Hewlett Packard

Posible estafa y publicidad engañosa. el producto no cumple lo que promete

N° de reclamo en soporte telefónico de hp: 3030921216 y 3031041868.

compramos una impresora hp para poder imprimir por wi-fi.

no pudimos conectarla por wi-fi, llamamos al soporte.

hablamos con 6 personas distintas:

jorge rivera
salvador eduardo
emanuel ortiz
esau cervera
luis torres
blanca arenas

¿saben que solución nos dió?

que compremos otro módem.

2. Todos los dispositivos que tenemos (tablet, laptop, smartphone, impresora Samsung se conectan al móden wi-fi sin problemas, el módem funciona bien, pero la impresora hp no se conecta al módem.
4. Nuestro proveedor de internet es Telecentro con más de 1 millón de clientes que probablemente en su mayoría deben tener el mismo módem.

lo increíble:

"no sabría decirle, no tengo una lista de módems compatibles con la impresora."

a ver si se entiende:

¿por qué?

conclusión:

N° de reclamo en soporte telefónico de hp: 3030921216 y 3031041868. compramos una impresora hp para poder imprimir por wi-fi. no pudimos conectarla por wi-fi, llamamos al soporte. hablamos con 6 personas distintas: jorge rivera salvador eduardo emanuel ortiz esau cervera luis torres blanca arenas con los 4 primeros hicimos pruebas sin éxito, no terminaron derivando a un asesor de nivel 2 con más experiencia: luis torres, quién hizo todas las pruebas posibles y cuando finalizó, sin tenér éxito tampoco, nos aseguró que elevaría el caso aclarando que no había más por hacer y que la solución vendría por otro lado. Mentira! nos contactó blanca arenas, una persona con la que básicamente uno le habla a la pared, por momentos es un cassette que repite lo mismo hasta el cansancio. Luego de 1 hora explicándole que ya no había más pruebas para hacer, logra convencernos de que ella era más experimentada y que iba a poder solucionar el problema, previo acuerdo de que si ella no lograba conectar nos iba a dar una solución para poder imprimir inalámbricamente. Ya con la paciencia agotada, le condecimos a hp una vez más acceso remoto y se realizaron todas las pruebas nuevamente, y luego de horas, varios días, pedidos insólitos por parte de la asesora, una vez más no se pudo lograr la conexión. blanca arenas había prometido que si no podía realizar la conexión, nos iba a brindar otra solución. Ya habíamos hablado de que era una posibilidad la incompatibilidad del módem y que yo no iba a ponerme en más gastos. Me aseguró que la solución sería otra. ¿saben que solución nos dió? que compremos otro módem. es decir que me dijo que no iba a ser esa la solución, pero fue una mentira para convencerme de hacer más pruebas. No se como calificar a una persona capaz de hacer eso. lo que me lleva a pensar lo siguiente y todo esto se lo comunicamos a los asesores de hp: 1. La impresora hp la compramos por un canal oficial, es de venta oficial en argentina (no es traída de otro país). 2. Todos los dispositivos que tenemos (tablet, laptop, smartphone, impresora <a href="/samsung">Samsung</a> se conectan al móden wi-fi sin problemas, el módem funciona bien, pero la impresora hp no se conecta al módem. 3. El módem es marca cisco (empresa líder en el rubro a nivel mundial), no es cualquier módem. 4. Nuestro proveedor de internet es <a href="/telecentro">Telecentro</a> con más de 1 millón de clientes que probablemente en su mayoría deben tener el mismo módem. 5. El vendedor de la impresora (una tienda oficial hp) no nos aclaró ningún problema de compatibilidad, ni la caja ni el manual ni la póliza de garantía de la impresora lo indican tampoco. 6. El usuario de una impresora de este tipo no tiene por qué ser experto en redes, entonces es inadmisible que para lograr la conexión haya que hacer configuraciones avanzadas. La impresora se vende al un público general cuyo conocimiento (por sentido común) es instalar drivers y colocar la clave wi-fi. Una impresora de compleja configuración no es para nada recomendable. lo increíble: por último, ya que la solución (que no es solución) por parte de la asesora blanca arenas es adquirir otro módem, cuando le consultamos que módem podemos adquirir para poder utilizar la impresora hp, su respuesta fue: "no sabría decirle, no tengo una lista de módems compatibles con la impresora." a ver si se entiende: según esta genia de la lógica y la razón, como nosotros no podemos conectar la impresora hp debemos comprar otro módem (con las complicaciones que eso nos trae con el proveedor de internet, pero supongamos que no nos hacen problema) y rezar que ese otro módem sea compatible con la impresora, porque de no serlo, nos harían realizar otra vez 20 horas de pruebas para finalmente decirnos que no es compatible y debemos comprar otro, y así sucesivamente hasta tener suerte. Una genialidad! el hecho es que (y esto fue reconocido por la propia blanca arenas) la impresora no es compatible con el módem. ¿por qué? no lo sabemos porque no quieren dar las razones, obviamente reconocer el problema significaría un desprestigio para hp y pérdidas considerables de ventas. conclusión: hewlett packard está comercializando en argentina productos obsoletos que no cumplen con los fines promocinados. Y esto es en palabras claras: publicidad engañosa y si ya compraste y pagaste por el producto se llama: estafa. por supuesto que estamos iniciando las correspondientes acciones legales en defensa del consumidor, pero eso no va a compensar ni por lejos las molestias que tuvimos y todavía vamos a tener. lo que intentamos lograr es advertir a los usuarios de que hp está vendiendo productos que no cumplen lo que prometen, que van a derivar en interminables llamados al soporte, generando grandes pérdidas de tiempo y mucho estrés porque realmente los asesores (y muy especialmente blanca arenas) no están bien capacitados, no tienen recursos, ni hablar de colocarse en el lugar del otro, y con la repetición hasta el cansancio de un cassette que tienen hasta pareciera que se burlan de los clientes. mi recomendación: no compres un producto hp, y si por alguna razón lo vas a hacer al menos tené el especial cuidado, que con otra marca no sería necesario tener, de averiguar si va a ser compatible con el dispositivo al que lo vayas a conectar, porque este no es un caso aislado para nada, hay miles de quejas que no pasan a mayores porque los asesores les hacen creer a los usuarios que el problema es ajeno a ellos y los convencen hasta el cansancio con soluciones distintas que los terminan conformando (por ejemplo en mi caso pretendían que use la impresora conectada con un cable de red en vez de por wi-fi que es como necesito utilizarla, claramente no lo acepté). https://www.facebook.com/reclamohp/
Martín M

Padecí también a la autómata Blanca-Arenas. Pero en realidad es una fiel representante de la falta de respuesta de HP. Compré una Notebook Pavilion x*** y resulta que toda la partida salió mala por lo que hay que cambiar la pantalla completa. Ante eso, en lugar de cambiar el equipo por uno nuevo o reintegrar el dinero, la empleada autómata me repitió una y otra vez que tendría que dejar mi com****dora en laboratorio durante 21 días, y recién allí me la entregarían, claro, con todos los datos borrados. Le aclaré que no podría estar 3 semanas sin trabajar, y claramente a HP no le importó en absoluto. PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE LES COMPRO ALGO.