Medife

Medife/ospesa estafadores

Desde que contrate en mayo del 2013 a medife tengo miles de problemas, desde el primer día que me dijeron que tardaban 3 meses en darme el alta y finalmente tardaron 7. Hasta ahora que tengo deudas constantes con la misma, me dicen "tu empresa no aporta" luego de investigar a fondo y ver que no es cierto (ninguno de mis compañeros tiene problema y la contadora me mostró pagos) descubro foros donde veo que este tema es normal en medife, te dicen eso, uno paga particular y así te tienen. Llame a ospesa que es el ente regulador y dice lo mismo, q no recibe aportes sin darme ninguna solución, solamente agrego que me mandarían al Veraz
si alguien puede ayudarme le agradecería. Por el momento mañana me comunico con Superintendencia De Salud (ya mande mails y nada) gracias.

Desde que contrate en mayo del 2013 a medife tengo miles de problemas, desde el primer día que me dijeron que tardaban 3 meses en darme el alta y finalmente tardaron 7. Hasta ahora que tengo deudas constantes con la misma, me dicen "tu empresa no aporta" luego de investigar a fondo y ver que no es cierto (ninguno de mis compañeros tiene problema y la contadora me mostró pagos) descubro foros donde veo que este tema es normal en medife, te dicen eso, uno paga particular y así te tienen. Llame a ospesa que es el ente regulador y dice lo mismo, q no recibe aportes sin darme ninguna solución, solamente agrego que me mandarían al <a href="/veraz">Veraz</a> si alguien puede ayudarme le agradecería. Por el momento mañana me comunico con <a href="/superintendencia-de-salud">Superintendencia De Salud</a> (ya mande mails y nada) gracias.
Fernanda A

a mi me pasó lo mismo son e*****dores,Le di de baja y me siguieron mandando deuda, mi abogado me dijo no pagues, pero siguen llamando...de Ospesa ni de Medife se hacen cargo de mi cobertura obligatoria que deberian darmela sin pagar porque figuro desempleada y el anses me dice te tienen q cubrir, pero cuando escribo a Ospesa y a Medife me dicen q no figuro q no reciben aportes....pero en Superintendencia y en Anses les figura en esas mismas ...Son una M*****....Me tienen cansada....los demandaria por daños y perjuicio y acoso e incumplimiento.....

04 de Diciembre a las 19:39 hs.Responder
anabela P  propuso una solución:

los tres meses iniciales te hacen pagar para compenzar los 3 meses que demora el traspaso/baja cuando te vas a otra obra social.
a mi despues de casi dos años me reclaman una deuda... deuda que implica los 3 meses "previa traspaso-baja"... abogados llamandome casi a diario...
si compruebo con la superintendencia les voy hacer juicio... no me gusta que me llamen por morosa....cuando no lo soy

Yojanna C  propuso una solución:

Buenas tardes Mi nombre es Yohana Cardona,

Yo trabajo para la obra social ANDAR, es la obra social de los vendedores viajantes de la República Argentina
las autorizaciones solo son para exámenes de alta complejidad y se hace la solicitud a través de whatsapp con una respuesta máxima de 48horas, se atiende directamente con su credencial, tenemos mas de 5.***mil prestadores a nivel nacional e internacional...

Yohana Cardona
yojanna-***@hotmail.com

ernesto N

Medife, la una obra social de porqueria, se quieren hacer los osde y son unos e*****dores vende humo, sirve unicamente en bsas, fuera de esta provincia no la conoce nadie, te ofrecen una cartilla de miles de medicos pero nada de hospitales y para hacerte cualquier estudio, el medico no tiene absolutamente ninguna decisión sobre el uso de las instalaciones de un hospital.
Despues de un año de pagar y al querer usarla por primera ves y darme cuenta que es una basura, les dije de todo por telefono xq donde vivo no hay oficinas y crei que estaba dada de vaja, ahora 4 meses despues me quieren cobrar 3 meses o meterme en el veraz. Les importa un carajo tus razones, solo quieren plata........
Me siento muy Defraudado con medife.........

Maxi C

yo estoy en tu misma situación pagaste o no ?

31 de Marzo a las 18:13 hs.
Julieta D

Me paso exactamente lo mismo, me llaman para amenazarme que me van a poner en el veraz

Sergio S  propuso una solución:

Hola a todos, soy de Florencio Varela (buenos aires)Me pasé a Medifé porque me prometieron una amplia cartilla y sanatorios a un menor costo. La cartilla un desastre, tiene, por ej. un profesional para diferentes localidades con el mismo numero de teléfono y diferentes direcciones, la cartilla no está actualizada, el centro ginecologico GENS (en quilmes) me lo habian prometido tambien, cosa que llamé y me dijeron que no atienden más Medifé.
Me atrasé dos cuotas y me dieron de baja el servicio, cuando por ley recién a la tercer cuota impaga se da de baja el servicio. Aboné la cuota correspondiente y me dijeron que no sabian si se iba a restablecer el servicio, que eso lo decide EL SISTEMA, osea WTF?
Acabo de llamar a OSPESA y me atendieron lo más bien, les expliqué que quiero la baja y me dijeron que mande un mail a [email protected] pidiendo la baja, y pasaría a un plan medico obligatorio que sería VISITAR, me dieron el numero...

Sergio S

...de VISITAR ****-***-**** para ir pidiendo la cartilla y conocer un poco más de como es el manejo de este plan obligatorio, que según me dijeron pertenece a medifé.

Yo vengo de GALENO y nunca tuve problemas, tuve operaciones, internaciones y la verdad de 10, pero lamentablemente no pude seguir pagando.

Mi recomendación es que si no pueden pagar OSDE, GALENO, O SWISS, se queden con la obra social de su trabajo o gremio al que pertenezcan, hasta que esten en condiciones de pagar una prepaga como la gente, es lo que voy a hacer yo, volver a osecac hasta que esté mejor economicamente.

espero haber servido de ayuda.

Crispy S

Te dieron la baja??

alis M  propuso una solución:

luego de leer,los reclamos a medife .creía que ami sola me pasaba.el estado no debería estar ausente , deberíano tomar serias sanciones sobre esta empresa medife ,que e...ta...f a la gente .juega con la necesidad y confianza que depositan los asociados al momento de solicitar la.
busque algo una solución a mis problemas con el ámbito de la salud .quise pagar para que mi familia tenga una mejor cobertura , ayer fui a llevar a mi hija a la guardia , me encuentro con que la prepaga fue dada de baja ,si aviso por ningún canal .derivando mis aportes y pagando al día con mi tarjeta de crédito .aún así nos dieron de baja .llame y me dijeron que me pasaron a otro plan (básico )que tenia que ponerme en contacto con ospesa .tengo otra hija que no fue afiliada ni a ospesa ni a medife por ser un paciente con pre existente. actualmente sin cobertura .todavía nadie responde por ello .sólo me tienen de un lado para el otro .sin solución

f A  propuso una solución:

Hola, qué tal?? Tuve exactamente los mismos problemas. Aboné el saldo que reclamaban como deudor para poder darme así de baja. Una vez hecho esto hice el reclamo correspondiente a defensa al consumidor con als supuestas facturas que mi empleador no había abonado. Fuimos a dos mediaciones. El abogado te lo pone Defensa al Consumidor y obliga a la empresa a pagar los honorarios. Me devolvieron todo mi dinero. Fue la única solución que encontré. Espero les sirva.

Gustavo D

Yo el viernes tuve una cirugía de mi hijo de 4 años era amígdalas adenoides y debían colocar unos tubitos de ventilación en el canal timpanico. 10 dias peleando y llamando para que me autorizen la cirugia cuando todo estuvo autorizado y me quedé tranquilo me llaman del Instituto de ORL donde lo operabamos y me dicen Gustavo mira que medife aún no entregó las protesis. Yo dije WTF si está todo autorizado?? Y la chica me respondió no es la primera vez que medife no entrega las prótesis. Conclusión tuve que desenfundar $**** Y pagar las prótesis para no suspender la cirugia de ml enanin y ahora a pelear para que me reintegren la plata. Ahora me paso a OSMECON

martinamar

Son un desastre no se hacen cargo de ningún reclamo, venden humo !!!!! y los representantes comerciales que tienen son de terror !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UN ASCO DE OBRA SOCIAL.

11 de Noviembre a las 12:09 hs.Responder
martinezrominahotmailcom

A mi m paso lo mismo.. ya inicie reclamo en la superintendencia de la salud... espero solucion xq no voy a seguir pagando mas nada y menos por un servicio q no tengo...

03 de Febrero a las 21:24 hs.Responder
Pame B

A mi no me cubrió una simple cirujía de hipertrofia de cornetes, tengo el plan plata donde dice que supuestamente te cubre y esto no fue así. Además la atención es un desastre

07 de Febrero a las 13:26 hs.Responder
Melina

Pago particular y nunca me llegan las boletas o me llegan cuando ya están vencidas, soy la única? Estoy cansada de llamar.

caamibel  propuso una solución:

OSPOCE INTEGRAL, PLAN ROBLE

caamibel

OSPOCE INTEGRAL, PLAN ROBLE

Jorge R

hola quisiera contactarme con usde para que me asesoren para poder dar de alta a mi hija

Maria O

mis hijos se afiliaron ellos no trabajan y yo la pagaba hasta que no pude pero nunca les dijeron que tenian que darse de baja me lo avisaron 2 mese despues ahora estoy desesperada por que me quieren mandar a judiciales yo el viernes me presentare en el defendor del pueble y en defensa del consumidor nunca les dieron una copia de lo que firmaron

13 de Diciembre a las 15:42 hs.Responder
geraldine

ted dieron solucion?? me paso lo mismo no sabia que la tenia que dar de baja.. ahora me quieren cobrar 20.*** mil pesos de una, no se que hacer

EmmanuelEmiliano S  propuso una solución:

Hola, hace casi una semana tuve que operarme del primer metacarpiano del dedo pulgar izquierdo, por feactura y desplazamiento dle mismo, tengo Medife Platinun y ésta cobertura en teoría era ***% tanto en la cirugía como en los materiales a utilizar, incluidos el metal, tornillos absolutamente todo es lo que se informa en la cartilla de ingreso y contrato. Llegado a último momento para poder enviar los materiales al Hospital Austral, me entero de que nl. Me cubrían la totalidad, el presupuesto del cirujano era de $28.*** y ellos sólo me cubrían $13.*** por ende, para no perder la fecha de la cirugía ya que ésta era muy importante porque el tiempo jugaba una importancia crucial en la futura recuperación de mi dedo, ya que se estaba formando el cayo oseo, tube que pagar esa diferencia de $14.*** a la Ortopedia Alemana, la cual fue quién proveyó los materiales al Hospital Austral. Pero ésto no va a quedar así, voy a hacer reclamo judicial.

Ambar C

Hola Emmanuel me esta pasando una situación similar con el el plan oro de medife y estoy ya con mediadores pero necesito una cartilla del **** que demuestre que fue lo que a mi me vendieron xq supuestamente mi plan cubría cualquier operación que quiera realizar, pero resulta que el plan cambió y nadie me informó y ahora solo me quieren hacer un reintegro de 50.*** por una cirugía que tiene un costo de **** dólares

Silvia

SOn unos delincuentes!!!! Me di la baja por una cuestión económica, y resulta que por derecho tengo cobertura hasta que finalice el mes, cuando llamo para pedir una autorización que cubre mi plan, me piden los datos y luego me piden que aguarde en linea y me cortan. Son una vergüenza. No entiendo como nadie los sanciona o hace algo. Obvio que me voy a quejar y hacer la denuncia a defensa del consumidor. Si o si. Tengo mi derecho, jamas me atrase en una cuota y resulta que se hacen los locos.. Ya van a ver

Maru C

Es un desastre, te tienen preso, no te dan de baja, ospesa, que es la obra social por la cual desregule, no me brinda PMO, me quieren cobrar $**** por este...SON UNOS ESTAFADORES

Hernan R

Son unos mentirosos, te venden un plan y después resulta que no te hacen descuento en farmacia, termine pagando 11mil pesos por un medicamento xq esta prepaga de ****** solo cubría el 40% y cuando la contraté me aseguraron que cubriría el ***%. ENCIMA SUS REPRESENTANTES SON UNOS INUTILES, TE ATIENDEN DE MUY MALA GANA Y NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS

Ambar C

Hola me esta pasando una situación similar con el el plan oro de medife y estoy ya con mediadores pero necesito una cartilla del **** que demuestre que fue lo que a mi me vendieron xq supuestamente mi plan cubría cualquier operación que quiera realizar, pero resulta que el plan cambió y nadie me informó y ahora solo me quieren hacer un reintegro de 50.*** por una cirugía que tiene un costo de **** dólares

ClauA R

cartillas desactualizada, con centros o consultorios que no atienden medife. atencion al cliente por email no existe. Llamas por telefono no atienden, no recomiendo medife.

Ambar C

Hola Clau me esta pasando una situación similar con el el plan oro de medife y estoy ya con mediadores pero necesito una cartilla del **** que demuestre que fue lo que a mi me vendieron xq supuestamente mi plan cubría cualquier operación que quiera realizar, pero resulta que el plan cambió y nadie me informó y ahora solo me quieren hacer un reintegro de 50.*** por una cirugía que tiene un costo de **** dólares

Matias U

Tengo el mismo problema, me llaman de un estudio de abogados, diciendo que debo el mes de Enero del ****, tengo todos mis recibos de sueldo con todos los aportes de ese año, medife dice que ospesa no le depositó ese mes y que yo tengo una deuda, que voy a ir al veraz. Necesito asesoria legal yo no tengo que pagar nada y mi empleador realizó los aportes correspondientes. Son una ******.

Hernan R

Yo deje de pagar, no te pueden exigir nada, te dan de baja automaticamente a los 3 meses consecutivos de no pagar y entras en el PMO (plan medico obligatorio) en esa obra social de ****** llamasa OSPESA que es la que recibe los aportes, nunca me pude comunicar con OSPESA pasa saber donde atenderme, es mas creo que no existe. La cuestión es que nadie, osea NINGUN ABOGADO O ESTUDIO JURIDICO puede exigirte que pages una deuda de algo que no usaste pues Medife es una "prepaga" osea pagas adelantado, se entiende. Si no pagas por 3 meses te dan de baja y solo pueden exigirte que la pagues si queres volverla a usar. Yo deje de pagarles y nunca me jodieron en nada, la ultima factura que vino me pedian que pague $62mil pesos! y nunca le pague.

ClauA R

Estoy embarazada de 8 meses y medife me sigue trayendo todo tipo de problemas, le aconsejo a todos que se vayan de esa cobertura, y al que no la conoce le digo todo lo pesimo que es un servicio tan tan trucho y ******dor

04 de Febrero a las 16:02 hs.Responder
ROMINA B

HOLA YO TENGO MEDIFE HACE AÑOS, TEÓRICAMENTE TENIA UN 15 % DE DESCUENTO EN EL PLAN PLATA POR SER EMPLEADA DE UNA AGENCIA DE VIAJES QUE ESTA ASOCIADA AL ACAV PERO NUNCA ME HICIERON ESE DESPUNTO Y NO ME DAN RESPUESTA ME ESTÁN COBRANDO UNA LOCURA POR MI Y MI HIJA DE 2 AÑOS.
LES PUEDO AHCER UNA DENUNCIA POR FALSA PUBLICIDAD?

11 de Febrero a las 13:17 hs.Responder
NataliaSoledad B

Hace años que tengo Medifé y jamás tuve un problema con la atención, incluso me operé de la vista y no pagué un solo peso. Ni tuve que autorizar nada. Pero desde siempre tanto mis compañeros de trabajo como yo, tenemos problemas con la FACTURACIÓN. Nos vienen facturas sin los aportes hechos, cuando mi empleador los paga. Ellos te responden que "entran tarde" los pagos, y que aparecerán en la próxima factura. Son un desastre, y en mi caso, siempre me anda dando vueltas alguna "deuda" que no me corresponde. No la pago (sólo pago lo que me corresponde) y siempre espero a la próxima factura. Por ahora no me han cortado el servicio, pero siempre andas con el culo en la mano. Ni bien resuelva un tema de salud me paso a otra. Me hartó.

Abigail R

Buenas. Entré al foro buscando respuestas y veo que a muchos les pasa lo mismo, si pueden darme una mano se los agradecería. Cuando me pasé a Medifé nunca me hablaron de que si me quedaba sin trabajo y dejaba de aportar entraba automáticamente como deudora. Esto pasó hace cinco años y me siguen mandando mails diciendo que voy a ir a instancias jurídicas. Mi pregunta es de qué se trata esta instancia, y si pueden obligarme a pagar un servicio que nunca usé (porque jamás la usé encima) ¿Es necesario que consulte con un abogado?

ROMINA B

NECESITO SABER COMO HAGO PARA CAMBIAR MI OBRA SOCIA, NO QUIERO QUE MIS APORTES PASEN POR ospesa.. TENGO TODOS MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO CON MEDIFE Y AL ÚNICA QUE PAGA UNA LOCURA
(ACOMPARACION DE NIS COMPAÑEROS) Y PARA MI TIENE QUE VER QUE MIS APORTES PASAN POR ospesa

Hernan R

Verifica que tu empleador esé haciendo los aportes, a mi me empezo a subir la cuota de un mes a otro de manera descomunal y era que el empleador no hacia los aportes.

Romina

Los aportes si estan echos xq soy yo quien paga los *** todos los meses de eso no tengo duda, el problema es que no se xq estoy en OSPESA eso nadie me lo puede explicar.

Franco M

Estás en OSPESA porque las empresas de medicina prepaga (excepto que también sean Obras Sociales como el caso de OSDE, OSDEPYM, OSPe, etc) no pueden recibir aportes de manera directa. Siempre lo hacen a través de alguna Obra Social existente con la que firman un Convenio. Por eso, si mirás tu CODEM, vas a ver que tu Obra Social es TAL (en este caso, OSPESA) pero en realida vos tenés una Prepaga. Y en este negocio de las prepagas con las Obras Sociales (llamado desregulación), la Obra Social receptora (OSPESA) siempre se queda con un porcentaje. Espero haber aclarado alguna que otra duda,

Laura M

Alguien sabe cómo contactar a ospesa? Se me hace que ni existe esta o. Social. Me quede sin trabajo el año pasado, volvi a trabajar y mis aportes quedaron yendo acá. Pero llamo y mando mails y nada. No se donde atenderme si me pasa algo. Y con respecto a la deuda. Me pasa lo mismo! Me viven diciendo que debo cosas que no debo!

Laura M

Perdón. Agrego algo más. Si alguien sabe algo, cómo hacer para reclamar etc mandenme un mail a marialauralage*hotmail.com o mandenme un mensaje x instagram a lauralage83 GRACIAS

Sandro M

Medife, una verdadera porquería de obra social...tuve una ACV vinieron tres veces a casa ambas veces me inyectaron por contractura....la tercera vez reaccionaron que podría ser otra cosa, pq no podía hablar y decía incoherencia increíble...me derivaron a AMTA en ciudadela, nuca se dieron cuenta que mi problema era una aneurisma que sangro en la cabeza....obviamente ese lugar no tenia nada,,,ni neurólogo de guardia nada, ni elemento para operarme, me operarían al otro día...mi familia me tuvo que trasladar a la sagrada familia, obviamente fue imposible comunicarse y terminamos pagando la operación, ni les digo lo que salio.
estoy reclamando hace mas de dos meses el reintegro y OBVIAMENTE nadie sabe nada...es un verdadero desastre IRRESPONSABLES...si de ellos dependiera estaría muerto..les cuento esto como experiencia, foro que puedo comento pq son un desastre

Sabrina S

Medifé me obligó a derivar aportes por ospesa y resulta que cada par de meses no mandan mis aportes, mientras tanto tengo que pagar una factura de diez lucas porque si. Me tienen agarrada porque mi hija sufre una discapacidad y necesita un tratamiento de por vida, sino ya me hubiera ido a la miercoles. La super intendencia de salud es otro chiste, de repente te dicen que no los puede obligar a derivar aportes. ARGENTINA SEÑORES.

Sandro M

Es terrible, estamos completamente desamparados, mi reclamo por reintegro del.dinero de la.operacion que no cubrieron aún sigue, que decir.....solo recomiendo.que si.pueden no tomen a estas lacras como servicio de salud, se*****n en todo....es todo negocio...y no creo.que se trate de Argentina, sino de algunas lacras que viven en este hermoso país

Guillermo S

hola, hoy fui a medife porque no me puedo dar de baja de ospesa yy adherirme a la obra social de mi señora. RESULTA Q MEDIFE Y OSPESA SON LO MISMO, misma empresa pero medife es la prepaga, son UNOS CHANTAS!. Obra social inexistente, ladrones, pesima atencion telefonica , te dicen una cosa y al otro dia otra. Son unos ladrones y estan entongados con la superintendencia de la salud, argentina un pais lleno de chantas

Bibiana J

Tal cual hace 45 dias espero una respuesta , pero ademas nunca ,me dijeron que ospesa era lo mismo cuando pregunte me dijeron que no tenian nada que ver
Ahora necesito saber como salir !
Me cobran 90 mil pesos por mes y no me autorizan una prestación normal !
El que pueda huir que huya son unos crapulas
Y es verdad ,la cabeza de la auditoria es pauperrima !

Hernan R

Yo les deje de pagar en ****, se llama medicina prepaga porque uno pre-paga el servicio antes de usarlo osea estas pagando por adelantado algo que en teoria podrias usar o no,por ende si dejas de pagar, ellos por ley te tienen que aguantar 3 meses, si en 3 meses no usas el servicio te dan de baja, si queres volver debes pagar la deuda + los intereses. Eso lo dice el propio contrato. Pasado los 3 meses pasas a la obra social a la cual derivan tus aportes (el empleador) en este caso es OSPESA. Si ya paso más de un año desde que te cambiaste a Madife, por ley te podes cambiar a la que quieras, la deuda queda en Medife, no te pueden reclamar nada por el tema de ser Pre-pago. Puede ser que con el tiempo, como a mi, aparezca una empresa de cobranzas que te quiera cobrar una varbaridad (a mi me quieren cobrar ***mil pesos!) y te intimen la pago pero NO PUEDEN, ellos compran deudas para cobrar intereses inexistentes ojo con eso.