Mastercard

¿mastercard o banco itaú desconocieron derechos del consumidor?

En septiembre de 2018 me hicieron operaciones fraudulentas con la tarjeta de crédito mastercard emitida por Banco Itaú El banco cobró todo tomándolo de mi caja de ahorro en pesos (pago total). Hice mi reclamo en tiempo y forma y poco a poco me fueron restituyendo lo pagado por fraude. Mastercard me informó que se había resuelto que todo era fraude. Pero después, de mi dinero que estaba en la cuenta de mastercard, me cobraron comisiones de las operaciones fraudulentas. En los resúmenes de cuenta que cerraron en noviembre y diciembre constan esos pagos y cobro (más de u$s 2.500) y otro tanto en pesos por comisiones. Las únicas operaciones fueron los fraudes. ¿en base a qué y de qué operaciones se cobraron las comisiones?. Hubo movimientos de cobro de esas comisiones y por ese motivo no se me entregaron los resúmenes de cuenta que cerraron en enero y febrero de 2019. Mastercard dice que es responsabilidad del banco y el banco itau culpa a mastercard. Renunciaron a mi derecho de consumidor y violaron la ley de tarjetas de crédito, la ley del consumidor y el código civil y comercial de la nación. Además, el hecho encuadraría en el art. 173, inc. 15 del código penal, y podría haber asociaciones ilícitas encubiertas. Los funcionarios públicos que intervinieron podrían tener su responsabilidad penal como tales, aunque esto no es tema de este sitio.

En septiembre de 2018 me hicieron operaciones fraudulentas con la tarjeta de crédito mastercard emitida por <a href="/banco-itau">Banco Itaú</a> El banco cobró todo tomándolo de mi caja de ahorro en pesos (pago total). Hice mi reclamo en tiempo y forma y poco a poco me fueron restituyendo lo pagado por fraude. Mastercard me informó que se había resuelto que todo era fraude. Pero después, de mi dinero que estaba en la cuenta de mastercard, me cobraron comisiones de las operaciones fraudulentas. En los resúmenes de cuenta que cerraron en noviembre y diciembre constan esos pagos y cobro (más de u$s 2.500) y otro tanto en pesos por comisiones. Las únicas operaciones fueron los fraudes. ¿en base a qué y de qué operaciones se cobraron las comisiones?. Hubo movimientos de cobro de esas comisiones y por ese motivo no se me entregaron los resúmenes de cuenta que cerraron en enero y febrero de 2019. Mastercard dice que es responsabilidad del banco y el banco itau culpa a mastercard. Renunciaron a mi derecho de consumidor y violaron la ley de tarjetas de crédito, la ley del consumidor y el código civil y comercial de la nación. Además, el hecho encuadraría en el art. 173, inc. 15 del código penal, y podría haber asociaciones ilícitas encubiertas. Los funcionarios públicos que intervinieron podrían tener su responsabilidad penal como tales, aunque esto no es tema de este sitio.
Bernardo N

De ese Resumen que cerró el 13.12.18 surge que tenías fondos en la tarjeta y que hubo movimientos de cobro de comisiones (por operaciones frauduentas, reconocidas por MASTERCARD). El 17.1.19 se produjo el otro cierre y no me entregaron el Resumen de Cuenta. Si se justificaba el cobro de comisión por operaciones fraudulentas debieron entregarme el Resumen como legalmente corresponde; y si no correspondía el cobro de comisiones por operaciones fraudulentas, habría un cobro indebido y un enriquecimiento sin causa -además de una posible comisión de un delito- y también debieron entregarme el Resumen de Cuenta y restituirme lo que me cobraron (Arts. ****, ****, ****, **** y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación). Lean y relean el Art. **** citado). Mastercard culpa al Banco Itaú por ser el emisor; y Banco Itaú culpa a Mastercard, pero acá alguien se enriqueció sin causa, hubo un cobro indebido.

Bernardo N

Además, ese cobro indebido "prima facie" encuadraría en el Art. ***, inc. c) del Código Penal de la Nación: "Adquiriere, recibiere u ocultare dinero, cosas o efectos provenientes de un delito". Si no hay solución amigable, y soy reparado en mi perjuicio, habrá denuncia penal.

Bernardo N

Quiero ampliar. El 22.1.**** MASTERCARD me informó que todas las operaciones eran fraudulentas. Y que las liquidaciones no las hace Mastercard sino el Banco emisor (ITAU). Firmaba: Noelia Parlapiano. Del cierre del 13.12.18 al cierre del 17.1.**** hubo movimientos por los que me cobraron comisiones en pesos y en dólares. Pero pese a estos movimientos, no me fue entregado el Resumen de Cuenta. Dejo constancia que tengo actas notariales de todo esto.

Bernardo N  Solución rechazada:

No recibí ninguna respuesta de MASTERCARD ni solucionaron nada.

Bernardo N

De ese Resumen que cerró el 13/12/18 surge que yo tenía fondos, y que me sacaron de esos fondos, y me exigieron que sacara dinero para pagar y cobrar COMISIONES de operaciones fraudulentas (delictivas). Hubo movimientos, hubo un cobro indebido y por lo tanto MASTERCARD y/o BANCO ITAÚ debieron generar el Resumen de Cuenta que cerró el 17/1/19, pero no lo hicieron ni respondieron a múltiples intimaciones ni a este reclamo.

Bernardo N  Solución rechazada:

Después de conocer el Fraude puse mi cuenta en Stop Debit pero me descontaron del saldo a favor en la tarjeta de cuenta MasterCard. Me restituían parte de lo cobrado por los fraudes y me sacaban para cobrarse comisiones del FRAUDE. O sea, extracciones ilegales, enriquecimiento sin causa y cobro de lo que era producto de un delito. MasterCard culpaba al emisor, BANCO ITAÚ y este culpaba a MasterCard. Banco Itaú jamás respondió a mis reclamos sobre este fraude. Finalmente, hace pocos días, efectue la CANCELACIÓN DEFINITIVA de mi cuenta y tarjetas del BANCO ITAÚ que no me merece nada de confianza y no sé lo recomiendo a nadie. Mi consejo es que el que tenga cuenta en ese banco ponga stop Debit en todas las tarjetas y cuánto antes efectúe la baja de la cuenta. Tarde o temprano se verá metido en un problema. Yo tuve varios problemas con Banco Itaú. NO LO RECOMIENDO.

Bernardo N

¿Cuándo hice este reclamo? en agosto. ¿Tuvieron respuesta de Mastercard?. Yo no tuve respuesta. ¿Y los argumentos del Banco emisor? Los argumentos de uno y otro se contradecían. Movimientos hubo y por lo tanto se debía generar Resumen de Cuenta. ¿Criterio de Mastercard o criterio del Banco Itaú?. Todo falso. Con otra tarjeta, aun después de haber sido dada de baja, y por supuesto sin movimientos, el Banco Itaú sigue generando el Resumen de Cuenta. El Banco emisor tiene un criterio para una tarjeta y otro criterio para otra. Ridículo. Se burlaron de Uds y de todos los que pidieron informes.

Bernardo N

¿Nunca les contestaron nada? BANCO ITAÚ nunca contesta. No puede explicar por qué se cobran comisiones de operaciones fradulentas. Y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor ¿qué es? ¿existe? Por este caso me dijeron que llenara un formulario oinline; lo llené y cuando puse enviar me apareció un cartel: Momentaneamente fuera de servicio. Por otro problema por el que también me quejo aquí mismo ya puse lo que responde la DNDC: "En este momento el servicio no se encuentra disponible". ESTÁN LLAMANDO INVERSORES A LA ARGENTINA.

Bernardo N

NUNCA FUE SOLUCIONADO ni respondieron a una resolución de la Defensoría del Pueblo de la CABA. Defensa del Consumidor y Banco Central se borraron.

04 de Febrero a las 17:10 hs.Responder
Bernardo N

No se solucionó nada. No hicieron caso ni siquiera a una Resolución de la Defensoría del Pueblo de la CABA dictada el 16 de octubre de **** en el trámite N° ****/19.- Banco Itaú y Mastercard se burlasron de todo; hasta cobraron comisiones de operaciones fraudulentas.