La heladera me duró un mes

El día 19 de septiembre de 2015 compré una heladera marca Electrolux modelo df30g en el local fravega de zárate, justa lima 835, por un valor de $10.129,00.- con la tarjeta de crédito visa del Banco Macro en 2 cuotas.

El día 19 de septiembre de 2015 compré una heladera marca <a href="/electrolux">Electrolux</a> modelo df30g en el local fravega de zárate, justa lima 835, por un valor de $10.129,00.- con la tarjeta de crédito visa del <a href="/banco-macro">Banco Macro</a> en 2 cuotas. la misma fue entregada en mi hogar la primer semana de octubre de 2015 y puesta en funcionamiento días después, el 6 de octubre. en el mes de noviembre de ese mismo año note que la heladera no enfriaba como debía hacerlo y llamé a fravega para preguntar por la garantía, derivándome a electrolux. Logré comunicarme con ellos el día 1º de diciembre, como expresa en la hoja de servicios.

CONTINÚA:
Casi un mes después, y sin tener novedades de parte del técnico que retiró la heladera de mi casa, el día 28 de Diciembre me acerqué al local de Fravega donde había realizado la compra para explicarles el problema que tenía. Sacaron copia de todos los papeles que llevé ese día y me pidieron si podía volver una semana después, ya que por las fiestas estaban con mucho trabajo.
El día 4 de Enero me acerqué nuevamente al local de Fravega, donde me atendió un empleado que dijo no encontrar los papeles que yo ya había dejado (y que sin embargo, ya que era una compra en su local, tenían registrados), pero que pese a eso habían decidido entregarme una heladera nueva.

CONTINUA:
Me pidió que le acercara nuevamente el teléfono del técnico para así ellos poder comunicarse y arreglar la entrega de la heladera rota en el local. Al preguntarle cuando me darían una nueva heladera, ya que iban 35 días sin tener heladera, me contesta que en ese momento no tenían en stock, pero que concurriera el local el día martes 5 para poder coordinarlo. Al preguntarle si podía darme ese compromiso por escrito me dijo que no, a lo que le pedí a varios empleados que estaban en el lugar que fueran testigos de la promesa que se me estaba haciendo.

CONTINUA
El día martes 5 de enero me comuniqué con el técnico que tiene la heladera en su poder, la comento que desde Fravega me habían prometido una nueva heladera y que se iban a comunicar con el para coordinar la entrega. Le pregunto también si ya sabía qué tenía la misma y me dice que el problema era en un sensor, que ya lo habían detectado y reemplazado y que estaba en período de prueba, lo que duraba unos días. Básicamente: podrían devolverme la heladera la próxima semana.
Al acercarme al local de Fravega le comento esto a quien me había prometido la heladera, me dice que no había problema y me pide los papeles para sacarles fotocopia (recibo de compra y hoja de service). Minutos después vuelve diciéndome que se había comunicado con el servicio técnico y le habían asegurado que la heladera ya estaba arreglada y que por la tarde me la llevaban a mi casa, por lo que no me iban a entregar una nueva.

CONTINUA
Les respondí que no iba a aceptarla, que el técnico me había dicho que no estaba arreglada y que igualmente ellos me prometieron una heladera nueva y que no iba a aceptar la vieja. Pedí hablar con el gerente (o alguien que tomara su lugar). Se presentó un muchacho quien nunca me dió su nombre pese a preguntárselo varias veces y me dijo que si no me gustaba fuera a defensa del consumidor.
Salí del local y concurrí a la oficina de Defensa del Consumidor, donde expliqué lo ocurrido y comencé este trámite.
Pese a eso, ante la frustración y la sensación de engaño, decidí volver al local de Fravega, esta vez acompañada de mi padre.
En el mismo otra vez hablé con los mismos dos empleados que primeramente me dijeron que me iban a entregar una heladera nueva y luego me lo negaron y les dije que no me retiraría del local sin la heladera, a lo que decidieron llamar a la policía.

CONTINUA
Minutos después, se hizo presente en el lugar un móvil policial e ingreso al local un agente de la Policía Bonaerense junto a dos agentes de la Policía Local, quienes intermediaron entre los empleados de Fravega y yo, dándole a entender a los empleados que deberían entregarme la heladera que me prometieron. A esto se suma que los empleados de empaque de la firma, que fueron los únicos que siempre me atendieron, daban fe de la promesa que me habían realizado, así como la vendedora a la que pedí el lunes 4 me saliera de testigo ante la promesa de la heladera nueva.

CONTINUA
Tiempo después, el "gerente" decidió que se había "cansado" y procedió a devolverme el dinero de la compra a través de una cancelación de la tarjeta, prometiéndome que el monto estaría acreditado en 72hs.
Por la tarde volví a llamar al técnico para comentarle lo ocurrido y que no me llevara la heladera que según ellos "ya estaba arreglada" y me comentó que la misma aun sigue en prueba y no la podía entregar hasta la semana que viene, tal como me lo había dicho en un primer momento.

CONTINUA

El monto a devolver es de $10.***,00.-, lo que valía la heladera Electrolux modelo DF30G en el mes de Septiembre. Hoy la misma heladera cuesta entre $11.***,00.- y $12.***,00.-.
No sólo abusaron de mi confianza al venderme un electrodoméstico de más de $10.***.- que nunca funcionó correctamente, me mintieron al decirme que me iban a entregar una nueva, me mintieron al decir que se comunicaron con el técnico, me trataron de delincuente al llamar a la policía para que me retirara del local (¿o para que me llevaran presa? No lo sé)sino que también me produjeron perjuicios monetarios: hoy yo no puedo volver a comprar esa misma heladera o similar porque el precio subió, perdí plata en comida que tuve que tirar por no poder tenerla refrigerada como corresponde y no pude disfrutar de una bebida fría durante más de un mes, coincidiendo con la ola de calor del mes de Diciembre.

Frávega Representante de Frávega

Estimado cliente, de acuerdo a lo hablado telefonicamente en el dia de ayer, estaremos dando atencion a su reclamo. Atentamente.

Frávega Representante de Frávega  propuso una solución:

Estimado cleinte. Segun lo informado por nuestro sector legal, se continuara el reclamo por esta via para darle una solucion definitiva. Teniendo en cuenta que la devolucion del dinero ya se realizo se continuara la gestion en la via legal.

Reclamo no solucionado.