Entrega de compra cancelada por el sistema sin explicación

Mercadoenvio

Entrega de compra cancelada por el sistema sin explicación

Hola.
¿pueden darme alguna explicación sobre qué fue lo que sucedió con mi compra #2013714951 - 13 de mayo - aspiradora Samsung powerstick inalámbrica ss60k6050kw pce? originalmente estaba pactada la entrega para el miércoles 15 de mayo y sorpresivamente la reprogramaron para el 16 al 20 de mayo. Hoy (18 de mayo) me dicen por mail que "no pueden entregar mi paquete", que se cancela la entrega y que me devuelven el dinero pagado ¡¡¡dentro de 11 días!!!
el código de seguimiento es dvpq01010000000002399655
agradecería que alguien conteste mi inquietud.
gustavo taiariol

Hola. ¿pueden darme alguna explicación sobre qué fue lo que sucedió con mi compra #2013714951 - 13 de mayo - aspiradora <a href="/samsung">Samsung</a> powerstick inalámbrica ss60k6050kw pce? originalmente estaba pactada la entrega para el miércoles 15 de mayo y sorpresivamente la reprogramaron para el 16 al 20 de mayo. Hoy (18 de mayo) me dicen por mail que "no pueden entregar mi paquete", que se cancela la entrega y que me devuelven el dinero pagado ¡¡¡dentro de 11 días!!! el código de seguimiento es dvpq01010000000002399655 agradecería que alguien conteste mi inquietud. gustavo taiariol
Mercadoenvio Representante de Mercadoenvio  propuso una solución:

Hola, la devolución depende del medio de pago que hayas utilizado. Verifica aquí como devolvemos tu pago: http://bit.ly/2Gt4fSD.

Puedes conocer el plazo estimado desde tu cuenta de Mercado Pago, Ayuda > Pagos > Tengo un problema con un pago y selecciona el pago. Saludos.

Gustavo D

Hola, muchas gracias por contestar. Pero tu respuesta es tan vaga como el mail que me envió Mercado Libre anunciando que "no podían entregar el paquete". No hay una explicación del por qué. Tuve que movilizarme por mi cuenta para poder entender que el problema es la ineficiencia o ineptitud del correo seleccionado por Mercado Envíos (Correo Urbano) que no supo o no quiso entregar en mi domicilio laboral la compra efectuada, cosa que si pudieron hacer otros correos en otras compras hechas en el pasado. Y mientras tanto, hoy domingo 26 de mayo, todavía no tengo el producto comprado ni el dinero pagado por él.
El vendedor me dice que si quiero el producto puedo volver a ofertar por él... si, pero sin el dinero y a un precio superior al ofertado originalmente le contesto yo.
Y todo esto que relato se ve agrabado por otra situación idéntica sufrida por otra compra de otro producto a otro vendedor días después y que sufrió la misma suerte.

Gustavo D  Solución rechazada:

Porque no contesta el reclamo efectuado. La respuesta que da Mercado Envíos no es una solución; simplemente dice que se me devolverá (tiempo futuro) el dinero. Y tampoco se hace cargo de su responsabilidad en la elección del correo (Correo Urbano) que debió entregar el paquete en tiempo y forma en el domicilio informado... y que a estos momentos ya son dos los paquetes ya que hay otra compra de otro producto a otro vendedor que corrió la misma suerte con el mismo correo. Y yo, al día de hoy no vi ni un peso de devolución.

Mercadoenvio Representante de Mercadoenvio

Hola , muchas gracias por tu contacto. Queremos darte la seguridad de que se efectuará, solo deberás esperar el plazo correspondiente al medio de pago que hayas utilizado. Puedes conocer todo de como te devolvemos el pago aquí --> http://bit.ly/2L0e9Kw

Para ver el estado de tu pago, ingresa aquí ---> http://bit.ly/2JN3VNk Sólo tendrás que hacer clic en “Elegir pago” y selecciona “Aún no veo la devolución, ¿por qué?" Allí verás la fecha estimada para que lo veas de regreso.

Saludos

Gustavo D  solución recibida:

Tuve que esperar veintitantos días para recibir mi dinero.