Latam

Resarcimiento económico por la pérdida de tiempo y gastos no planificados

Escribo para realizar una queja por la cancelación del vuelo desde san pablo a madrid del día 10 de julio de 2018 (la8064). A pesar de haber llegado mi esposa, mi hija y yo a san pablo a las 9:30 hs desde buenos aires, no se nos informó de la cancelación hasta un par de horas antes del horario de salida planificado (22:25hs). Como alternativa, en la oficina de lan nos dijeron que existía la posibilidad de viajar directamente hacia lisboa (nuestro destino final por avión) por tap air, pero finalmente esto no fue posible porque no tenían convenio con esa empresa. En consecuencia, nos dieron pasajes para volar a franckfurt a las 22:10 hs (la8070). Al llegar allí esperamos en el aeropuerto desde las 15:00 hs. Del 11 de julio hasta las 21:15 hs, pero el vuelo de Lufthansa (lh1172) que debía llevarnos a lisboa se retrasó media hora, lo que ocasionó que llegáramos más tarde a destino y perdiéramos el último servicio de tren y micro hacia coimbra, donde debíamos llegar por motivos laborales.

Escribo para realizar una queja por la cancelación del vuelo desde san pablo a madrid del día 10 de julio de 2018 (la8064). A pesar de haber llegado mi esposa, mi hija y yo a san pablo a las 9:30 hs desde buenos aires, no se nos informó de la cancelación hasta un par de horas antes del horario de salida planificado (22:25hs). Como alternativa, en la oficina de lan nos dijeron que existía la posibilidad de viajar directamente hacia lisboa (nuestro destino final por avión) por tap air, pero finalmente esto no fue posible porque no tenían convenio con esa empresa. En consecuencia, nos dieron pasajes para volar a franckfurt a las 22:10 hs (la8070). Al llegar allí esperamos en el aeropuerto desde las 15:00 hs. Del 11 de julio hasta las 21:15 hs, pero el vuelo de <a href="/lufthansa">Lufthansa</a> (lh1172) que debía llevarnos a lisboa se retrasó media hora, lo que ocasionó que llegáramos más tarde a destino y perdiéramos el último servicio de tren y micro hacia coimbra, donde debíamos llegar por motivos laborales. en definitiva, la cancelación del vuelo ocasionó muchos inconvenientes para mí y mi familia, motivo por el cual le pido me informe cómo recibir algún tipo de resarcimiento económico.
Leandro L  Solución rechazada:

Al 17 de julio no he recibido ninguna solución de LAN. Ni siquiera se han comunicado conmigo.

Leandro L  Solución rechazada:

NO hubo respuesta de ningún tipo.

Leandro L  Solución rechazada:

No recibí ningún tipo de comunicación de la empresa.

Leandro L  Solución rechazada:

Es increíble pero luego de más de un mes, nunca se comunicaron conmigo. Escribí mails a todas las direcciones de la empresa que encontré, pero no respondieron. Además, la página de reclamos de LAN está fuera de servicio. Llamé por teléfono pero tuve que esperar muchísimo luego de que me atendieran y nunca pude dar con una persona a la cual elevar mi queja. Realmente un bochorno. Sigo esperando pero ya no sé qué puedo hacer para que mi reclamo avance.
Gracias por ocuparse.