Next U

Cobro de penalidad y descuentos falsos

Next u y Open English solicito que me devuelvan todo el monto del pago realizado hasta la fecha, he llamado para cancelar mi suscripción y me amenazan con que me van a cobrar gastos administrativos equivalentes a ¡2 meses! de membresía, pero durante el primer contacto de la inscripción nunca me dijeron sobre esta penalidad, y ahora cuando pido cancelar me salen con este cobro y me dan miles de vueltas con los operadores. Finalmente por cansancio me rebajaron la cuota de next u y open english pero esto no fue real ya que en mi estado de cuenta me han cargado el monto total sin descuento, para que quede claro yo acepté este descuento no porque vale la pena llevar algún curso sino porque ante la amenaza del cobro de dicha penalidad no me quedo de otra aceptar el descuento porque así el monto de la penalidad sería menor al cancelar la suscripción, pero resulta que los señores de next u y open english solo continúan estafandome y nunca realizaron ningún reembolso hasta ahora. Es una gran estafa porque además los cursos son interminables no solo por el contenido sino por los exámenes que finalmente no corresponden con lo "aprendido", exijo que me devuelvan mi dinero y dejen de estafar a la gente con cobros que no se mencionan y con rebajas de membresía falsas, si la gente busca estudiar con el deseo de tener herramientas para una mejor vida no es justo que ustedes se aprovechen y jueguen así con el dinero y el tiempo de las personas. Si yo hubiera tenido toda información que me ocultaron con el fin de conseguir mi suscripción nunca lo hubiera hecho.

Next u y <a href="/open-english">Open English</a> solicito que me devuelvan todo el monto del pago realizado hasta la fecha, he llamado para cancelar mi suscripción y me amenazan con que me van a cobrar gastos administrativos equivalentes a ¡2 meses! de membresía, pero durante el primer contacto de la inscripción nunca me dijeron sobre esta penalidad, y ahora cuando pido cancelar me salen con este cobro y me dan miles de vueltas con los operadores. Finalmente por cansancio me rebajaron la cuota de next u y open english pero esto no fue real ya que en mi estado de cuenta me han cargado el monto total sin descuento, para que quede claro yo acepté este descuento no porque vale la pena llevar algún curso sino porque ante la amenaza del cobro de dicha penalidad no me quedo de otra aceptar el descuento porque así el monto de la penalidad sería menor al cancelar la suscripción, pero resulta que los señores de next u y open english solo continúan estafandome y nunca realizaron ningún reembolso hasta ahora. Es una gran estafa porque además los cursos son interminables no solo por el contenido sino por los exámenes que finalmente no corresponden con lo "aprendido", exijo que me devuelvan mi dinero y dejen de estafar a la gente con cobros que no se mencionan y con rebajas de membresía falsas, si la gente busca estudiar con el deseo de tener herramientas para una mejor vida no es justo que ustedes se aprovechen y jueguen así con el dinero y el tiempo de las personas. Si yo hubiera tenido toda información que me ocultaron con el fin de conseguir mi suscripción nunca lo hubiera hecho.
Next U Representante de Next U

Hola, Gabriela. Ya he enviado tu caso al área correspondiente para que te de el apoyo que solicitas.

Gabriela B

Quedo atenta a la solución del tema, gracias

Con gusto, Gabriela.

Next U Representante de Next U

Gabriela, estoy intentando entrar en contacto contigo, pero la llamada no logra ser procesada. ¿Me puedes indicar en qué horario te puedo llamar?

Quedo atenta.

Ahora mismo

Gabriela B

Solicito que al comunicarse conmigo me hagan saber que llaman con referencia a esta queja, ya que recibí 2 llamadas al mismo tiempo del número de nextu, y en lo que me preguntaban en que me podía ayudar se perdió la otra llamada, y para el caso yo no sabía con referencia a que me estaban haciendo la llamada. Y nuevamente solicité el reembolso del exceso cobrado

Gabriela B  Solución rechazada:

No me han hecho el reembolso del exceso cobrado y tampoco me han exonerado de la penalidad por cancelar la suscripción

Next U Representante de Next U

Gabriela, te cuento que el día 09/05 se hizo llegar al correo electrónico con el cual realizaste la compra del curso, el comprobante de reembolso, con el cual podrás validar con tu entidad bancaria sobre el proceso de reintegro solicitado.

Cualquier cosa quedo atenta.

Next U Representante de Next U

Gabriela, en el transcurso del día uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Next U Representante de Next U

Buenas tardes, Gabriela. Veo que entraste en contacto con uno de nuestros asesores el cual te dio el apoyo pertinente a tu caso. ¿Tienes alguna otra consulta o petición?

Gabriela B  Solución rechazada:

Next u no solucionó el reclamo, por fin pude dar de baja a la suscripción pero me están cobrando la penalidad de 2 meses y no por el monto que se pagó en el último mes en que tenía descuento, sino el monto inicial de la inscripción , y cuando reclamo porque no me dieron la información completa desde el principio me dicen que ellos no consideran que eso sea necesario, no existe transparencia y ni lealtad, es una estafa, el cliente tiene el derecho a recibir toda la información completa no sólo lo que ellos "consideran relevante"

Next U Representante de Next U

Gabriela, entendemos tu caso y te pedimos disculpas por no haber recibido la información referente durante el proceso de tu solicitud. Directamente, los términos de cancelación anticipada los puedes validar en el contrato y garantía emitido a tu correo electrónico. Para confirmar el reintegro que te realizamos, podemos enviarte un comprobante y así puedas validar directamente con tu entidad bancaria. Estamos muy atentos a tu comunicación para colaborarte con cualquier duda referente.

Next U Representante de Next U

Gabriela, en este escenario, ten presente que el contrato, no es sólo un compromiso entre las partes sino además, representa una garantía de tu suscripción al momento de adquirirlo. Puedes validar el tiempo de esta garantía directamente en la contratación para conocer más a fondo qué alternativas se maneja una vez hecha la compra.

Next U Representante de Next U

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Gabriela B

Gabriela B  Solución rechazada:

A pesar de todo me cobraron la penalidad, por lo que no considero que esto se haya solucionado.