Kiwi

Reembolso del ticket comprado desde moscu a barcelona del día 27 de junio 2018

los reclamos a kiwi, fueron realizados a los emails:

Soy ruly garcía, ciudadano peruano con número de pasaporte 116548681. Actualmente vivo en montevideo donde planifiqué mi viaje a rusia por la copa del mundo. sucede que el día 22 de abril 2018 compré a través de kiwi.com con número de reserva 6526753, el ticket de retorno de moscú (aeropuerto de vnukovo) hacia barcelona con escala en bordeaux para el día 27 de junio por 151 euros. Cuando me acerco al aeropuerto de moscú para realizar el checking en pobeda, me informaron que el vuelo dp861 hacía barcelona había sido cancelado y que tenía que comprar un nuevo ticket. En ese momento tuve que comprar un nuevo ticket en otra aerolínea: aeroflot vuelo su2718, cuyo precio fue de 44,659 rublos (alrrededor de 570 euros) ya que tenía otro vuelo que salía desde barcelona a montevideo el día 28 de junio. Aparte del costo del nuevo ticket, tuve el gasto por taxi de 1000 rublos hacía el otro aeropuerto de moscu (sheremevtievo) que es donde salía mi nuevo vuelo hacia barcelona. no fui informado oportunamente por la cancelación de mi vuelo y recién cuando llego a uruguay, veo un email de kiwi.com del día 16 de junio donde informan la cancelación de mi vuelo, es decir a 11 días de mi viaje de moscú a barcelona. Logicamente que no iba a poder comprar en tan corto tiempo un vuelo barato. Hice el reclamo a kiwi a través de su pagina web y el 20 de julio me reembolsaron 104.42 euros en lugar de los 151 euros que pagué inicialmente. Asimismo no me han reembolsado nada por el nuevo ticket que compré al valor de 44,659 rublos (alrrededor de 570 euros). fui perjudicado porque no fui informado oportunamente por la cancelación de mi vuelo original. Y lo que busco es que reembolsen el valor del nuevo ticket (44659 rublos) más el gasto del taxi y la diferencia del valor del ticket original 46.58 euros (151-104.42). los reclamos a kiwi, fueron realizados a los emails: support.en@kiwi.com, tickets@kiwi.com. Ellos tienen todos los documentos de la compra del 2do ticket.
Ruly R  Solución rechazada:

No me parece válida la solución de Kiwi porque ellos dicen que no tienen ningún control sobre el valor reembolsable de la aerolíneas, sin embargo, fueron ellos quienes me perjudicaron porque la compra del ticket lo hice directamente con ellos el 22 de abril y recién cuando ya estaba en Rusia disfrutando del mundial me informan por email el 16 de junio a 10 días de regresar que mi vuelo había sido cancelado. Yo nunca me di cuenta de ese email salvo cuando quise hacer el checking el día de mi regreso (27 de Junio) en el aeropuerto de Vnukovo. Por eso digo que mi reclamo es con Kiwi, no con la aerolínea.

Gracias por el apoyo.

Ruly R  Solución rechazada:

Mi reclamo no fue solucionado. Kiwi insiste en que son solo un intermediario y cualquier problema que ocurra con la compra de mi ticket no depende de ellos sino de la aerolínea. Lo cierto es que la compra del ticket lo hice a través de Kiwi y ellos deberían de garantizar que el usuario llegue a volar en la fecha programada. Que te informen a 10 días que tu vuelo fue cancelado es inaceptable es inaceptable porque comprar un vuelo a última hora es caro como fue lo que me costó. Perdí alrrededor de *** Euros por una mala administración de Kiwi y aún no se hacen responsable y tampoco quieren reembolsarme nada. Muy mala la administración de Kiwi, no deberia de existir en el mercado perjudicando a los usuarios.
Gracias.