Latam

Pasaje redondo ida y vuelta

A través de la empresa Despegar.Com vendieron un pasaje al extranjero sólo ida aclaro el pasaje lo compro un pariente sin saber q debía ser vuelo redondo al resivir el baucher me di cuenta q el pasaje era sólo ida intenté mil formas de comunicación con despegar y latam el cuello nunca dio respuesta a tdo eso decía pagar una fecha nueva de vuelo xq ya se vencía el pasaje osea pague 1 pasaje y medio y aún así lo vendieron mal sin vuelta siendo q el pais de destino si o si exige pasaje redondo

A través de la empresa <a href="/despegarcom">Despegar.Com</a> vendieron un pasaje al extranjero sólo ida aclaro el pasaje lo compro un pariente sin saber q debía ser vuelo redondo al resivir el baucher me di cuenta q el pasaje era sólo ida intenté mil formas de comunicación con despegar y latam el cuello nunca dio respuesta a tdo eso decía pagar una fecha nueva de vuelo xq ya se vencía el pasaje osea pague 1 pasaje y medio y aún así lo vendieron mal sin vuelta siendo q el pais de destino si o si exige pasaje redondo
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Luis, ¡gracias por escribirnos!

Conforme a tu reclamación te informamos que al momento de la compra en los condiciones de la misma se te indica:

Usted tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación legal y/o migratoria y/o requisitos sanitarios que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar su viaje conforme a lo planeado (la “Documentación de Viaje”). Verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de visas y/o pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aun cuando no sea necesario salir del aeropuerto.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

En este caso, como solo efectuaste la compra por el boleto de ida, debes realizar una nueva compra con las fechas de retorno; lo anterior, dado a que una vez emitida la compra no nos es posible añadir tramos adicionales.

Agradecemos tu atención y esperamos haber aclarado tus inquietudes.

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Luis A

En realidad bajo ningún motivo ustedes deben emitir un pasaje a ese país sin regreso yo las normas las savia pero el pasaje no lo compre yo lo hiso una persona mayor q no entendía nada y ustedes no se responsabilizan del daño q hacen dos veces pague el pasaje x no resivir respuestas de ustedes y ensima no se hacen responsables de ver q la compra está mal echa solo les interesa vender son un desastre pero ya van a ver cómo lo pagan. Les aseguro q van a pagar ....

Hola Luis,

Entendemos las inconformidades presentadas, sin embargo, nuestro portal web genera la compra de acuerdo a la elección del pasajero, esto teniendo en cuenta que existen diferentes condiciones migratorias en los cuales el pasajero puede efectuar su reserva de acuerdo a la documentación con la que cuente. Es por ello que en las condiciones de compra se te especifica que es responsabilidad del pasajero asegurarse de contar con toda la documentación requerida para el viaje.

En este caso, el pago que efectuaste adicional corresponde a un cambio de vuelo que solicitaste, el cual se genero conforme a las condiciones establecidas por la aerolínea. Si lo deseas podrás efectuar la compra del pasaje de regreso para hacer uso del ticket de ida.

Luis A  Solución rechazada:

No me parece justo ya q no fue adrede xq la persona q hiso la compra no sabía solo me hiso el favor de usar su tarjeta para compara el boleto hace más de 3 semanas q llamo y no tenía respuesta me urge xlo q ya pague q me den el vuelo redondo cmo corresponde gracias

Hola Luis,

Comprendemos la situación expuesta, sin embargo, como te indicamos anteriormente no nos es posible ingresar un tramo adicional luego de confirmada la reserva ya que la condición original del boleto corresponde a solo vuelo de ida. Adicional, el importe adicional abonado se efectuó sobre un cambio solicitado por ti, dentro del vuelo originalmente contratado y el mismo se genero bajo las políticas establecidas por la aerolínea.

Luis A  Solución rechazada:

Q parte no entendes q la compra no la hise yo yo soy el titular y la persona q hiso la compra no entendía nada yo al resivir el boleto me di cuenta talves tarde q no te Ia vuelta y sabiendo q me traería problemas trate comunicación con ustedes sin tener respuesta hasta hoy q ya solo me qdan unos días para hacer el viaje q no me sirve x eso necesito que me arreglen ese pasaje no fue culpa mía pero si de ustedes a no informar ala persona qhiso la compra que la estaba haciendo mal

Hola Luis,

Asimilamos tu requerimiento y es entendible la situación que nos expresas, sin embargo, debemos aclarar que somos una agencia online y nuestra web es el canal en el que los usuarios administran el proceso de compra, no hay intervención de terceros y no podremos responsabilizarnos por cualquier inconveniente que pueda suscitarse por falta de documentación siendo obligación del pasajero o comprador informarse al respecto.

En este caso como tu reserva se contrató solamente con tramo de ida, no podemos añadir el tramo de regreso. Los cambios efectuados sobre tu reserva fueron voluntarios y no somete a Despegar a asumir algún otro procedimiento.

Lamentamos no poder favorecerte en esta ocasión.

Luis A  Solución rechazada:

Ni pienso volver a pagar x algo q ya tenía resuelto y voy a hacer lo q deba para tener un servicio cmo corresponde

Luis A

Y para colmo como no puedo usar el boleto también me cobran una multa son unos tránsfugas

Luis,

Lamentamos que la respuesta otorgada no sea positiva, sin embargo, te indicamos que al momento de solicitar el cambio de vuelo, vía telefónica se aclaro el itinerario a modificar siendo solo la fecha del vuelo de ida, dicho itinerario fue aceptado en el contacto telefonico y de tal forma se proceso el cambio bajo las penalidades establecidas por la aerolínea para dicho proceso.

Hola Luis,

Cuando solicitaste el cambio se te confirmó en la llamada el itinerario y estuviste de acuerdo. Es de tu conocimiento toda la información de tu reserva desde el itinerario original, por lo anterior no procede tu requerimiento.
Te invitamos a generar una nueva compra para el boleto de regreso.

Luis A

Ustedes conmigo no arreglaron nada ok como ya dije anteriormente arreglaron con una persona mayor el cual del tema no tenía información necesaria para poder hacer tdo como correspondia y ustedes nunca informaron las consecuencias de la compra

Hola Luis,

De acuerdo a la comunicación telefónica sostenida el día de hoy con la Señora Griselda, quien nos confirma haber realizado la compra, aclaramos que no es posible proceder con la reclamación dado que como agencia de viajes hemos brindado toda la información pertinente del itinerario y costos de la reserva, cualquier dato adicional como documentación es responsabilidad del pasajero. Ella confirma aceptar la información.
Para adquirir tu boleto de regreso deberás realizar un nuevo proceso de compra.

Luis A  Solución rechazada:

Osea me cagaron y ensima devo pagar una multa de **** mil pesos xno usar el boleto muy bueno lo de ustedes de igual manera no va a qdar así

Hola Luis,

Lamentamos las inconformidades generadas, pese a ello, no podremos asumir tu requerimiento dado que todo lo contratado fue bajo tu expresa voluntad.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Luis A

No

Rrrrr

Luis A  Solución rechazada:

No me solucionaron nada ni cargo se hacen

Hola Luis,

Infortunadamente no nos es es posible responsabilizarnos de un incidente suscitado por el pasajero, aun menos cuando estamos sujetos a las condiciones del proveedor. Te invitamos a realizar tu compra del pasaje de regreso para que puedas utilizar tu vuelo de ida.

Hola Luis,

Lamentamos que la respuesta no sea positiva, sin embargo, en la información anteriormente enviada y en los contactos telefónicos efectuados, te aclaramos la situación de tu compra, por lo anterior, no podremos asumir tu requerimiento dado que todo lo contratado fue bajo tu expresa voluntad.

Luis A

Conmigo no arreglaron nada ok a mí no me sé uviese escapado q el pasaje no tenia vuelta cmo ya dije no hice la compra yo si se las normas migratorias para ese país y hace 3 semanas al cambio de fecha del primer boleto ahí vi estaba mal echo el pasaje y trate mil veces al día comunicarme con ustedes a sus números telefónicos donde nunca hay respuesta fui alas oficinas en capital y tampoco un desastre la forma en la q manejan todo

Hola Luis,

Como te hemos informado anteriormente, somos una compañía online donde el comprador administra el proceso de compra y es ajeno a Despegar la decisión del itinerario seleccionado. En nuestros distintos contacto telefónicos tomamos filtros de seguridad para compartir la información y así mismo se confirma la aceptación del proceso a realizar. Cualquier modificación o solicitud del pasajero, se tomará sujeto a las condiciones del proveedor.

Luis A  Solución rechazada:

Les informo q x las cuestiones de falta de soluciones al problema me encuentro enfermo y no podré utilizar el boleto de avión con más cargas de problemas para mí ya q me cobran una multa xno viajar gracias a despegar y LATAM Airlines tengo un estado de estrés muy grave

Luis A  Solución rechazada:

No hay solución x el momento

Aún no hay solución

Nunca me llamaron!!