Frávega no responde por los productos que vende

El día 13/09/22 compré en frávega una aire acondicionad hyundai hy10inv 3200, el día 17/09/22 fue instalado por un técnico matriculado y nunca funcionó. El 19/09/22 se hizo el reclamo a frávega y ellos nos mandaron a reclamar a solnik sa que es el fabricante de estos equipos. El día 20/09/2022 el técnico de la garantía constató que el equipo vino fallado de fábrica por lo que había que repararlo y ese mismo día pidió a la fábrica solnik el repuesto, después de un mes de espera la fábica notifica que como el repuesto no lo tieien van a cab¿mbiar el equipo completo. Hoy 12/11/2022 sigo sin mi equipo nuevo ni reparado ya que todavía no lo enviaron. Ese equipo está colocado en un depto de alquiler por lo que esta situación me está perjudicando económicamente al no poder alquilarlo. La firma frávega deslinda responsabilidad diciendo que la fábrica debe responder, pero esto legalmente no es así ya que frávega es quien vendió ese equipo y debe hacerse cargo, frávega tiene mi dinero y yo no tengo el equipo. Si la fábrica no entrega el equipo frávega debe enviarme uno de los que tiene en su poder ya que esos equipos siguen publicados y con stock. De no ser así voy a demandarlos y deberán hacerse cargo del lucro cesante por el alquiler de mi propiedad. Ya envié muchos mails con reclamos y frávega termina dando por cerrrado el reclamo unilateralmente argumentando que la fábrica se comprometió a reponer el equipo. Hasta que esto no suceda el reclamo no está cerrrado. Están notificados

Daniel P  Solución rechazada:

No.me dieron ninguna solución todavía. Todo sigue igual

17 de Noviembre a las 8:36 hs.Responder
Daniel P  Solución rechazada:

Todo sigue igual, se lavan las manos culpando a la fábrica

28 de Noviembre a las 9:39 hs.Responder
Daniel P

Frávega sigue sin dar respuesta al problema, dice que la fábrica Solnik es el responsable pero no es así, legalmente Frávega es responsable por lo que me vendió en mal estado. Ya van 3 meses. A Frávega no le interesa el cliente, sólo vender sus productos.

12 de Diciembre a las 10:15 hs.Responder
Daniel P  Solución rechazada:

No me dieron ninguna solución

13 de Diciembre a las 9:40 hs.Responder