Nespresso

Producto facturado no recibido - ineficiencia en solución de mal servicio

El día 14/01 realizamos un pedido desde una cuenta que frecuentemente realiza pedidos abundantes de cápsulas (y otros productos) para ser entregadas, conforme indican los términos y condiciones pautados para dicha compra, de forma gratuita al domicilio indicado al día hábil siguiente. Transcurridos 2 días, el titular de la cuenta se contactó para consultar por el pedido y no le dieron solución. Insistiendo vía correo electrónico los días siguientes, le informaron que fue un problema del distribuidor (quien es contratado a elección de la empresa, sin opción por parte del consumidor) y que ellos únicamente pueden "asentar el reclamo en el área correspondiente quien se contactará dentro de las 48 horas hábiles siguientes". Dado que el pedido de las cápsulas fue a requerimiento mío (tengo reuniones constantes con clientes y la intención es ofrecerles un café mientras conversamos las propuestas), claramente esta semana no sucedió porque nunca llegaron y no nos avisaron nada hasta que no nos tomamos la molestia de contactar a nespresso (tanto el titular de la cuenta por su lado como yo por mi parte) y la mejor respuesta fue que estaba fuera del Alcance de las manos de quien nos atendía hacer algo más que no sea asentar el reclamo. Le indiqué que incluso si hicieramos el pedido desde otra cuenta llegaba el día siguiente (es decir, mucho antes que su "estamos haciendo todo lo posible para solucionar su problema lo antes posible") y la respuesta fue "si quiere haga eso" en lugar de acompañar la disculpa con una búsqueda de respuesta más rápida. Como el reintegro del dinero a la cuenta demora y hay que hacer el pedido de todas maneras -por supuesto que no quiero invertir doblemente por el mismo producto sabiendo que ni siquiera buscan subsanar sus problemas internos para dar solución al cliente- no tenemos opción que continuar aguardando, con la plata deducida de la tarjeta y sin las cápsulas.

El día 14/01 realizamos un pedido desde una cuenta que frecuentemente realiza pedidos abundantes de cápsulas (y otros productos) para ser entregadas, conforme indican los términos y condiciones pautados para dicha compra, de forma gratuita al domicilio indicado al día hábil siguiente. Transcurridos 2 días, el titular de la cuenta se contactó para consultar por el pedido y no le dieron solución. Insistiendo vía correo electrónico los días siguientes, le informaron que fue un problema del distribuidor (quien es contratado a elección de la empresa, sin opción por parte del consumidor) y que ellos únicamente pueden "asentar el reclamo en el área correspondiente quien se contactará dentro de las 48 horas hábiles siguientes". Dado que el pedido de las cápsulas fue a requerimiento mío (tengo reuniones constantes con clientes y la intención es ofrecerles un café mientras conversamos las propuestas), claramente esta semana no sucedió porque nunca llegaron y no nos avisaron nada hasta que no nos tomamos la molestia de contactar a nespresso (tanto el titular de la cuenta por su lado como yo por mi parte) y la mejor respuesta fue que estaba fuera del <a href="/alcance">Alcance</a> de las manos de quien nos atendía hacer algo más que no sea asentar el reclamo. Le indiqué que incluso si hicieramos el pedido desde otra cuenta llegaba el día siguiente (es decir, mucho antes que su "estamos haciendo todo lo posible para solucionar su problema lo antes posible") y la respuesta fue "si quiere haga eso" en lugar de acompañar la disculpa con una búsqueda de respuesta más rápida. Como el reintegro del dinero a la cuenta demora y hay que hacer el pedido de todas maneras -por supuesto que no quiero invertir doblemente por el mismo producto sabiendo que ni siquiera buscan subsanar sus problemas internos para dar solución al cliente- no tenemos opción que continuar aguardando, con la plata deducida de la tarjeta y sin las cápsulas.