Medife

Cancelar la deuda que supuestamente existe sin tener que pagar de mas

Deseo comentarles que estoy teniendo inconvenientes con medife y el estudio jurídico Paktar
hace aproximadamente unos 3 meses atrás recibí una carta informándome que tengo una deuda de casi 7500 (no recuerdo el monto exacto) . Me puse en contacto con la Superintendencia De Salud allí me notificaron que solo es posible realizar el cobro de 3 meses. Me contacte con el estudio paktar y me indicaron que era por el ultimo cobro del periodo en medife.
yo no tengo intencion de tener que pagar de mas.

Deseo comentarles que estoy teniendo inconvenientes con medife y el estudio jurídico <a href="/paktar">Paktar</a> hace aproximadamente unos 3 meses atrás recibí una carta informándome que tengo una deuda de casi 7500 (no recuerdo el monto exacto) . Me puse en contacto con la <a href="/superintendencia-de-salud">Superintendencia De Salud</a> allí me notificaron que solo es posible realizar el cobro de 3 meses. Me contacte con el estudio paktar y me indicaron que era por el ultimo cobro del periodo en medife. me parece un monto muy excesivo, por tal motivo realice mi descargo en defensa del consumidor de la provincia de córdoba. Allí muy amablemente tomaron mi reclamo, citaron a medife. en la mediación que tuvimos, quien representaba a medife, sugirió que la deuda era de aprox 3000, y que esos cargos se generaron por los interés, ya que supuestamente ellos me notificaron de la deuda todos estos años (según el alta figura que estuvo vigente hasta el año 2014, cuando yo luego solicite el cambio de obra social). en dicha mediación medife se comprometió a presentar en 5 días hábiles, las cartas documentos en las cuales ellos me “notificaron” de la deuda, presentar también el contrato en el cual supuestamente esta especificado el monto que tendría que haber abonado como afiliado y dónde se aclara que debía dar de baja en sus oficinas el servicio de prepaga, entre otras cosas. la cuestión es que los 5 días hábiles pasaron, casi 30 días pasaron y no presentaron nada. yo me acerque a defensa del consumidor y me indicaron que ellos lo que hacen es generar desde el área jurídica una multa para medife, invitándome a que busque un abogado para las acciones legales. tuve toda la intención de realizar el pago para no generarme inconvenientes, desde medife evidentemente no tuvieron la intencion de mediar. exijo, que se respete mi voluntad de pago, el no haberme notificado de la deuda por carta documento, no haber respetado la instancia que el mismo estado pone a mi disposicion. yo no tengo intencion de tener que pagar de mas.
luis C

No se ha contactado nadie conmigo, ni siquiera para intentar darme una explicacion, o simplemente interiorizarse de la situacion.

luis C

Recibí un mail de PAKTAR (ninguna notificacion por parte de medife), solicitandome el pago en 7 dias de plazo de aprox ****.
Les propuse hacer el pago en 2 veces, y me informaron que de hacerlo asi serian casi ****.
Les indiqué que medife no me habia notificado de la deuda en tiempo, y que no podia afrontar hoy la entrega del monto total, a lo cual la señorita me respondió entre otras palabras, que ese no era su problema.
Insisto en que evidentemente, lejos esta de parte de ellos llegar a algun tipo de acuerdo.

luis C

No solo que no me han brindado solución, nadie de medife me ha contactado.
Solo paktar (que a estas alturas me hacen dudar, indicandome montos de deuda mucho mas elevada, y exigiendome pagos excesivos, descalificandome y maltratandome), en esta instancia me siento muy perjudicado por MEDIFE ya que en la instancia de mediacion tampoco se presentaron, en sus oficinas no me han brindado informacion, solo decirte que ellos no tienen "la deuda".

luis C

Nadie se puso en contacto conmigo desde MEDIFE

Sole S

Me estan haciendo lo mismo. Mañana presento los papeles en defensa del consumidor . mi deuda es de 9.*** y me quieren cobrar 16.***

cristian T

me pasa lo mismo que hay que hacer en este caso ir a defensa del consumidor??? ,yo si existe deuda lo pago pero nunca me notificaron y despues de mucho tiempo me llamaron de un estudio tal cual

02 de Noviembre a las 10:48 hs.Responder
cristian T

se que estan pidiendo mucho mas obviamente hay un estudio de por medio y querran cobrar su servicio es entendible ,pero quisiera evitar pagar el doble

02 de Noviembre a las 10:49 hs.Responder
luis C

Cristian! Yo me presente en defensa del consumidor, planteando no haber recibido notificación alguna. Se presentaron, se les dio un plazo de 15 días para presentar, mails, cartas, llamados en donde se me notifique la situacion previa al ingreso de la deuda en estudio jurídico. No volvieron a presentarse. Te sugiero que lo hagas, puede serte de mucha ayuda.

cristian T

si voy a hacer eso mil gracias por tu aporte

05 de Noviembre a las 9:27 hs.Responder
cristian T

en quedo eso de la deuda en ese caso??

05 de Noviembre a las 9:28 hs.Responder
Mabel R  propuso una solución:

Hola a mi me esta pasando lo mismo...yo fui a dar la baja en octubre xq me había pasado a otra obra social y en ese momento me dijeron que no se debía nada ahora me llamaron x teléfono el mes pasado diciendo que te go una deuda de ***** ..es una locura..y me dicen del estudio de abogado que le van a mandar al veraz es verdad eso..o también me dan un plan de pagos para a hacer..que hago

luis C  Solución rechazada:

Mabel, buenas tardes! Es muy triste la situación que planteas. Te cuento que yo realice la denuncia en defensa del consumidor. Te sugiero que te acerques allí y te asesores ;)