Latam

Latam airlines realiza cobros dobles

La aerolinea latam me está perjudicando con un cobro indebido e injustificado de $220,64 y lo que ellos argumentan es que <> lejos de darme una clara explicación, mostrando incluso el descuento realizado por mi institución bancaria, se me da una explicación a la cual considero una verdadera falta de respeto, pues al momento la única perjudicada soy yo. Violando la ley del consumidor exclusivamente los artículos 17 y 18 que trata sobre las responsabilidades y obligaciones del proveedor, y los derechos y obligaciones de los consumidores artículos 4 numerales 4 y 8, art. 6 numeral 2.
a continuación expongo lo que aconteció, yo realice un viaje al país de argentina, usando los servicios de dicha compañía, boleto de ida con fecha 07-03-2020 y el retorno estaba previsto para el 22-03-2020, como es de conocimiento mundial lo de la pandemia, ecuador como medida de prevención cerraría sus fronteras, por lo que toco adelantar el regreso, por la urgencia del caso realizo el cambio por internet para el domingo 15-03-2020, cargando el valor de $220,64 al consumo de mi tarjeta Mastercard del banco pacifico (fecha de transacción 14-03-2020 a las 17:08).
exijo la devolución d $220,64

La aerolinea latam me está perjudicando con un cobro indebido e injustificado de $220,64 y lo que ellos argumentan es que <<no pueden procesar mi solicitud, debido a que no es posible atribuir que el error es por parte del personal de la compañía.>> lejos de darme una clara explicación, mostrando incluso el descuento realizado por mi institución bancaria, se me da una explicación a la cual considero una verdadera falta de respeto, pues al momento la única perjudicada soy yo. Violando la ley del consumidor exclusivamente los artículos 17 y 18 que trata sobre las responsabilidades y obligaciones del proveedor, y los derechos y obligaciones de los consumidores artículos 4 numerales 4 y 8, art. 6 numeral 2. a continuación expongo lo que aconteció, yo realice un viaje al país de argentina, usando los servicios de dicha compañía, boleto de ida con fecha 07-03-2020 y el retorno estaba previsto para el 22-03-2020, como es de conocimiento mundial lo de la pandemia, ecuador como medida de prevención cerraría sus fronteras, por lo que toco adelantar el regreso, por la urgencia del caso realizo el cambio por internet para el domingo 15-03-2020, cargando el valor de $220,64 al consumo de mi tarjeta <a href="/mastercard">Mastercard</a> del banco pacifico (fecha de transacción 14-03-2020 a las 17:08). ya una vez en el aeropuerto en las ventanillas de latam, me acerco a realizar hacer mi check in y resulta que solo reflejaba como reserva, más no una compra, le expreso a la srta. Que me estaba atendiendo que los valores fueron cancelados con mi tarjeta y la constancia de ello era la transacción, ella me manifiesta que si deseaba viajar era mejor cancelar nuevamente el cambio de fecha y después hacer el reclamo respectivo, por la emergencia que estábamos viviendo me urgía llegar a ecuador, era el último vuelo asignado al país, cancele por segunda vez, ahora la cantidad de $86,14 con la misma tarjeta (fecha de transacción 14-03-2020 a las 19:48). exijo la devolución d $220,64
Gema C  Solución rechazada:

Porque no proporcionan una información veraz, clara, suficiente, completa ni oportuna, sigue violando mis derechos de consumidor y las obligaciones del proveedor, les pido el detalle y con pruebas el xq ellos no son responsables, ya que si atribuyen que una reserva tiene el costo de ***,64 dólares es un ROBO a mano armada, en otras ocasiones he realizado reservas y nunca me han cobrado, exijo con pruebas de que me robaron

Gema C  Solución rechazada:

La última vez dijeron que no daban su brazo a torcer, y realice el trámite pertinente con la defensoría del pueblo