Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Fui estafada

Compré las cápsulas y las tomé durante un mes y no baje un gramo

Solucionado 16 de Agosto

Necesito el numero de seguimiento

El producto debería haberme llegado ayer y no tengo ni siquiera un numero de seguimiento. Necesito el producto y no lo tengo en la fecha pactada.

Solucionado 16 de Agosto

No recibi el producto ni numero de traking para seguimiento

El 02-12 compre una pileta por mercado libre a global mart me extraño que no llegara el numero de traking contacte al vendedor y me dijo que el lo despacho el 03-12 y que ya depende de mercado envios-a la fecha no llego el traking para que pueda ir a buscar el producto a correo argentino sucursal...

Solucionado 16 de Agosto

Compre una cuenta de un juego el cual el mismo que me vendió no me paso el msn y cambio la contraseña quedándose con todo lo que era mío tengo muchas compras abone 3500 estoy mal con nostalgia el vendedor con el numero de teléfono vinculada a su cuenta de vendedor se burlo de mi por wp

Fraude mercado libre estafa

Realice una compra en mercado libre al usuario andrespaccino. Es un estafador, realice el pago por rapipago y me atendio el primer llamado y nunca mas me respondio , cuando me contactaba de otro numero me respondio , en cuanto me presente me corto el telefono. En mercado libre todavia no da respu...

Solucionado 16 de Agosto

No llegó mi pedido a domicilio

El día 8de diciembre compre un producto por mercado libre proveniente de mendoza lo pague por mercado pago junto con el envío normal a domicilio de $ 186.24, hasta el 16 de diciembre lo espere, postergando otros asuntos y me aparecía envío demorado hasta ayer , siguiendo el envío 386750000003217...

Solucionado 16 de Agosto

Compre un celular galaxy j7. Pague mediante deposito bancario. El vendedor gustavo rodolfo ceres no me envio el producto, no me mando un codigo de seguimiento,no contesta los mensajes ni tampoco los email y la publicacion ya no existe!!

Solucionado 16 de Agosto

Incumplimiento de pedido de compra

Compré una computadora que tenían en promoción a través de mercado libre. Al principio informan que en 72 hs tienen listo el pedido, luego dicen que el tiempo de armado son 96 hs. Les envío un mail haciendo el reclamo y se excusan diciendo que tienen un problema con el proveedor de los mother, qu...

Producto

Buenos dias! siento molestar... Pero estoy haciendo un reclamo de un producto que compre por medio de este medio! mercadolibre... Lo realice hace 4 dias! y aun no recibi el codigo para poder ir a retirar el producto en la sucursal de mi ciudad... Muchas gracias... O bien, desearia poder comunicar...