Lanemed

Ladrones lanemed

el día 11/02 llamo a mi obra social a preguntar cómo consistía es el asunto del reintegro y ellos me explican que Swiss Medical por ese tipo de tratamientos no hacen reintegro, por lo cual se advierte que existió a su vez una violación al deber de información (conf. Art. 4° de la ley de defensa del consumidor).
ejerciendo mi derecho de revocar la compra, llame el día 12/02 y 13/02 al número telefónico 47890800, les envié mail a los correos [email protected] y [email protected], y les escribí en sus redes sociales de Facebook e Instagram para cancelar la compra, pero lo único que me dijeron fue que alguien de la parte administraba me iba a llamar situación que no paso.

El día 09/02 recibí una llamada telefónica de la vendedora gabriela del centro estético lanemed, ella ofreció un producto que consiste de 20 sesiones de ondas rusas, 10 sesiones de ultracavitación y mesoterapia, diciendo que había una promoción que se terminaba el mismo día y que también se acaban las cuotas sin interés. Ella explico que el pago consistía en 9 cuotas de $2000, seguidamente me pregunto qué obra social tenía, ante mi afirmación “yo tengo swiss medical” ella respondió rápidamente que esta obra social era la que hacía más devolución por un valor de $1400 por certificado. ella pidió los números de la tarjeta, el pago se hizo con mi tarjeta de crédito del banco santander rio efectuado por la página web www.mercadopago.com. el día 11/02 llamo a mi obra social a preguntar cómo consistía es el asunto del reintegro y ellos me explican que <a href="/swiss-medical">Swiss Medical</a> por ese tipo de tratamientos no hacen reintegro, por lo cual se advierte que existió a su vez una violación al deber de información (conf. Art. 4° de la ley de defensa del consumidor). ante esto, preferí cancelar el producto adquirido con lanemed en los términos del artículo 34 de la ley 24240 y modificatorias, “revocación de aceptación.: en los casos previstos en los artículos 32 y 33 de la presente ley, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada.” ejerciendo mi derecho de revocar la compra, llame el día 12/02 y 13/02 al número telefónico 47890800, les envié mail a los correos [email protected] y [email protected], y les escribí en sus redes sociales de <a href="/facebook">Facebook</a> e <a href="/instagram">Instagram</a> para cancelar la compra, pero lo único que me dijeron fue que alguien de la parte administraba me iba a llamar situación que no paso.
Comentario / Propuesta más votada
ZAYRA G  +1

Cynthia T el viernes 12 de Abril tuve la segunda audiencia audiencia pero ya me habían devuelto el dinero. Te cuento que hice 1. Desconocí el pago con Visa declarando que habían incumplido mi derecho a revocar la compra ya que lo hice en tiempo y forma (pague la primera cuota) ademas yo no habia firmado nada y si es así LANAMED tiene que pagar .Al hacer eso pararon el stop debit de mi cuenta. Puse reclamo a devolución de dinero.
2. En defensoria cite a MERCADOPAGO y a los LADRONES DE LANEMED.
3. Les envié mail al de info, mensaje por Facebook e instagram diciendo que quería revocar mi compra y que necesitaba la factura emitida y citaba la ley del consumidor y la de publicidad engañosa.
4. Los denuncie a la AFIB por no entregar factura.

ZAYRA G  Solución rechazada:

El 22/03/****. Tengo la mediación en Defensoria.

Cynthia T

Hola ZAYRA G. Después contá como te fue. A mi me pasó lo mismo, y con la misma persona, Gabriela, de la sucursal de Flores.
Yo hice el reclamo en defensa al consumidor, posterior a eso tuve la audiencia, que como era de esperar mandaron a su representante legal, que se hacia el que no sabía a que me refería con la ley 24.*** y que Lanemed no iba a devolverme NADA. Ahora mi problema pasó a una instancia jurídica y mientras tanto sigo recibiendo en mi tarjeta de crédito las cuotas por $**** (exactamente igual a lo que te ofrecieron a vos)

Verónica C

El viernes tuve la audiencia en defensa del consumidor del cgp7 Y no se presentó nadie. Tengo nueva fecha.

ZAYRA G

2. En defensoria cite a MERCADOPAGO y a los LADRONES DE LANEMED.
4. Los denuncie a la AFIB por no entregar factura.

ZAYRA G

Tambien hable con Mercadopago para que me dieran el numero de transacción. Cuando tuve la audiencia de conciliación MERCADOPAGO habían ofrecido devolverme el dinero pero yo ya lo tenia en mi cuenta. Cuando uno paga la primera cuota tiene creo que 30 días para desconocer el pago. Cualquier ayuda que necesites pregúntame que te ayudo. Ojala te devuelvan el dinero. Ellos lo pueden hacer y tienes que decir que las políticas de la empresa no están por encima de la ley.

Cynthia T

Hola Zaira. Qué buena noticia!! Me alegro mucho por vos.
A diferencia mío el problema fue yo llegué a atenderme y por ese motivo quedó mi firma por la compra realizada.
Son unos ladrones !!!

Valeria O

Hola Zayra, yo tengo abierto un reclamo del mismo tipo y tambien me dijeron, en mi caso, OSDE, me reintegraba parte del tratamiento, por lo cual de **** me quedaban *** a pagar mensualmente. Para no extenderme dejo el link de la queja: https://tuquejasuma.com/lanemed/reclamos/lanemed-anulacion-de-compra-de-servicio
Mi consulta es la siguiente, tuviste que usar un abogado? Mandaste carta documento a ellos? Con visa esperaste a que te llegue el resumen y pediste el stop debit por telefono? Gracias!

ZAYRA G

Hola Valeria, lo hice yo solo, no utilice abogado ni carta documento.
1. Lo hice por defensa del consumidor de la Cuidad. Citando a LANEMED y Mercadopago (ya que se hace por esa plataforma).
2. El reclamo de Visa lo hice por la pagina de Visa Home donde desconocía el gasto. yo pague la primera cuota (después del pago de la primera cuota tu tienes 30 días para desconocer ese pago) creo que el desconocimiento lo puedes hacer antes si quieres y ahi se hace solo el stop debit del pago mientras visa revisa el caso. Si tu no firmaste nada no tiene LANEMED de demostrar y te hacen devolución. te envio los pasos de visa home

En la solapa "GESTIONAR", opción "RECLAMOS", vas a poder dejar registro de tu reclamo. Procura que cada opción que elijas sea la correcta y se refleje ***% con tu inconveniente.
3. Me lleve impreso todos los reclamos de acá de tu queja como evidencia diciendo que no era la única con ese problema.

ZAYRA G

Todo lo hice sola no fui con abogados, tuve 2 audiencias, por suerte en la segunda audiencia ya tenia devuelto el valor pagado de la primera cuota. Pero mercadopago había propuesto en hacer el stop del pago y devolverme los **** pesos pero ya LANEMED le habia tocado devolverlo. Si necesitas mas información preguntame que te ayudo

Valeria O

Hola ZAYRA G, gracias por responder!. Voy a a seguir tus pasos, de hecho ya hice la denuncia a Defensa de consumidor y ahora voy a tratar de hacer el desconocimiento por la web de Mastercard, todavía no cerró la tarjeta pero ya en el banco me aparece el monto. Si no es mucha molestia me gustaría que me pases el texto con las leyes que estan incumpliendo para ser mas exacta en mi reclamo. si necesitas te paso mi mail. gracias!!! Saludos

Esto es defensa del consumidor presunta violación a la ley 24.***
: Descripción del motivo de la denuncia.
El día 09/02 recibí una llamada telefónica de la vendedora Gabriela del centro estético LANEMED, ella ofreció un producto que consiste de 20 sesiones de Ondas rusas, 10 sesiones de ultracavitación y mesoterapia, diciendo que había una promoción que se terminaba el mismo día y que también se acaban las cuotas sin interés. Ella explico que el pago consistía en 9 cuotas de $****, seguidamente me pregunto qué obra social tenía, ante mi afirmación “Yo tengo Swiss Medical” ella respondió rápidamente que esta obra social era la que hacía más devolución por un valor de $**** por certificado. Ella pidió los números de la tarjeta, el pago se hizo con mi tarjeta de crédito del banco Santander Rio efectuado por la página web www.mercadopago.com.

ZAYRA G

El día 11/02 llamo a mi obra social a preguntar cómo consistía es el asunto del reintegro y ellos me explican que SwissMedical por ese tipo de tratamientos no hacen reintegro, por lo cual se advierte que existió a su vez una violación al deber de información (conf. Art. 4° de la Ley de Defensa del Consumidor). Ante esto, preferí cancelar el producto adquirido con LANEMED en los términos del artículo 34 de la ley ***** y modificatorias, “Revocación de aceptación.: En los casos previstos en los artículos 32 y 33 de la presente ley, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada.”

ZAYRA G

Ejerciendo mi derecho de revocar la compra, llame el día 12/02 y 13/02 al número telefónico ********, les envié mail a los correos info*lanemed.com y jacri*****gmail.com, y les escribí en sus redes sociales de Facebook e Instagram para cancelar la compra, pero lo único que me dijeron fue que alguien de la parte administraba me iba a llamar situación que no paso. Me pongo en contacto con el equipo de Mercadopago para solicitar la baja de la compra y ellos indican que la devolución del cobro ********** solo la puede hacer el LANEMED.Solicite la factura de la compra y el vendedor LANMED nunca me entrego tal comprobante. El cobro aparece cargado a nombre de MERCADOPAGO.
MERCADOPAGO, solidariamente responsable, tampoco ha brindado información o repuesta respecto a la inacción de LANMED, o la falta de facturación de este

PRUEBAS: - Copia de conversación con el equipo de Mercado Pago
-Copias del mail donde se describe la solicitud de revocatoria de la compra
- Captura de pantalla de los mensajes enviados a las redes sociales Facebook e Instagram
- Captura de pantalla de Visa Home donde se encuentra el cobro del producto
- CUIT Lanamed
- CUIT Mercadolibre

ZAYRA G

en Visa Home. Donde puse explicación " Ejerciendo mi derecho de revocar la compra de acuerdo los términos del artículo 34 de la ley ***** y modificatorias. También al no existir un comprobante de legitimidad (si tu no firmaste nada). Te dejo mi mail zayragonzalez**** por gmail

Hola Zayra,
Agradezco enormemente toda la información. Me sirve de gran ayuda ya que es casi idéntico el caso, solo que pague con Mastercard. Anoté tu mail, pero prefería darte las gracias por acá para que las demás chicas que están en esta situación lo sepan.

ZAYRA G

Valeria si cualquier duda que tenga tranqui que yo te ayudo con la experiencia de mi caso. Tenemos que ayudarnos para que estos ladrones de LANEMED no sigan haciendo de las suyas.

Valeria O

Hola Zayra, te cuento que ya tengo fecha para la primer audiencia. Ayer me iban a llamar de Lanemed, se suponía para darme el nro. E anulación del pago de la tarjeta...sigo esperando.

ZAYRA G

Hola Valeria, buenisimo no dejes de ir a la audiencia por más de que Lanamed te diga que ya anulo la compra. Te sigue figurando cuotas pendientes en tu tarjeta?.

Valeria O

Hola Zayra, llegó el resumen y si, aparece la cuota. No anularon nada, pero ya ni los llamo, para escuchar excusas y que me tomen los datos para que nunca me llamen, no tiene sentido. Por supuesto que voy a ir a la audiencia, no confío en ellos aunque me den el nro de anulación que me prometieron!. Y ya avisé al banco para hacer el desconocimiento, Mastercard se maneja distinto a Visa parece. Gracias por seguir el tema!

Valeria O

Hola Zayra, hoy tuve la primer audiencia y no se presentaron. El desconocimiento de la tarjeta todavía no me dan el ok en el banco que es donde tuve que tramitarlo. Esas son las novedades. Saludos

ZAYRA G

Hola Valeria ten paciencia, ellos ne la primera audiencia no se presentaron . Te queria preguntar que la denuncia también pusiste a mercado libre?

Valeria O

Hola Zayra, no se si va a ver una segunda audiencia, ya que el reclamo a cerro por no haber ido la otra parte, pero tengo la constancia para iniciarle una demanda y ya hay una multa que deben pagar. No usaron mercado pago para la transaccion por eso no incluí a ML. Voy a ir comentando novedades.

Valeria O

Perdón por la falta de*****grafia! Quise poner..no se si va haber una segunda audiencia

ZAYRA G

Tu por donde pusiste el reclamo. Por Gobierno Buenos Aires o por Nación?. Porque si lo pusiste por Gobierno de Buenos Aires te hacen una segunda audiencia. Por La Nación si no se.

Valeria O

Por COPREC - pertenece al Ministerio de Comercio de la Nación, lo que antes era Defensa del consumidor.

Maria E

hola. necesito numero de CUIT. lo tenes?

Valeria O

Me devolvieron lo abonado en la primer cuota, que es la que llegué a pagar, pero eso fue por hacer el desconocimiento en el banco (Mastercard no toma directamente el desconocimiento).Lanemed no soluciono nada.

Sofía R

Cómo hiciste para que el banco te lo solucione?

ZAYRA G

Si no se hacen cargo de nada. Buenísimo que te hicieron la devolución. Ojala todas cuenten con nuestra suerte. Un abrazo

Florencia A

Chicas me acaban de ******r de la misma manera, no me dan ninguna respuesta de lanemed. Ya hice el desconocimiento de la compra espero respuestas de la tarjeta visa para ver si me solucionan esto, leerlas me dio esperanza! Gracias!!