo que tiene).

Seguí con el banco, porque Mastercard se lava las manos y te niegan que son responsables (cuando sí lo son por tratarse de un contrato conexo a la compra y encima por relación de consumo)

Nadia M

Cualquier novedad que tenga sobre lo que vi en la app del banco te aviso y te escribo por acá. Igualmente fue algo positivo ver que el Banco al menos se hizo cargo de reclamar y no como Mastercard que se lavó las manos...

Te mando un beso y seguimos en contacto!!

florencia A

Hola Nadia! Hace un mes desde el BBVA (por la ejecutiva de cuenta) intentaron restrear el "supuesto pago" de Norwegian, no lo encontraron. Me derivaron a mastercard, que se desentendio por completo del tema.
Cual quier novedad te aviso por este medio
Saludos!!

Nadia M

Hola Flor, uy que bajón!!! Dale, yo también si tengo cualquier novedad de te aviso!!! Besos