Heladera con freezer fallado

El 17/10 compre online una heladera Kohinoor kgb4094/6, modelo en negro con heladera y freezer, plazos de entrega excelentes y envío sin problemas. A la semana de uso el freezer dejó de enfriar, no funcionó más, me comuniqué con el service oficial (en santa rosa, la pampa) que luego de varios llamados y 2 semanas de espera fue a verla. La revisa y me dice que tiene rota la torre y se descargó, que el repuesto tarda 5 días más y que cuando esté me avisa para llevarse la heladera y arreglarla.

El 17/10 compre online una heladera <a href="/kohinoor">Kohinoor</a> kgb4094/6, modelo en negro con heladera y freezer, plazos de entrega excelentes y envío sin problemas. A la semana de uso el freezer dejó de enfriar, no funcionó más, me comuniqué con el service oficial (en santa rosa, la pampa) que luego de varios llamados y 2 semanas de espera fue a verla. La revisa y me dice que tiene rota la torre y se descargó, que el repuesto tarda 5 días más y que cuando esté me avisa para llevarse la heladera y arreglarla. mi reclamo es el siguiente, compré una heladera nueva por 12 mil pesos (de los cuales recién pagué una sola cuota) y al mes, si no me lo estiran más, voy a tener una heladera reparada. Mi espera al service oficial era por si es algo simple de arreglar en el momento, pero de ser el cambio de "la torre" prefiero un producto nuevo como yo por el que yo pagué. Basicamente mi reclamo es cómo hacer el cambio del producto por uno no defectuoso. gracias
Frávega Representante de Frávega  propuso una solución:

Estimado cliente. Como le indicamos telefónicamente, los plazos mencionados por la garantía, para la reparación, son los correctos, deberemos aguardar la intervención del service. Por favor, ante cualquier inquietud no dude contactarnos.

Pablo S

Aguardaré la intervención del service antes de dar por solucionado el reclamo, dos semanas para ir a ver la heladera no me parecen plazos correctos. Tampoco me parece un plazo correcto la vida útil de la heladera...(2 semanas de uso).

Pablo S  propuso una solución:

Pasada la intervención del service oficial se cambió la torre del freezer (retirado el 17-11-15 y devuelto el 30-11), reparado y en funcionamiento, entregando el respectivo certificado del trabajo realizado. El 17-1-16 el freezer nuevamente dejó de funcionar, hemos llamado al service oficial y el 3-2-16 se presentó y lo revisó haciendo algunas reparaciones in situ, que no tuvieron resultado por lo que quedó en coordinar para retirar el aparato para su reparación, todavía estamos esperando que venga. Cuando logremos que venga, solicitaremos un certificado de que nuevamente el freezer tiene algún inconveniente y así hacer el reclamo a la vendedora y a Defensa del Consumidor, avocándonos a la ley 24.***, artículo 17, sobre Reparación no satisfactoria, que prevee la sustitución del bien adquirido por otro de idénticas características, que transfiero a continuación. Gracias.

21 de Febrero a las 19:57 hs.
Pablo S  propuso una solución:

DEFENSA DEL CONSUMIDOR - Ley Nº 24.***
CAPITULO IV - COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES
ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:
a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se comp****a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;
b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;
c) Obtener una quita proporcional del precio.

21 de Febrero a las 19:58 hs.